AlexRow escribió:No he leído bastard ni me interesa, pero lo de la comparación de imágenes me parece flipante, saliendo del tema de que el propio autor echa por tierra su propio dibujo, a priori si miras las imágenes sin mucho esfuerzo dices joder, se ve mejor la nueva, pero si te pones a mirarlo bien, ves que la chica esa en el antiguo está mejor dibujada, como con mas personalidad, tiene ese pelo voluminoso estetica ochentera que mola mucho, luego la ves en el nuevo dibujo y parece otra diferente, pierde el peinado para ser un peinado típico, le salen orejas de elfa, su expresión facial pierde profundidad y madurez, y las tetas son rídiculas, en la viñeta de la derecha se ven totalmente desproporcionadas con respecto al resto de viñetas, tan falsas, puro fanservice, mientras que en el dibujo original no existe esa desproporción.
Vamos, si fuera un manga que me gustase estaría indignado la verdad, una de las cosas que tiene el leer un manga largo es la evolución del propio autor también en el dibujo, veo una gilipollez cargarte tu propio dibujo, que ya es muy bueno y no necesita retocarse, sólo para hacer tu manga más comercial y atraer con más tetas.
Y bueno, tampoco quiero crear una discusión ni polemicas solo dar mi opinión sobre esa comparación en concreta, porque como ya digo, es un manga que ni me va ni me viene, nunca me ha interesado leerlo porque no me atrae de lo que va.
Yo no estoy demasiado de acuerdo con tu opinión. Lo de las orejas de elfo, sin haber leido Bastard, no puedo decir que hayan cambiado porque en esas páginas del original ni siquiera se le ven las orejas bien. Sobre las tetas, a mí tampoco me gusta que las hayan puesto más grandes, pero no veo la desproporción entre viñetas de la que hablas y el que hayan cambiado un poco el pelo me parece intrascendente y ni mucho menos me parece un cambio a peor.
Sobre que se cargue el dibujo... es cierto que el original, por ser el original, tiene cierto encanto y valor, pero de ahí a decir que se ha cargado el dibujo... El dibujo del nuevo le da mil y una vueltas al otro, la única pega, creo yo, es eso, que no es el original.
Y por último, sobre que estarías indignado, no creo que haya motivos para estarlo. Precisamente en el mundo de los videojuegos, tema del que trata principalmente El Otro Lado, se piden frecuentemente remakes de juegos y nadie (o casi nadie supongo) se lleva las manos a la cabeza. Si no te gusta siempre tienes el original. Además no creo que haya sido para hacerlo más comercial, se hacen en Japón constantemente kanzenbans y no se les pone una pistola a los autores para que redibujen el manga, habrá sido él mismo el que al ver que su dibujo ha mejorado mucho desde entonces habrá querido volver a dibujar su obra magna, creo yo. Pero todo esto es mi opinión, por supuesto.
La principal razón por la que dudo muchísimo que la compre es que me parece "hipercara".