Yo sé que hay gente, varios en este hilo, que confían en la profesionalidad de los analistas de las revistas especializadas del sector. Yo cuando veo que IGN, una de las webs de videojuegos con más peso, le ha dado un 9,2 al PES08 no puedo más que troncharme de risa. PES08 incluye, dentro del juego, y se vé en cada partido, propaganda de IGN.com . El juego en sí, y manda huevos que lo diga yo, es la mayor tomadura de pelo en lo que llevamos de generación. Manda cojones que la mejor versión sea la de PS2 xD . Luego resulta evidente la razón por la que IGN le ha dado esa nota. ¿No es iguálmente evidente que si una revista se vende a cambio de colocar propaganda dentro de un juego se venda también a cambio de otro tipo de beneficio? Y quien dice IGN dice 1UP, Gamestop o quien se tercie.
Así que no sé porque extraña la nota al Ratchet. Entre los fanboys jugando a ser periodistas y los que directa y descarádamente se venden (caso de IGN y PES08) no veo yo motivos para que nos tomemos en serio ninguna puntuación. Sobreviven en mi baremo particular de credibilidad Eurogamer y Gametrailers. Veremos si, a medida que vayan ganando fama, no se pervierten como la inmensa mayoría.
Un saludo