Vista Big Hero 6 puedo decir que es una pelicula bastante entretenida y buena, yo le daria un 7, me ha gustado quizas un poco menos que Rompe Ralf, pero no considero que vaya a ser una pelicula que vaya a dejar marca por 2 o 3 razones:
1º, no tiene nada realmente original o que vaya a dejar marca, no tiene nada "nuevo", no inventa nada, solo ofrece una convinacion de conceptos que ya han funcionado, por poner un ejemplo Wally fue original en concepto, historia y en el propio personaje, en BH6 todo esta visto, bien puesto ciertamente, pero visto.
2º Los secundarios estan muy desaprobechados, tienen muchisimo carisma y podrian haberse desarrollado mucho mas, haber tenido un papel mas importante, pero estan de mera comparsa dejando casi todo el peso de la pelicula en Hiro y en el robotito.
3º El malo final es completamente olvidable, el diseño mola (aunque sea Amon de Korra), pero sus motivaciones, su presencia, su "maldad", esta muy poco presente y desaprobechada, al final no empatizas en ningun sentido, ni le quieres, ni sientes pena, ni odio, ni ganas de que se le venza... una pena por que por diseño y por lo que se veia en los trailers pensaba que acabaria siendo uno de esos "malos disney" ultra carismaticos que recordariamos años y años, y no, acabara en el cajon de malos disney olvidables.
Pero dejando de lado estos 3 fallos gordos, la peli es entretenida, disfrutable y divertida, con varios chistes bastante buenos, buena animacion, buena musica, etc.
Eso si, con respecto a los comics (al menos los que he leido), no tiene nada que ver, solo os nombres y algun concepto, pero ni historia, ni ambientacion, ni personajes realmente, todo inventado.