A ver gente. Sobre las copias de cartas del EoJ. No está demostrado que sirvan para jugar online que es el 90% del atractivo de este juego. Pero en el caso de que funcionen yo no sé como a la gente le cabe alguna duda de que Sony y Hasbro pondrán los medios necesarios para parar la práctica. Algo tan sencillo como incluir un código de barras en las cartas y que al registrarla con el juego esa carta quede automáticamente enlazada a nuestro perfil. Actuálmente YA hay que registrar las cartas sólo que, parece, no se queda enlazada a nuestra PS3 o perfil
¿Y por qué habrían de molestarse Sony y Hasbro en incluir una medida de seguridad? Porque el negocio de este juego no está en la venta del mismo si no en la venta de cartas, los sobres, ahí está la pasta.
Kojiro, el sobre de 8 cartas aleatorias sale a 3,5€ por lo que he leido. Que es el mismo precio que tienen las cartas de Magic. Los mazos temáticos ni idea.
Siguiendo con el tema de las cartas copiadas: En el peor de los casos todos tendriamos las mismas oprtunidades de ganar. Hay gente con años de Magic a sus espaldas que incluso lo prefiere. Para que no tenga ventaja aquel que más pasta se gasta en el juego. Personálmente no me gusta porque se pierde ese componente de emoción e ilusión al comprar un sobre, abrirlo y comprobar que dentro viene esa carta ultra rara tan chunga de conseguir.
Pero reálmente no pienso darle ninguna importancia al tema de las cartas piratas. Quien quiera usarlas, que lo haga. A mi me hace ilusión tener mi mazo formadito a partir de los sobres que compre. Me gusta tener las cartas originales por coleccionismo.
Sobre el juego: Cada vez me gusta más. Y sincéramente aunque se puedieran usar las cartas bajadas de internet en el juego online me daría igual. Hoy he jugado 3 partidas (3 victorias) online y me han salido rivales con cartas guapísimas mejores que las mías y aun así me los he pasado por la piedra. Incluso ahora que casi todo el mundo tiene un mazo muy similar el juego no deja de ser estratégico y viciante.
Ahora la gente tiene mazos similares porque se juega con 30 cartas. Y lo que trae el juego son 30 cartas del starter + 1 sobre de aleatorias de 8 cartas. Por lo que a la hora de formar nuestro mazo sólo tenemos esas 8 cartas para sustituirlas por algunas del mazo inicial. Y a pesar de ello, repito, el juego cada vez me entusiasma más.
Un saludo