llorllo escribió:Hombre, yo no estoy diciendo que no puede haber nadie cabalmente que le guste el LO
. Simplemente digo que debido a determinadas situaciones se ha generado un amor que en otras circunstancias no abundaria tanto.
La pregunta es...qué ha hecho Mistwalker (como compañía) para ver LO como el segundo advenimiento de Cristo?
Mejor dicho...tú, que estas curtido en muchos RPGs, qué es lo que ves de Lost Odyssey que te interesa tanto?
Warning, Tocho ahead.
A ver, primero de todo Nó, yo no estoy curtido en Jrpgs como muchos de vosotros aquí. Mi pasado es PCero sobre todo, especialmente en rpgs, y es más bien éstos últimos tiempos cuando estoy empezando a jugar ese tipo de género J con más asiduidad y precisamente por haber comprado una ps2 hace no mucho.
Segundo, lo del advenimiento de cristo no me lo parece a mí. Lo he dicho claramente en alusión a los comentarios de gente con 360 que pueda esperar eso de estos juegos de mistwalker y vuelvo a repetir que vosotros hablais de espectativas de los juegos por usuarios en general y yo me ciño a espectativas de los que pululamos por aquí.
Yo no he dicho que vaya a ser nada grandioso ni nada por el estilo que recuerde, sino que serán juegos de desarrollo similar a los DQ o FF.
He jugado, disfrutado y practicamente terminado los FFVII, X y ahora ando con el remake del III asi que puedo hacerme cierta idea entre eso y los comentarios.
Repito, lo que me interesa/atrae del juego especialmente es la premisa de la historia, que parece que intente contar algo con tintes más adultos de lo que en general pueda esperarse, su apartado artístico, el técnico y la bso.
Jugablemente parece ser lo visto en otros FF con algún que otro retoque, incluso en su momento no me hizo gracia el que tuviera combates aleatorios pero puede ser tolerable (no será más tedioso que lo que se sufre en el III DS ) y por lo que he leído de priemras impresiones la dificultad está bastante bien equilibrada y no te da pié a grindear.
Tiene un sistema estático de prioridades en los turnos (con el físico primero y dependiendo de agilidad, después uso de items, escapar o por último las magias, lo cuál implica estrategia a la hora de plantear los movimiento).
Hay un sistema de defensa o Wall que cubre a los personajes de la fila trasera y depende de varios factores de los de la fila delantera.
El sistema de skills depende de los personajes mortales, mucho más débiles que los otros, y que quizás pueden morir y perderse, pero los únicos que pueden aprenderlas y a través de quienes los inmortales las absorven. Tienes anillos a los que aplicas esas skills y puedes intercambiarlas durante los combates.
También parece que los mortales tienen un sistema de clases muy prefijado y es en los inmortales donde puedes jugar y tener más flexibilidad a la hora de desarrollarlos.
Todos éstos detalles no tendrán nada especial en su mayoría y se habrán visto en muchos otros seguramente. ¿es en todo caso tan gran inconveniente si ha funcionado con anterioridad? ¿no puede resultar atractivo aún siendo ciertamente tradicional y más si es uno de los jrpgs de la nueva generación?
Por poner un ejemplo con Mass Effect, es una mejora en cuanto al combate, parece que más dinámico, pero Yo no veo que la gente se queje excesivamente del resto de convencionalismos que trae, ya sea en sidequest típicas, desarrolllo de clases similar a anteriores como los kotor, etc...
Y finalmente, por retomar el Blue Dragon, me gusta especialmente el diseño artístico, será que no estoy cansado de Toriyama y además me atrae especialmente el toque claymation que le han dado. Que es muy simplón en cuanto a su jugabilidad y tiene una historia muy naive, sí ¿y? también lo tiene el propio FFIII o hace poco comentabais radiata stories creo recordar por el mismo aspecto.
Y con ésto creo que dejaré de spamear ya con el tema durante una buena temporada.