Pues te comento:
1- los visores son incoloros, los he tenido que pintar yo con rotuladores, y queda más o menos bien, pero una pieza verde y otra azul hubiese quedao mucho mejor.
2- la unión de la cintura y el torso es una simple conexión, por lo tanto es recomendable pegarla porque si no al levantar el Ingram se separa y se cae por debajo
3- el mismo problema de las conexiones del torso se da en los brazos, no es que se caigan, pero si giras mucho la articulación para hacer una pose se pueden separar y lo tienes que reenganchar. Esto en parte de debe a que es un MG antiguo y como tal las articulaciones y lo que sería el esqueleto de las piernas y los brazos, tiene tornillos, que lo hacen más duras y resistentes, pero también algo más complicado a la hora de mover para poses, hay que hacer más fuerza, eso sí, no se te van a desgastar fácilmente estás.
Luego lo típico de todos los kits de bandai, tienes que darle panel linning, las rayitas negras que ves en el mio pues eso, las figuras vienen sin pintar, y aquí es un poco putadon porque dentro llevas a Noa y sin color pues no queda igual, y fuera a Asuma que lo escondes y punto. Hay detalles como el revolver que tienes que pintar, que eso es normal, o la porra (que esta y la parte de la oreja/antena la podrían haber puesto en plástico gris y no blanco, aunque para la "punta" de la antena te dan un sticker, pero obviamente no es lo mismo.
Ahora, cosas que están de puta madre:
- tiene el brazo extensible y te dan un cable para que lo cortes y que parezca de verdad, rojo
- la pierna derecha se abre y ahí puedes hacer como en la serie, guardar el revolver
- trae dos porras, una de ellas como si fuese retractada metida debajo del escudo y que puedes sacar, y otra completamente extendida (eso sí, completamente blancas)
-la cabina del piloto se puede abrir
- se puede ver al piloto desde fuera, que si se tiene pintado pues mola mucho más, claro
- trae 3 tipos de mano para cada lado, y esto es la hostia porque bandai a veces te da 3 manos para todo el bicho y gracias, aquí tienes 6
- el plástico es bueno, y al quitar las sobras no deberías de tener problemas usando una cuchilla, ni se nota al ser todo blanco y estar bien colocadas en sitios no molestos las uniones de las rejillas.
- la estructura lleva tornillos, por lo que es rígida y duradera, aunque como ya te he dicho , puede limitar un poco la movilidad, pero teniendo en cuenta que no se suele estar trasteando todo el día con este tipo de figuras tampoco supone un problema.
-piezas de goma para tapar las uniones, como en la serie, que hace que no pierda movilidad y quedan bien, aunque no se pueden pintar fácilmente y deberían ser un poco más largas en los brazos.
Y bueno, eso que me acuerde ahora. Si quieres montar uno mínimamente te hace falta el rotu negro y alguna manera de pintar el visor de verde y la cámara frontal de azul. Te dan pegatinas, y de hecho te dan hasta decals de algunas de ellas por si lo prefieres.
A mi con gastos me ha acabado saliendo por 25, en HLJ teniendo en cuenta que es un MG y las cajas son grandotas, ya que la maqueta sola ha salido por unos 18 con algo. tras el cambio realista de paypal. MG tienes de las unidades 1,2 y 3, el Griffon (flight Mode y Aqua mode) y había una edición especial de la tercera película en la que los hombros llevan leds y otra edición especial del modelo de la segunda película. A falta de comparar con la nueva de The Next Generation es la mejor maqueta de Patlabor que hay, porque la 1/60 no quieres ni saber tú la de problemas que da para todo, es menos proporcional y hay que pintarla sí o sí, porque ese plástico... vamos, el Zero de la foto es de esas y fue directo a pasarse por spray.
A mi me falta de pillar el Griffon (flight mode, claro) para que me haga juego con el gashapon de Budd, a ver si ahora cuando vaya cae, que estuve echando cuentas y la caja del RX-78-2 Mega size me ocupa toda la maleta casi de largo, así que no xDDD
Montar maqueta no es tan difícil como parece, al fin y al cabo es echarle ganas y ya está, cada uno hace lo que puede, no pienses en intentar conseguir un resultado profesional que eso lleva no solo meses de trabajo, si no años de práctica. Este Ingram es la 4º que monto y estoy muy contento con el resultado la verdad, podría haber quedado peor? claro, pero eso siempre con todo xD