Hermes escribió:EOL
para mi el problema de EOL es multiple, y consiste en lo siguiente:
- por un lado, se ha masificado y esa masificacion se ha hecho sin control y MAL de ahi que haya tanto "trolleo" en los foros de plataforma y tanto console wars (y windows vs linux wars) en los hilos de noticias y de multi. Ahi veo un problema de moderacion, porque la politica es "no hago nada" hasta que entra un equipo de asalto y mata con fuego sin preguntar.
- por otro lado esta el asunto doble moral. Para mi una cosa esta clara: o se permite hablar de scene, chips, procedimientos y similares o no se permite NADA, pero esa doble moral de que se puede hablar de scene y de instalar chips pero las copias no existen, en la avenida de la gominola en el pais de la piruleta se puede valer, pero aqui no cuela. Yo se que esto se hace con motivo, por cuestiones legales, pero el hecho es que existe una doble moral o doble lenguaje sobre el tema, que es como el perro del hortelano, "ni come ni deja comer".
un ejemplo perfecto de esto es el hecho de que yo supe de la existencia del edonkey por el hilo que en su momento se abrio aqui en EOL, y con ese hilo nunca hubo ningun problema... pero hoy dia hablar de algo descargado por el emule supone cierres, baneos y un guirigay de pelicula ¬_¬
o el tema de que hay un monton de tutoriales e info diversa sobre A) instalarte tus chips y B) hacerte tus copias de tus originales (todo perfectamente legal), asi como un monton de soporte por parte de los compañeros en cuanto a prestaciones, donde comprar, que hacer, que no hacer, que cosas no funcionan, ayuda si tienes algun problema... pero de pronto NADIE se instala chips para jugar copias... todo el mundo se lo instala para homebrew (del cual el 90% no vale ni para tacos de escopeta, pero ese es otro tema), jugar imports (cosa que no hace ni la mitad de la peña aqui en españa) o hacerse sus copias de seguridad de sus originales para no rallarlos o incluso no desprecintarlos... Oficialmente nadie juega copias, pero luego vas a los hilos de multi o a los de plataforma y to dios ha probado el juego "X" dentro de los primeros 15 dias de su aparicion en el mercado donde aparezca primero ¬_¬, y no hablo de las demos del live y el store precisamente. o_O
pero eso si, ni se te ocurra mencionar que te has bajado el juego, que tienes problemas con la
rilis o uses directamente la palabra "pirata" en la discusion, porque te juegas bronca, cierre y ban.
... y luego al mismo tiempo, semana si y semana tambien, se ponen noticias en portada sobre asuntos con la SGAE y la web (su staff) se posiciona claramente en favor de los p2p y de la copia sin animo de lucro, y yo me pregunto WTF ¿??? no por el hecho en si, sino por el hecho de que se posicione a favor de ciertos aspectos y luego en el foro no se pueda hablar de temas que derivan directamente de dichos aspectos.
(ahora me diran que estoy confundiendo copyright de software con derechos de autor, o cualquier detalle por el estilo... me parece bien, salvo que el chip y el DVD-R no los distinguen :-P)
- y en tercer lugar esta el asunto de los contenidos:
-> fatal organizacion de contenidos claves en los subforos respectivos, mucho caos, mucha paja, mucha informacion viejuna mezclada con la nueva, no hay politicas genericas para asuntos clave, asi que se deja a lo que cada cual (usuarios y moderadores del subforo) entiendan.
-> 7 años con el mismo diseño, con la BBDD claramente al limite de sus posibilidades. Se puede salir del paso con mas hardware y mas fixo, pero asi lo que tienes es una carraca como mi vespino. Realmente hace falta un nuevo motor de BD, un nuevo diseño con mas prestaciones y un aspecto mas moderno.
-> no es que eol tenga que ser un "pedid y se os dara", pero yo tengo una opinion: y es que si un grupo de usuarios (y mas, un grupo veterano) pide cosas y discute algunos aspectos de la web, tal vez seria mas adecuado escuchar y obrar que pasar e ignorar (que es lo que ocurre actualmente en la mayoria de casos). Yo soy de la opinion de que la web crece segun lo que los usuarios hagan, y si por ejemplo los usuarios demandan mas contenidos "offtopic" (no consoleros ni de informatica) pues tampoco me parece "malo" que se amplien contenidos en ese sentido con mas subforos, ampliacion de los existentes, etc
para mi el ejemplo perfecto de eso es el foro de electronica de consumo: la primera respuesta de jixo es que ya existia el foro de home cinema de cineol (asi de claro!), un foro que moderaba ferdopa y que tenia... unos 30 mensajes al mes (yo me acuerdo de responder a alguien en ese foro, volver varios meses despues, y encontrarme el hilo con mi respuesta, contestado una vez, en la primera pagina) y realmente no se movio ficha hasta que empezaron a quemar el foro de xbox con el asunto de las teles y los proyectores... y ahora es uno de los foros mas activos de la web, mas que muchos foros tematicos de plataforma.
y bueno, todo el mundo sabe la cantidad de trafico que hay en el foro de miscelanea y en el rincon (que dicho sea de paso, el rincon no esta bien ubicado ahi, pero bueno, la opinion de jicho sobre el tema es que esta donde tiene que estar y fin de la discusion).
en resumen... para mi el problema es que hace falta "cambiar el chip" pero por parte de la direccion lo unico que veo es podar, podar, podar y podar... y lo de ponerle puertas al campo la verdad es que esta un poco jodido.
triki1 escribió:A mi siempre me ha gustado mas el de "teta que mano no cubre no es teta sino ubre" , el que lo quiera cojer que lo coja
teta que la mano cubre no es teta, sino mandarina
y el que quiera coger, que lo coja
r09 escribió:Peor impresión les dará si supones que es a las 13:45 y apareces dos horas tarde.
lo mejor es que llames a las 10 y reconfirmes la hora de la entrevista, que por cierto, si que puede ser a las 13.45, yo he tenido entrevistas a esa hora y peores (a las 3 de la tarde)
saludos.
pd. hoy flashee una elite con lector benq. parida del 15, el unico coñazo es abrir la consola.