Hablemos De Lo Que Queramos (version Comic)warning 56kb

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bueno la diferencia entre darksied y thanos, es que darkised es un dictador y thanos un romantico.

Por cierto recomiendo la serie batman the brave and the bold , en inlges ,es muy buena.
http://www.youtube.com/watch?v=4oNF5_KOL3Y
http://www.youtube.com/watch?v=fpVnoctmmkw
http://www.youtube.com/watch?v=nCujPK9aubM

este capitulo mezcla la JLI con una invasión de darksied, muy bueno y gracioso.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
sopadetiburon escribió:Bueno la diferencia entre darksied y thanos, es que darkised es un dictador y thanos un romantico.

Por cierto recomiendo la serie batman the brave and the bold , en inlges ,es muy buena.
http://www.youtube.com/watch?v=4oNF5_KOL3Y
http://www.youtube.com/watch?v=fpVnoctmmkw
http://www.youtube.com/watch?v=nCujPK9aubM

este capitulo mezcla la JLI con una invasión de darksied, muy bueno y gracioso.

tengo las dos temporadas de bab.

hablando de darkseid los ultimos capitulos de la liga de la justicia ilimitada son una pasada...sobretodo superman y batman contra darkseid...
superman"vivo en un mundo de carton,si no me controlase podria destruir cualquier cosa que tocase...te estoy agradecido pk contigo no tengo que contenerme".para mi la mejor frase que jamas solto superman.
en usa van a sacar una colección de Demon de etrigan con sam kieth
Imagen

y tambien un cruce de danger girl con army of darkness y bruce campbell
Imagen
Imagen
Imagen
Campbell dibuja jamonas jamonas las tias xD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Harlock_Skull escribió:Campbell dibuja jamonas jamonas las tias xD

bruce campbell es un actor de culto de serie b que ,entre muchas cosas,encarno a ASH...HAIL TO THE KING BABY!
Imagen

edit:por cierto me encanto ash en los marvel zombies...el crossover logico,a su estilo claro, y muy divertido.
Imagen
Perdon cuando dije bruce campbell queria decir ash de posesion infernal y el ejercito de las tinieblas.

Y si scott campbell dibuja jamonas a las tias:
su version de la sirenita de disney
Imagen

vampirella
Imagen

true blood
Imagen

demona de gargolas
Imagen

pitufina
Imagen

princesa leia
Imagen

jesica rabbit
Imagen

la baronsea de cobra de g.i. joe
Imagen
GAROU_DEN escribió:
Harlock_Skull escribió:Campbell dibuja jamonas jamonas las tias xD

bruce campbell es un actor de culto de serie b que ,entre muchas cosas,encarno a ASH...HAIL TO THE KING BABY!
Imagen

edit:por cierto me encanto ash en los marvel zombies...el crossover logico,a su estilo claro, y muy divertido.
Imagen

Hablo del dibujante Scott Campbell, ¿no sabes quien es?
sopadetiburon...ua advierto ke el hilo tendra imagenes,de alli el warning 56kb, para que la gente lo sepa.si pones spoiler,al menos para mi,es molesto tio...abrir cada uno.te agradeceria mucho que dejases de ponerlos en spoilers porfaaaaaaaaaa [ayay] [ayay] [ayay]

edit: lo de"Hablo del dibujante Scott Campbell, ¿no sabes quien es?" ha sido un lapsus por la coña del mismo apellido.
tiene muy buena pinta, me podrias decir de que pagina te descargastes la serie??

Y otra preguntilla, sabeis si hay por ahi capitulos de Masacre? sq me flipa este personaje y he estado buscando a ver si encontraba alguna serie dnd aparezca el pero no encuentro nada, a ver si me podeis exar un cable, gracias!
http://www.youtube.com/watch?v=0cuFgc48a-8

la serie esta en muchas paginas de internet.
Y otra preguntilla, sabeis si hay por ahi capitulos de Masacre? sq me flipa este personaje y he estado buscando a ver si encontraba alguna serie dnd aparezca el pero no encuentro nada, a ver si me podeis exar un cable, gracias!

Te refieres a Deadpool, ¿No? Que yo sepa no tiene serie propia, pero sí aparece en la serie de Lobezno y los X-men, que creo que emiten en DisneyXD. También creo que sale brevemente en la serie clásica de los X-men en los recuerdos de Lobezno, que echaron en su tiempo en Fox Kids y Telecinco.

Saludos.
Fort-Minor_- escribió:tiene muy buena pinta, me podrias decir de que pagina te descargastes la serie??

A Deadpool lo tienes tambien en la película de Hulk vs Wolverine, donde Wolverine lucha con el y con Hulk y no sale muy bien parado xD

La serie esta nueva de Los Vengadores tiene una pintaza que no veas, yo vi los promos esos de 3 min antes de que se estrenara con subs español y ahora quiero ver la serie.... a ver si la ponen por ahí para los que no tienen cable ni el canal DisneyXD
Harlock_Skull escribió:La serie tiene una pintaza que no veas, yo vi los promos esos de 3 min antes de que se estrenara con subs español y ahora quiero ver la serie.... a ver si la ponen por ahí para los que no tienen cable ni el canal DisneyXD

yo tengo hasta el 16...t te digo que es comparable a la liga de la justicia...aunque los vengadores ya se ve que tendra mas continuidad entre episodios..el final de 16 aguita...y no encuentro el 17 en hd [buuuaaaa] [buuuaaaa]
GAROU_DEN escribió:
Harlock_Skull escribió:La serie tiene una pintaza que no veas, yo vi los promos esos de 3 min antes de que se estrenara con subs español y ahora quiero ver la serie.... a ver si la ponen por ahí para los que no tienen cable ni el canal DisneyXD

yo tengo hasta el 16...t te digo que es comparable a la liga de la justicia...aunque los vengadores ya se ve que tendra mas continuidad entre episodios..el final de 16 aguita...y no encuentro el 17 en hd [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Pasame un MP con el material de donde conseguirlo porfavor.
la serie esta por todos lados.lo que me sorprende,tratandose de internet,es que casi todos los fotos,blogs,webs de tv,de comic,ect...la ponen muy bien.me refiero a que todos coinciden.
GAROU_DEN escribió:la serie esta por todos lados.lo que me sorprende,tratandose de internet,es que casi todos los fotos,blogs,webs de tv,de comic,ect...la ponen muy bien.me refiero a que todos coinciden.

Si todos la ponen bien es por que la serie lo vale :)
para ver a masacre(deadpool) pureba con la peli animada de marvel "hulk vs wolverine". Y si estado viendo la serie ultimamente y esta muy bien. Aunque estos dias me ha dado tambien por ver los transformes ( la serie animada clasica) y los thundercats.

Y si le ha venido muy bien a marvel, que tenga los medios de animación de disney detrás.
reseña de esta serie de tv
Imagen
los pongo en destripe , porque mi conexión a internet precisamente es lenta y a veces me cuesta navegar.
sopadetiburon escribió:Imagen
los pongo en destripe , porque mi conexión a internet precisamente es lenta y a veces me cuesta navegar.

entonces "te lo perdono"...por cierto...que cosa mas horrible...de donde sale eso?...pobre kilowog [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Imagenen la peli....que por cierto me esta dando buenas vibraciones...eso si...no es el hal jordan actual..es el del comiendo el rebelde,el ligon,el bromista.
http://www.youtube.com/watch?v=HCwbnk8jqvI

y la de thor tambien.me encanta el nuevo rol "cabron" ,que ya se le intuia en el final de iron man 1, al agente especial phil coulson.el interrogatorio a thor estando grogui es brutal.
http://www.youtube.com/watch?v=JOddp-nlNvQ&feature=related
sopadetiburon escribió:Imagen

Mola esa version del dibujo a lo amerimanga, eso si coincido con GAROU_DEN Kilowong da asco, parece un hipopotamo Imagen
Gracias por la info!
Ya me estoy descargando la peli de hulk vs wolverine.
Y la serie de avengers! gracias GAROU_DEN

Por cierto si he leido por ahi que haran una peli de DeadPool, nose si es cierta la info.
saludos!
De J.S Campbell tengo una lámína firmada/numerada de Dejah Thoris, el tio dibuja muy bien, pero su estilo ya me cansa un poco, hace a todas las tías clónicas y con la misma cara
Imagen
Melmoth escribió:De J.S Campbell tengo una lámína firmada/numerada de Dejah Thoris, el tio dibuja muy bien, pero su estilo ya me cansa un poco, hace a todas las tías clónicas y con la misma cara
Imagen

de que comic es ese personaje Dejah Thoris ?
GAROU_DEN escribió:
Melmoth escribió:De J.S Campbell tengo una lámína firmada/numerada de Dejah Thoris, el tio dibuja muy bien, pero su estilo ya me cansa un poco, hace a todas las tías clónicas y con la misma cara
Imagen

de que comic es ese personaje Dejah Thoris ?

Es de unos libros de Edgar Rice Burroughs (el de Tarzán) de ciencia ficción pulp de la primera mitad del S.XX, salió en algunos comics más adelante.

Te dejo una ilustración de Frazetta a ver si te suena más
Imagen

Parece ser que ahora los están reeditando por USA y UK, sinceramente si uno no es fan de la saga no los recomendaría.
Imagen
Frank Frazetta
Imagen

Imagen

sobre warlords of mars, recientemente lo ha recuperado dynamite

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
esos los tengo en cbr.los encontre hace años buscando los croosovers de tarzan/batman,tarzan/predator,ect...pero no recordaba el nombre.

edit:queda poco ya...
Imagen

edit:nuevo spiderman!
Andrew Garfield...me encanta su fisico para encarnar al ultimate spidey [ayay] [ayay] [ayay]
Imagen

se rumorea ,por parte de la productora ,que el actor lloro cuando se lo probo pk es un fan de spidey...no se donde lo lei pero dice que se pago parte de sus estudios revendiendo comics del lanzaredes...curioso.
a mi el diseño del traje me encanta.han comentado que este spiderman sera mas crudo y realista que el de raimi.en la imagen se ve volviendo a casa apaleado sin ganas de irse colgando de un edificio a otro.ojala este al nivel de las dos primeras,peliculas que me flipan,pk la tercera no es mala del todo...pero el bajon de calidad/logica con respecto a las otras dos es brutal.

edit3:

Imagen

confirmado.el nuevo spidey usara lanzaredes como el orginal.me gusto la version de raimi por logica...que un chaval de instituto fabricase un adhesivo tan brutal no le parecia logica...se ve que no hablo mucho con stan lee...el siempre dijo ,en las entrevistas, desde su creacion que la araña radiactiva le dio a parker la capacidad innata de saber como fabricarla y el la mejoro con su genio en ciencias.recordemos que parker ,ademas de superheroe,es un alumno avanzado de quimica...vamos un puto genio.recuerdo un comic de los 4f en que reed richards se queda maravillado de su raciocinio y spidey le respondo "supongo que cuando llevas tantos años esquivando balas,balanceandote y pidiendo taxi en nueva york la mente se te vuelve mas agil" [+risas] [+risas]

edit4:
ahora que me doy cuenta...eso no es de raimi...el lanzaredes "incorporado" es del utimate jejeje
lo peor del reboot es que nos perderemos a lo mejor de las pelis de raimi
a simmons interpretando a jonah jameson...para mi el es y sera siempre el bueno de jonah [buuuaaaa]
Imagen
me cago en todo....estoy totalmente enganchado...imrpesionante el capitulo 17...no solo por la accion sino por los spoilers y posibles croosovers que dan a entender...esta gente han captado realmente como me imaginaba yo a los vengadores...y a sus villanos.

babeando por el 18 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

edit:lo de deadpool ni idea.para mi es un personaje muy sobrevalorado...una especie de "lobo" venido a menos,muy venido a menos, de marvel.
el capi es steve o winter solider?

a ver si se les ocurre alguna vez hacer alguna serie de daredevil joder [buuuaaaa]
_destroyer4_ escribió:el capi es steve o winter solider?

a ver si se les ocurre alguna vez hacer alguna serie de daredevil joder [buuuaaaa]

por supuesto steve rogers.bucky es una basura que se la sacaron de la manga de una forma asquerosa y sucia.a ver si lo matan ya y provocan la vuelta real del capi.
GAROU_DEN escribió:

por supuesto steve rogers.bucky es una basura que se la sacaron de la manga de una forma asquerosa y sucia.a ver si lo matan ya y provocan la vuelta real del capi.

no coincidimos ni una, a mi me encanta winter solider la verdad.
_destroyer4_ escribió:
GAROU_DEN escribió:

no coincidimos ni una, a mi me encanta winter solider la verdad.

veamos...bucky comparedo del capi...segun el es el winter soldier super espia encubierto que lleva mas de 70 años en activo y que ni wolverine ni volk sabian nada...no me lo creo.me parece un personaje metido con calzador.podrian haber inventado al winter soldier con una reseña anonima no sacando al estupido de bucky.encima irrumpe con todo en el universo marvel y le dan ,nada mas y nada menos,que el uniforme del capitan america.

como fan de marvel jack flag deberia de haber sido el nuevo capitan america.suerte que puedo disfrutar del personaje en los guardians of the galaxy.

edit:aparecio en el capitan america por el 94...vamos que era mas logico que un tio que lleva desaparecido (trabajando en la sombra) 70 años.
Imagen

ademas...odio eso que el "nuevo capi" lleve pistola [triston]

igual me gusta tanto pk es una especie de clon entre el capi y grifter [+risas] [+risas]
Yo tambien he estado viendo la serie animada estos ultimos dias y esta muy bien me he quedado por el 17. Me encanta hulk y casi todos los secundarios que aparacen.

Al igual _destroyer4_, coincido en que james barnes (bucky, soldado de invierno) es un excelente capitan america, me gusta bastante todo lo que han hecho con él en la serie desde que , él es el capi.

Imagen
Imagen
se dice que hugh lauire el actor que hace house va a ser jonah jameson

-pinta bien la de spiderman, pero estan rodando muy pronto la pelicula no es hasta el 2012!!!

-a ver si pillais este:
Imagen

-mavel vs capcom, me encanta el 1
Imagen

-tambien hay imagenes del capi
Imagen

Imagen
los next men de john byrne un comic que me esta sorprendiendo

-Imagen
the next gen es una obra genial...pero la caga mucho el final.me refiero que cuando mas completo se vuelve va y byrne cerro la serie.es una de las series de mas influencia de jack kirby que jamas hizo john.

los marvel vs capcom geniales...solo que el dos los escenarios y la musica,sobretodo la musica,no pegaban ni con cola.

crish evans genial.me encanto las pelis de los 4 fantasticos pk la relacion entre antorcha y la cosa esa clavaba a los comics.el problema es que me sera raro ver el reboot de los 4f sin evans...realmente clavo a johny storm.por cierto es totalmente ultimate la pelicula.asi que la peli sera en la segunda querra mundial y casi seguro que acabara con el misil y el capi congelandose.llegara furia con stark de asesor y se acabara alli.habras visto que despues de los creditos de iron man 2 se ve una refencia a thor.ademas de la coña de usar el proyecto escudo del capi del howard stark como mero apoyo para el acelerador.

la pelicula de spidey se rodara pero la postproduccion de los efectos digitales es muy larga.cada vez es mas comun ver una pelicula rodada en 3 meses que se tira 6 en postproduccion.el maestro es clint eastwood...el cabron te hace una genualidad en 60 dias y arreando [+risas] .

me gusta mucho que el diseño de thor este unificado,tanto en la pelicula ,su propio videojuo y el de m vs c con el de strackwisnki ...sabeis quien es es que jamas me sale el nombre real jejeje.
GAROU_DEN escribió:edit:queda poco ya...
Imagen

Me ha llamado la atención esto... ¿Que es? ¿Serie limitada que sale dentro de poco en EEUU? ¿Se sabe de que irá? Visualmente tiene pintaza XD
RedXIII escribió:
GAROU_DEN escribió:edit:queda poco ya...
Imagen

Me ha llamado la atención esto... ¿Que es? ¿Serie limitada que sale dentro de poco en EEUU? ¿Se sabe de que irá? Visualmente tiene pintaza XD

one shot de cada personaje y luego una limitada mezclandose todos.como siempre si vende bien se le dara continuidad.

edit:el que mas me atrae es a frank castle(punisher) a lo ogami itto(lone wolf and cub).por cierto el rollo es las historias de toda la vida de la historia japonesa pero con los protas estos.vamos que no me extrañaria nada que frank hiciese el rol de itto mientras deadpoll es uno del clan yagyu en la sombra. [ayay] [ayay].

para que te hagas una idea algo parecido a 1602.

edit:el arte es impresionante.las portadas son de david aja y el guien de peter milligan...tipo que venero desde que ley su x-force...que luego se llamo xtatic.por cierto serie que todo aficionado a marvel deberia leer.
Imagen
Imagen
Imagen

edit:despues de la "polemica" con campbell mira por donde asoma [+risas] [+risas]
¿Coño que House va a ser Jonah Jameson? EPIC
Harlock_Skull escribió:¿Coño que House va a ser Jonah Jameson? EPIC

Imagen
me huele a rumor mas que otra cosa.

edit: LE PEDI A ZEUSII QUE METIESE AQUI EL HILO DE LA SERIE DE LOS AVENGERS POR DOS RAZONES...LA PRIMERA Y MAS IMPORTANTE ES QUE LOS QUE POSTEAMOS AQUI ERAMOS CASI LOS MISMOS QUE LOS DEL OTRO HILO...Y LA SEGUNDA ES QUE ASI YA LO TENEMOS TODO UNIFICADOno creo que nadie se moleste.lo decidi cuando hablamos de winter soldier...era mas logico tratar los avengers(y toda serie o pelicula o videojuego de comic)en este hilo. [ayay]

edit:pelicula que me intriga muchisimo
http://www.youtube.com/watch?v=oP6zhpST3Ro&NR=1
Si, lo de hugh laurie solo es un rumor, no es anda oficial.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
sopadetiburon escribió:Yo tambien he estado viendo la serie animada estos ultimos dias y esta muy bien me he quedado por el 17. Me encanta hulk y casi todos los secundarios que aparacen.

Al igual _destroyer4_, coincido en que james barnes (bucky, soldado de invierno) es un excelente capitan america, me gusta bastante todo lo que han hecho con él en la serie desde que , él es el capi.

Imagen
Imagen

Me estoy haciendo toda esa linea del Capitán América completa XD
xkaosx dijo:
Me estoy haciendo toda esa linea del Capitán América completa XD

herejes que soys todos unos herejes [+risas] [+risas]

me acabo de leer los dos volumenes de jungle girl de cho.bastante amenos la verdad.
Imagen
Imagen

me estuve leyendo dark reign completa pero la deje por la mitad.para descansar me leere algunas miniseries de fuera de marvel...es que la liada de dark reign es muy espesa la madre que los pario [+risas] [+risas]

edit:suerte que mi amado steve rogers esta en la serie de los vengadores.
que en el capitulo 17 ya se empiezan a ver sus dotes de mando cuando le obliga a tony sentarse en la silla de kang

edit:me acabo de encontrar muy avanzada ya chaos war...
Imagen
los dioses que quedaron vivos de marvel junto con galactus,amadeus cho y HULK se enfrentan a una cualicion de dioses asiaticos liderados por el dios del mal japones...estos quieren barrer al olimpo del mapa y de paso a asgard.quien sea fan de hercules sabra que en los 90 hubo un evento parecido en que todos estos dioses non gratos fueron mandados al limbo...pues se han escapado jeje.
Imagen

esta serie me esta gustando mucho widow maker .son 4 numeros,solo han salido 2...ronin,ojo de halcon,parajo burlon y la viuda negra dandose de leches...lo gracioso es que clint se las ha tirado a todas...donde pongo el ojo pongo la flecha jejeje
Imagen

edit 2:sobre chaos war....
estoy viendo que es la alternativa de marvel a blackest night de dc...joder la lista de heroes muertos que regresan a ayudar a los dioses a salvar "sus cielos"...entre ellos los que mas me estan gustando son el capitan marvel original (el del cancer) y ave de trueno...si ese que duro dos numeros jeje.ademas de muchos x-men y vengadores fallecidos.a ver quien vuelve a la vida...juntemos los dedos pk sea kurt wagner [ayay] [ayay]

edit:muy bueno el one-shot thor:lobos del norte...siempre me gustara ver a loki jodiendo a thor [ayay]
esta imagen muestra los diseños de los personajes en la pelicula.
Imagen

edit:algunas portadas de chaos war con algunos "resucitados"
unos vengadores muy chulos...excepto por el inutil de druida [+risas]
Imagen
banshe,madrox,ave de truneo,las dos quintillizas muertas...
Imagen
esta me encanta..
Imagen
tiene buena pinta chaos war

he estado en la tienda de comics (hacia meses que no iba) y he tirado la casa por la ventana

planeta hulk integral
Imagen
jla de mark waid y bryan hitch
Imagen
asedio numeros 0-4
Imagen
asedio campo de batalla
Imagen
marvel heroes nº 2 Los 4 Fantásticos: imaginautas
Imagen
marvel heroes nº 3 Capitán América: La leyenda viviente
Imagen
marvel heroes Nº7 - Los Vengadores: Zona Roja
Imagen
marvel heroes Nº11 - Secret Wars: La llegada del Todopoderoso
Imagen
planetary vol 2.
Imagen
hacia tiempo que no me compraba tanto de golpe (menos mal que no compro grapa suelta). y todavia me falta la segunda parte de secret wars y el atonishing x-men vol 4 (la mejor historia de la patrullla x en años).
El planet hulk es muy bueno.

Y el planetary mejor.

Y el Astonishing X-Men 4: Imparable (Marvel Deluxe) tambien es muy bueno a mi me gusta mucho.
Imagen
GAROU_DEN, el otro día dijiste
    me esta dando ganas de abrir un hilo para el tema comics...pero no se como plantearlo.no se si hacerlo en plan "comics no manga "hablemos de lo que queramos"".
en este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_duda-marvel-civil-war_1547730_s10 yo te animo a que crees algún hilo oficial, al menos de Civil War (la colección de Marvel Deluxe al menos), yo creo que sería bienvenida al foro, de echo yo estoy interesado en comprar (aprovechando esa nueva línea Deluxe de Panini, lo de la serie en grapa no me llama) pero ando bastante perdido. En el hilo que cito antes ya me quedó más o menos claro que tengo que leer o por donde empezar, pero se agradecería un hilo con todo ordenadito.

Asi que si tienes tiempo y ganas te animo desde aquí ;) lo haría yo pero como digo en comics Marvel no estoy nada puesto [triston]

Un saludo!
Mas que Civil War, se podría crear un Hilo Oficial de Marvel y DC, y en la primera pagina del hilo, ir poniendo todo el material.
xkaosx escribió:Mas que Civil War, se podría crear un Hilo Oficial de Marvel y DC, y en la primera pagina del hilo, ir poniendo todo el material.

Mejor esa opción, o incluso separar Marvel y DC, a ver si alguien se anima.

Un saludo!
sabeis? prefiero como se esta haciendo todo remezclado...asi nos enteramos de mas cosas que de marvel o dc...no se si me entendeis.

esta chulo que te hayas comprado siege la trama principal...pero deberias leertelo entera...son mas de 80 numeros.

si teneis dudas de alguna saga preguntadla...si es algo chungo preguntadlo en spoiler.yo se "mucho" de marvel y dc pero vamos que cualquiera puede responder...marvel es mucho mas que la civil war...de hecho diria que la civil war acaba de resolverse con el final de siege.

edit:acaba de salir el 18 de la serie animada delos vengadores.esta genial.
lo que decia...el capitan america ya se ha transformado en el jefe del grupo.esta en plan cabron dando ordenes y todos le obedecen.genial cuando le manda ayudar a hulk al hombre gigante,este le mira un segundo como pasando de el y le dice !muevete! cabreado y lo hace [+risas] .tambien me gusto cuando trata como basura a tony stark.
tambien me gusta mucho que dos de mis personajes favoritos de marvel,ojo de halcon y hulk,en esta serie se comporten como coleguitas.

edit":acabo de conseguirme "el dia mas brillante " entera.acaban de subirla integra.87 numeros...casi nada.me da un poco de pena pk es el final de las macrosagas de los linternas que tan grande ha hecho a dc estos ultimos años...encumbrando a johns como absoluto genio del mundo del comic.el solo ha levantado dc entera guionizandola estos ultimos años.una labor titanica.
polemica con derechos de asterix
El 27 de diciembre, el dibujante Albert Uderzo, el creador de Astérix junto al escritor René Goscinny, recibió un aviso de la delegación de Hacienda francesa por el cual le reclamaba 200.000 euros debido a que no le considera coautor de los cómics del famoso guerrero galo sino sólo su "ilustrador", y eso, según el derecho tributario francés, tiene efectos legales que le perjudican claramente. Así lo cuenta hoy el diario francés Le Figaro en las páginas culturales. Al despojarle de su condición de autor, Uderzo deberá abonar el 20% de las sumas declaradas sobre los 24 títulos en los que sólo firma como dibujante (tras la muerte de Goscinny en 1977, Uderzo siguió publicando números encargándose del guión y de los dibujos).

Según explica el dibujante a la citada publicación, el aspecto monetario no es lo que más le ha molestado del asunto. Sino otro que tiene que ver con los principios: "Después de 51 años de buenos y leales servicios, me despojan así de la condición de autor". "Esto es un ultraje que no acepto a mi edad. Por eso he contratado a un abogado especialista", añade.

Este abogado, Emmanuel Perrat, especialista en derechos de autor, asegura que se siente "ya perplejo aun sin haber consultado toda la documentación". Y agrega: "¡Da la impresión de que hay un inspector fiscal en Hacienda a quien no les gustan mucho los cómics!".

No es la primera vez que Uderzo salta a las páginas de los periódicos franceses por embrollos relacionados con los derechos de autor: en marzo de 2009, su hija Silvie le denunció por haber permitido la venta de las acciones de la editorial que regentaba junto a la hija de Goscinny al grupo editorial Hachette. Esta venta, según la hija de Uderzo, permitía a Hachette seguir con las aventuras de Astérix con otros dibujantes y guionistas, contraviniendo el acuerdo tácito al que llegaron los dos padres del cómic en su origen: terminar con la publicación y los personajes cuando los dos desaparecieran.

Los tebeos de Astérix son un negocio redondo: se han vendido ya más de 325 millones de euros desde su creación en 1959.
fuente

los comics mas vendidos de planeta en noviembre y diciembre pasados:

1 - Los Muertos Vivientes 12
2 - La noche mas oscura 7
3 - Batman 40
4 - Sandman 3
5 - Superman 42
6 - La noche mas oscura Wonder woman
7 - Conan el cimmerio 9
8 - Gunnm Last Order 19
9 - Adolf Cofre
10 - American Vampire 1

1 - La noche mas oscura 8
2 - Batman 41
3 - Sandman 4
4 - Dr Slump 8
5 - Fabulas: Brujas
6 - Superman 43
7 - Green Lantern 12
8 - Conan el cimmerio 10
9 -
Batman Circulo sin ...
10 - Spicy Pink 2

salón del comic de barcelona ,edición 29
Imagen
invitados
* Garth Ennis (Holywood, Irlanda del Norte. 1970). Su obra más famosa es la serie Predicador en la que, junto con el dibujante Steve Dillon, revolucionó la línea Vértigo de DC Comics. Su trabajo se caracteriza por unos guiones cargados de violencia, humor negro, el uso de exabruptos y una visión salvaje y descreída del mundo de los superhéroes. Ha trabajado en series como Juez Dredd, Hellblazer, The Darkness, Hitman o The Boys y en los especiales de The Authority: The Authority Kev, El Magnífico Kevin y Un hombre llamado Kev. Este autor viene invitado gracias a la colaboración de Norma Editorial y Ediciones Glénat.

* Kurt Busiek (Boston, Massachusetts. 1960). Entre los títulos que ha escrito se encuentran Arrowsmith: tan guapos de uniforme, Los Vengadores, Iron Man, Redhand, Superman: Identidad secreta, Thunderbolts, Las historias jamás contadas de Spiderman y Astro City. Kurt Busiek viene al 29 Salón Internacional del Cómic de Barcelona graccias a la colaboración de Norma Editorial. Su página web oficial es www.busiek.com.

* Eddie Campbell (Glasgow, 1955. Escocia). Ha dejado su huella durante más de veinticinco años en el mundo de la novela gráfica, y su obra ha ganado casi todos los galardones del medio, incluyendo los premios Eisner, Ignatz y Harvey. Junto a Alan Moore creó la célebre obra From Hell. Entre la multitud de sus trabajos en solitario, destacan la serie Bacchus, su obra autobiográfica Alec 1. Cómo ser artista, Alec 2. La musa muerta y El destino del artista. Astiberri publicará La agencia de detectives Black Diamond, una historia épica ambientada en los Estados Unidos del comienzo de la industrialización. Eddie Campbell asistirá al Salón del Cómic con la colaboración de Astiberri.

* Arthur de Pins (Bretaña, Francia. 1977). Pecados Veniales 1 y 2, Antikamasutra y Di que no son sólo algunos de sus títulos, que al igual que el resto de su obra, han sido publicadas en España por Dibbuks.

* Brent Anderson (San José, California.1955). Dibujante, algunas de sus obras: Ka-Zar The Savage, X-Men Dios ama, el hombre mata, Astro City… Este autor viene invitado en colaboración con Norma Editorial. Su página oficial es www.brentandersonart.com.

* Camille Jourdy (Chenôve, Côte d’Or. 1979). Conocida en nuestro país por trilogía Rosalie Blum. Jourdy acude al Salón con la colaboración de Ediciones La Cúpula.

* Charlie Adlard (Shrewsbury, Inglaterra. 1966). Dibujante, ha trabajado tanto en Reino Unido 2000AD como en EE.UU. , aunque la serie que le ha hecho famoso en todo el mundo ha sido Los Muertos Vivientes (The Walking Dead) de la que es dibujantes desde el número siete. Charlie Adlard viene invitado con la colaboración de Planeta.

* Edmond Baudoin (Niza, Francia. 1942). Coincidiendo con la presencia de Edmond Baudoin en el 29º Salón del Cómic, Astiberri publicará una nueva colaboración del autor galo con Fred Vargas, El vendedor de esponjas, un nuevo encuentro entre dos talentos que retrata con violencia y poesía el universo urbano de París. Edmond Baudoin participa en el Salón con la colaboración de Astiberri.

* Reinhard Kleist (Colonia, Alemania. 1970). Su última obra, la novela gráfica Castro, una biografía en viñetas del líder cubano Fidel Castro, será presentada por el propio autor en Barcelona. Reinhard Kleist acude al Salón del Cómic gracias a la colaboración de Norma Editorial. Su página oficial es www.reinhard-kleist.de

* Alfredo Castelli (Milán, Italia. 1947). Martin Mystère, Dylan Dog, Zagor o Mister No (Ed. Bonelli). Participa en el Salón gracias a la colaboración de Aleta Ediciones.

* Giancarlo Alessandrini (Jesi, Italia. 1950). Dibujante de Martin Mystère, dibuja muchos de sus episodios y todas las portadas de la serie. Actualmente continúa realizando estas portadas mientras dibuja especiales de Martin Mystère, Dylan Dog y Tex. Asiste al Salón del Cómic en colaboración con Aleta Ediciones.

* Angelo Stano (Santeramo in Colle, Italia. 1953). Dylan Dog. Participa en el Salón gracias a la colaboración de Aleta Ediciones.

* Luisa Zancanella (Trento, Italia. 1953). Ilustradora de Martin Mystère, asiste al Salón del Cómic en colaboración con Aleta Ediciones.

novedades panini para este mes:
* Marvel Impact. Spiderman: Secret Wars 8,95€
* Astonishing X-Men 4: Imparable (Marvel Deluxe) 19,95€
* Los Nuevos Vengadores 5: Civil War (Marvel Deluxe) 15€
* Los Vengadores: Noches de Wundagore (Marvel Gold) 22€
* Asedio 4 (último número) 2,90€

* Guerreros Secretos 15 1,95€
* Thunderbolts v3, 2 (Asedio) 9,95€
* X-Men: Legado 61 3,25€
* Asombroso Spiderman 51: Muda 6,95€
* MGN. El Inmortal Puño de Hierro 6 19,95€
* X-Men: Advenimiento 3,70€
* Patrulla X v3, 61 1,95€
* Los 4 Fantásticos v7, 37 1,95€
* X-Force v.3, 27 1,95€
* El Invencible Iron Man 36 3,90€
* Agentes de Atlas 3: Contra la Patrulla-X y los Vengadores 15€
* X-Factor 51 1,95€
* Los Poderosos Vengadores 36 (Asedio) 1,95€
* 100% MAX – Punisher 14 12€
* Los Nuevos Vengadores 61 3,70€
* Los Vengadores: La Iniciativa 8 (Asedio) 8,95€
* Vengadores Oscuros 16 3,25€
* Thor v4, 34 (Asedio) 3,25€
* Lobezno v4, 61 3,25€
* X-Men Noir: La marca de Caín (100% Marvel) 12€
* World War Hulks 28 3,25€
* Ultimate Comics. Spiderman 5 3,35€
* Astonishing X-Men v3, 10 1,95€
* La Venganza del Caballero Luna 1 (100% Marvel) 12€
* Coleccionable Marvel Héroes 11. Secret Wars: La llegada del Todopoderoso 9,99€
* Coleccionable Marvel Héroes 12- Secret Wars: La batalla final 9,99€

panini febrero
# La Edad Heroica: Tiempo de Héroes 8,95€
# El Increíble Hércules: 6 Asalto al Nuevo Olimpo 11,25€
# Capitán América 4 Civil War (Marvel Deluxe) 16€
# Los 4 Fantásticos v7, 38 1,95€
# Patrulla-X v3, 62 1,95€
# Guerreros Secretos 16 1,95€
# Patrulla-X: Orígenes 1 (100% Marvel) 12€
# X-Men: Legado 62 3,25€
# X-Force v3, 28 1,95€
# El Invencible Iron Man v2, 1 3,25€
# Capitán América v8, 1 1,95€
# Marvel Zombies 5 (100% Marvel) ?€
# X-Factor 52 1,95€
# Thor v4, 35 3,25€
# Asombroso Spiderman 52. Cacería macabra 9,95€
# Lobezno v4, 62 3,90€
# World War Hulks 29 3,70€
# Masacre v2, 6 11,25€
# Astonishing X-Men v3, 11 1,95€
# Los Vengadores v4, 01 2,90€
# Ghost Rider 8: El cielo en llamas (100% Marvel) 12,50€
# Ultimate Comics. Vengadores 05 3,35€
# Patrulla-X: Hada Contraataca 8,95€
# Vengadores Secretos 01 2,50€
# Marvel Impact. Viuda Negra y las Chicas Marvel 8,95€
# MGN. Thor: Vikingos 15€
# Masacre: La guerra de Wade Wilson (100% Marvel) 10€
# Coleccionable Marvel Héroes 13. Hulk: Los perros de la guerra 9,99€
# Coleccionable Marvel Héroes 14. Los 4 Fantásticos: Vuelta a los orígenes 9,99€
# Panini Noir. Herencia Malsana 19,95€

panini marzo
# Ultimates&Ultimate X-Men: El retorno del rey (Marvel Deluxe) 29,95€
# Marvel Deluxe. Civil War: Iron Man 15€
# Capitán América. Las tiras de prensa de 1940 (100% marvel) Precio por determinar
# Colección Extra Superhéroes. Thor, En busca de los dioses 16,50
# Marvel Gold. Vida y Muerte del Capitán Marvel 25€
# Marvel Monster. Spidergirl 6 25€
# Marvel Gold. El Poderoso Thor: Relatos de Asgard 25€
# MGN. Thor: Por Asgard Precio por determinar.
# MGN – Ultimate Thor Precio por determinar
# 100% Marvel. Iron Man Noir 10€
# World War Hulks – Héroes 13,50€
# Los Nuevos Vengadores: Luke Cage 9,75€
# 100% Marvel. Patrulla-X: Mariposa Mental 10€
# X-Men v4, 0: La muerte de Drácula 2,99
# Los Vengadores v4, 2 2,90€
# El Invencible Iron Man v2, 2 3,25€
# Patrulla-X v3, 63 1,95€
# Asombroso Spiderman 53 7,95€
# Los 4 Fantásticos v7, 39 3,50
# Academia Vengadores 1 11€
# Astonishing X-Men v3, 12 1,95€
# Vengadores Secretos 2 1,95€
# X-Factor 53 1,95€
# Los Nuevos Vengadores v2, 1 2,50€
# X-Force v3, 29 1,95€
# Guerreros Secretos 17 1,95€
# Capitán América v8, 2 1,95
# X-Men: Legado 63 3,25e
# World War Hulks 30. Tercera Parte 3,90€
# El Imperativo Thanos 11,50€
# Lobezno v4, 63 3,25€
# Thor v4, 36 3,25€
# Asombroso Spiderman Presenta 1 (Héroes Marvel) 10,75€
# X-Factor Forever 9,50€
# Ultimate Comics. Spiderman 6 3,35€
# Coleccionable Marvel Héroes 15 La Patrulla-X: Los hijos del átomo 9,99€
# Coleccionable Marvel Héroes 16 – Spiderman: La muerte de los Stacy 9,99€
# Powers Nº13: Las Águilas Intrépidas (100% Cult Cómics) 24€
# Apocalipsis de Stephen King 01: El Capitán Trotamundos 17,95€
# True Blood 1 (100% Cult Comics) 15€
# Flash Gordon (King Features Syndicate) 25€
# Cuba: Mi revolución Precio por determinar
# Sherlock Holmes. El juicio de Sherlock Holmes 16,95€

planeta febrero
Batman Nº43 3,50€
Superman Nº45 4,95€
El día más brillante Nº02 4,50€
* JSA nº 02. 13,95€
* House of Mystery Nº 06: Completamente seguro. 12,95€
* Hellblazer de Peter Milligan Nº 04. 12,95€
* La biblioteca de Lucien: La cosa del pantano de Mark Millar nº 02. 30€
* Red Robin Nº 03. 11,95€
* Green Lantern Nº 13. 3,95€
* Dos Caras: Año Uno. 11,95€
* DC Origenes: Green Lantern. 18,95€
* Clásicos DC Wonder Woman de George Pérez nº 2. 30€
* Batman: Asilo Arkham – Locura. 13,95€
* Vertigo Voices Peter Milligan: Egipto. 18,95€
# Creepy Nº 05. 30€
Conan el Cimmerio Nº12 4,95€
El Ojo Mágico de Kelly nº 4. 14,95€
# 28 días después nº 02: Un alto en el camino. 12,95€

planeta marzo
# Starman Nº 01 (de 06) – 38€.
# Conan: La leyenda HC Nº 01: La hija del gigante helado y otras historias – 18,95€.
# Spawn Integral Nº 03 – 35€
# Los muertos vivientes Nº 13 – 7,50€
Las crónicas de Conan Nº 17 – 18,95
# Sandman Nº 06 (de 7) – 30€
# Hellblazer de Jamie Delano Nº 01 – 25€
# Fábulas presenta: Jack Nº 08 – 12,95€
# El Soldado Desconocido Nº 04 – 12,95€
# Superman/Batman: Poder absoluto – 14,95€
# Clásicos DC: Nuevos Titanes (edición de lujo) nº 02 – 35€
# Jóvenes Titanes nº 04 – 14,95€
# Jóvenes Titanes de Geoff Johns nº 02 – 25€
# Green Lantern Corps Nº 09 – 14,95€
# Batman de Norm Breyfogle Nº 01 – 30€
# Batman de Grant Morrison Nº 02: El guante negro – 16,95€
# Green Lantern de Geoff Johns nº 01 – 35€
Clásicos DC: Liga de la Justicia Internacional nº 1 – 30€

NORMA febrero-abril
Burkamanía
El pequeño Christian (Nómadas 28)
Eric Castel 11
Estela 12
Groenlandia - Manhattan (Nómadas 31)
Hágase el caos 1 LUX
I.R.S. 8
Kid Paddle 11
La búsqueda del pájaro del tiempo 7
La sangre de los porfirio 4
Long John Silver 3
Mazmorra Montruos 2: El gigante que llora
Muertos de sueño (Nómadas 33)
Percevan 13
Rustic Wars 2
Tecnopadres Integral
Tristísima ceniza (Nómadas 32)
XIII Mistery 2. Irina
Yakari 6
30 días de noche: Hasta la muerte
AIDP 11: La Diosa Negra
Blazing Combat
Bogavante Johnson 1. El prometeo de hierro
Celluloid
Dick Tracy 3
El bruto 7
Hellboy El hombre retorcido y otras histoiras (cartoné)
Los Archivos de Spirit 10
Los archivos de Top Cow: Wichblade 10
Los archivos de WildStorm: Gen 13 9
Nexus 6
SMax
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
The Darkness 13
Universe
Victorian Undead
Wet Moon 5
GAROU_DEN escribió:sabeis? prefiero como se esta haciendo todo remezclado...asi nos enteramos de mas cosas que de marvel o dc...no se si me entendeis.

esta chulo que te hayas comprado siege la trama principal...pero deberias leertelo entera...son mas de 80 numeros.

si teneis dudas de alguna saga preguntadla...si es algo chungo preguntadlo en spoiler.yo se "mucho" de marvel y dc pero vamos que cualquiera puede responder...marvel es mucho mas que la civil war...de hecho diria que la civil war acaba de resolverse con el final de siege.

edit:acaba de salir el 18 de la serie animada delos vengadores.esta genial.
lo que decia...el capitan america ya se ha transformado en el jefe del grupo.esta en plan cabron dando ordenes y todos le obedecen.genial cuando le manda ayudar a hulk al hombre gigante,este le mira un segundo como pasando de el y le dice !muevete! cabreado y lo hace [+risas] .tambien me gusto cuando trata como basura a tony stark.
tambien me gusta mucho que dos de mis personajes favoritos de marvel,ojo de halcon y hulk,en esta serie se comporten como coleguitas.

edit":acabo de conseguirme "el dia mas brillante " entera.acaban de subirla integra.87 numeros...casi nada.me da un poco de pena pk es el final de las macrosagas de los linternas que tan grande ha hecho a dc estos ultimos años...encumbrando a johns como absoluto genio del mundo del comic.el solo ha levantado dc entera guionizandola estos ultimos años.una labor titanica.

yo tambien lo prefiero todo junto. no leo nada de dc desde las crisis y la verdad es que me gustaron un monton, pero es que no puedo seguir marvel y dc, es demasiada pasta y no soy ni milerurista...tampoco puedo leer los comics en el ordenador (me acaba doliendo la cabeza) y en ipad se leen bastante mal, asi que me los tengo que comprar en papel (y mi casa se esta quedando muy pequeña ya..)

ahora estoy con planet hulk, me esta gustando pero me la esperaba mejor. me parece un poco sosa...

a ver como esta siege, me hubiera gustado leerme todo, pero por lo que he dicho antes es imposible,asi que me apaño con resumenes...
ademas que soy antigrapa. solo me los compro cuando veo todos los numeros juntos, yo estoy tirando de tomos recopilatorios..
ademas, ya es hora de que las cosas vuelvan a estar como antes, con sus vengadores originales y esas cosas...

que hay que recordar que todo esto empezo con vengadores desunidos (hace años ya). si bendis tenia pensado todo esto es un puto genio (aunque me parece que en marvel estan improvisando, xdd). aun asi vengadores desunidos--> secret war--> civil war--> la iniciativa --> invasion secreta --> reinado oscuro --> asedio --> la edad heroica (para dejar las cosas como antes), me parece una sucesion de hechos muy logicas...todo tiene un sentido, vamos

(no meto dinastia de m, ni civil war, porque no han afectado a los vengadores directamente, que es el pilar del universo marvel, al menos para mi...)

salu2
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6