maesebit escribió: Que los japoneses ésta generación no están a la altura es un hecho. Y que los juegos en primera persona son los que más éxito tienen y por ende, donde más recursos se invierte también.
A mi me parece normal dadas las circunstancias que los mejores juegos de la generación sean occidentales y mayormente en primera persona. La industria japonesa está de capa caída, por no decir directamente en recesión galopante.
Yo el problema lo veo más en vuestra cabeza que en otra parte. Cuando los dieces se los llevaban japonesadas no os quejabais. No porque fueran mejores, si no porque a vosotros os gustaban más.
Sí, por supuesto. De hecho no me viene a la cabeza ningun juego destacable japones en estos ¿dos? años de generación. Pero es mucha casualidad que en dos meses hayamos visto más dieces que en dos años (yo me atreveria a decir que incluso en más tiempo).
La diferencia estriba en los cambios de criterio en los ultimos años en las puntuaciones. Yo por ejemplo, ya he dicho que considero un juego de diez. God of War por ejemplo, lo considero de 10. God of War 2 no, aunque mejore en todo a su predecesor, pero no supone nada revolucionario respecto a lo ya visto. Una analogía válida la podriamos establecer con Halo 3 y CoD4 (al Episodio 2 no he jugado).
Yo lo que creo es que las revistas online saben del tirón que tiene poner un diez. Además de llevarse la buena simpatía de la distribuidora, calificando con la nota perfecta te llevas publicidad gratuita y visitas curiosas. Mucho jugo.
Es lo que pienso. Entre los usuarios que necesitan algo para validarse de que han elegido correctamente, y las revistas que quieren dinero (como todos), se han juntado la pareja perfecta.
"Yo te doy lo que quieres (dieces) y tu me das lo que busco (publicidad)."
Y no. Cuando han salido sobrevalorados juegos japoneses lo he dicho (vease Famitsu y su 40/40 sobre FFXII, o Zelda TP en muchas revistas occidentales).