› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
_-H-_ escribió:Cero interés por ninguna. Esperaba alguna cosa interesante (o de mi interés, vaya ) además de Prison School y el yuri (que ha venido a ser Citrus). El mercado español me empuja cada vez más fuera del mundillo. Por suerte, siempre quedará internet, y alguna llovizna de vez en cuando a mi gusto. Y la importación, claro.
lovechii5 escribió:Pues prison y citrus cae seguro, sobretodo citrus que me encanta. No es un manga "brutal", pero citrus es un Shojo-Yuri con muy buen dibujo y una trama shojo decente.
Ivrea como siempre me pilla muchas de las cosas que me interesan
Aunque me hubiera molado aun más que hubieran pillado murcielago
Carl619 escribió:lovechii5 escribió:Pues prison y citrus cae seguro, sobretodo citrus que me encanta. No es un manga "brutal", pero citrus es un Shojo-Yuri con muy buen dibujo y una trama shojo decente.
Hay que hacer campaña masiva durante un año al menos para que pillen murcielago que ya pillan mangas de esa ediorial.
Me cago en la leche norma no ha anunciado shogukeki no soma, pero tenemos Fairy Tail Zero, y el blue mistral, solo pillare Zero.
Carl619 escribió:lovechii5 escribió:Pues prison y citrus cae seguro, sobretodo citrus que me encanta. No es un manga "brutal", pero citrus es un Shojo-Yuri con muy buen dibujo y una trama shojo decente.
Hay que hacer campaña masiva durante un año al menos para que pillen murcielago que ya pillan mangas de esa ediorial.
Me cago en la leche norma no ha anunciado shogukeki no soma, pero tenemos Fairy Tail Zero, y el blue mistral, solo pillare Zero.
gokufly escribió:Me he enterado ahora mismo que Ivrea había licenciado Prison School xD. Y yo pensando que era raro que a estas alturas y habiendo salido el anime no lo hubiesen traído, y especialmente Ivrea que le van ese tipo de manga y resulta que ya lo habían licenciado hace tiempo xD. Lo que no sabía era que tenía ya 21 tomos en Japón.
_-H-_ escribió:Planeta repite la promoción manga, esta vez incluirán títulos como Vinland Saga
http://misiontokyo.com/noticias/este-oc ... neta-comic
Cogen, y te lanzan el mismo tomo que venden a 13 euros, pero sin sobrecubiertas (y un círculo la hostia de feo impreso) a 3 euros. Se vé que ahora sí que saben cómo va a reaccionar el mercado. Y encima admiten que les ha funcionado bien con esa calidad. A ver qué les cuesta publicar así, bajando los precios.
_-H-_ escribió:Planeta repite la promoción manga, esta vez incluirán títulos como Vinland Saga
Cogen, y te lanzan el mismo tomo que venden a 13 euros, pero sin sobrecubiertas (y un círculo la hostia de feo impreso) a 3 euros. Se vé que ahora sí que saben cómo va a reaccionar el mercado. Y encima admiten que les ha funcionado bien con esa calidad. A ver qué les cuesta publicar así, bajando los precios.
bikooo2 escribió:_-H-_ escribió:Planeta repite la promoción manga, esta vez incluirán títulos como Vinland Saga
No se si has vistos otros tomos de la misma promoción de otros años, pero vamos a parte de ir sin sobrecubierta que ya es un ahorro, el papel que usan, es que algunos calificaron en algunos tomos de Naruto como de mierda, y encima aún creo que son más amarillentos, pero hablo de verlos hace ya, a lo mejor en esta promo meten mejor papel
_-H-_ escribió:bikooo2 escribió:_-H-_ escribió:Planeta repite la promoción manga, esta vez incluirán títulos como Vinland Saga
No se si has vistos otros tomos de la misma promoción de otros años, pero vamos a parte de ir sin sobrecubierta que ya es un ahorro, el papel que usan, es que algunos calificaron en algunos tomos de Naruto como de mierda, y encima aún creo que son más amarillentos, pero hablo de verlos hace ya, a lo mejor en esta promo meten mejor papel
Sí, ya sé que aquí son muy pijos para según qué cosas. Pero yo me he leído tomos de EDT con papel reciclado y no me he muerto, también tengo alguno de la edición antígua de Bastard,papel fino fino amarilleado ya, y tampoco he muerto.
Te cuento un secreto, tus tomos también amarillearán.
Por lo demás, si te lees la notícia pone que salvo las sobrecubiertas, mantienen el formato.
A mí me sigue pareciendo una chorrada. Yo empecé DB Kanzenban y el primer tomo me costó 1,95...con sobrecubiertas y la misma calidad que los demás.
@lovechii5 según la notícia lo único que le quitan son las sobrecubiertas.
_-H-_ escribió:Te cuento un secreto, tus tomos también amarillearán.
lovechii5 escribió:Esta claro que las sobrecubiertas no valen los 4 € de más Es la estrategia de enganchar a la gente, del tomo 1 rebajado, con la mierda que ni te sirve si la serie te gusta de verdad.
_-H-_ escribió:lovechii5 escribió:Esta claro que las sobrecubiertas no valen los 4 € de más Es la estrategia de enganchar a la gente, del tomo 1 rebajado, con la mierda que ni te sirve si la serie te gusta de verdad.
Lo que yo me pregunto es, si cuando hablan de éxito, se refieren a que han enganchado a mucha gente, o simplemente se han agotado sus tiradas de números 1, que es lo único que dicen. Si se agotan,porque son muy baratos, que saquen toda la colección así, a lo mejor un pelín más cara, no creo que a la gente le importe (a mí desde luego, no).
lovechii5 escribió:_-H-_ escribió:lovechii5 escribió:Esta claro que las sobrecubiertas no valen los 4 € de más Es la estrategia de enganchar a la gente, del tomo 1 rebajado, con la mierda que ni te sirve si la serie te gusta de verdad.
Lo que yo me pregunto es, si cuando hablan de éxito, se refieren a que han enganchado a mucha gente, o simplemente se han agotado sus tiradas de números 1, que es lo único que dicen. Si se agotan,porque son muy baratos, que saquen toda la colección así, a lo mejor un pelín más cara, no creo que a la gente le importe (a mí desde luego, no).
Es que más barata seria 6/7 €. Los tomos a 3€ es promoción total. Y, yo, para eso me pillo con sobrecubiertas. Más mangas del estilo Vindland Saga, que merecen estar en formato decente. Me dices naruto, OP o lo que sea, que son 19302982 tomos, pues el ahorro compensa.
gokufly escribió:Yo me pillé el numero 1 de Hitman Reborn por 1.95 y la verdad es que de calidad está muy bien.
@_-H-_ , más que pijos, lo que a mi me jodía con EDT es que mantenían el precio dándote una calidad muchísimo peor. Si sacan tomos con papel reciclado, que bajen el precio a 4 euros, y no que te lo dejen en 7,95. Y ya la traca final fue cuando subieron 1-2 euros (dependiendo la colección)...
_-H-_ escribió:lovechii5 escribió:_-H-_ escribió:Lo que yo me pregunto es, si cuando hablan de éxito, se refieren a que han enganchado a mucha gente, o simplemente se han agotado sus tiradas de números 1, que es lo único que dicen. Si se agotan,porque son muy baratos, que saquen toda la colección así, a lo mejor un pelín más cara, no creo que a la gente le importe (a mí desde luego, no).
Es que más barata seria 6/7 €. Los tomos a 3€ es promoción total. Y, yo, para eso me pillo con sobrecubiertas. Más mangas del estilo Vindland Saga, que merecen estar en formato decente. Me dices naruto, OP o lo que sea, que son 19302982 tomos, pues el ahorro compensa.
No sé qué cálculos has hecho para llegar a esa cifra que la pones como impepinable. Yo en cambio, no sería capaz de darte una (dado que los costes y demás suelen tenerlos bastante opacos). Pero la impresión que me da es que se puede dejar mejor de precio, a tenor de lo que pude leer en el post sobre ediciones italianas. Durarara sin sobrecubiertas y papel un pelín peor vale 4.20. Lo mismo con Soul Eater.
Jinbe de Mitsuru Adachi, con páginas a color incluídas, te vale 5,00 (sin sobrecubiertas y papel de menor calidad). La propia Vinland Saga te la venden allí a 4,90. Ya no son los 6-7 euros que dices.
lovechii5 escribió:Comprar mercados no tiene ningun sentido. En Francia hacían Eyeshield por 3 € si no recuerdo mal. Pero el manga que se vende allí y aquí no tiene ninguna comparación
Yo los "cálculos" que hago son haciendo referencia a los que decía Ivrea haca años, que la sobrecubierta era 1 €, hablo de hace unos 10 años (los textos típicos que ponían entonces a final de los tomos). Vamos, puede haber cambiado, claro, pero un trozo de papel extra dudo mucho que cambie más que eso el precio de la impresión.
Sobre la calidad del papel no te sabria que decir, aunque intuo que no debe haver un cambio tan alejado.
Volvemos a lo de siempre, la diferencia más grande es la cantidad de unidades que vendes, no las "pijadas" de la edición. Como vendemos poco manga, tanto por tanto, ponemos paper blanco nuclear con sobrecubiertas, ya que la diferencia de precio no es mucha y no te da la sensación que pagas mucho por algo de baja calidad. Yo al menos pienso así, no creo que comprase ni la mitad de mangas si estuvieran a 6 € y sin sobrecubiertas. Vamos, yo compro mucho manga pero la mayoría me lo he leído por internet. Así que yo al menos busco algo que "haga bonito" en mi estanteria.
Por cierto, decía Roberto Recchioni, profesional italiano del cómic y dibujante, que el manga tampoco pasa por su mejor momento en Italia. La media de venta italiana en manga se sitúa en 3.000-5.000 unidades por tomo, para llegar hasta las 10.000 en casos puntuales de títulos súperventas — Joan Navarro hablaba en 2012 de más de 1.600.000 unidades vendidas de Naruto en España, por hacer un paralelismo.
Son cifras evidentemente mejores que las nuestras, pero no parecen estar a años luz.
lovechii5 escribió:Yo prefiero que se haga manga en España. Las editoriales no puede hacer una edición de lujo y una normal. Y saben que la barata vendería o igual o incluso menos. Para una empresa no tiene sentido vender ediciones baratas, no hay más, por mucho que queráis decir. Si existiera el filo que siempre dices, las empresas tirarían de ello, porque, por suerte en España tenemos hasta 3 grandes empresas que hacen manga. Ya tendrían que ser muy tontas para, las 3, estancarse en el mercado y no querer vender más.
Igualmente, muchos de por aquí conocéis los precios del extranjero. Comentáis mucho Italia y Francia, dos países con la cultura del Comic a años luz de aquí, pero no comentáis otros ejemplos, como pueden ser Alemania o UK. En estos dos últimos países el manga es caro caro. Estoy ahora en Alemania y es carisimo.. Tomos a 7 o 8 €, pero es que son tomos como los que tanto pedís: sin sobrecubiertas, papel reciclado.
_-H-_ escribió:lovechii5 escribió:Yo prefiero que se haga manga en España. Las editoriales no puede hacer una edición de lujo y una normal. Y saben que la barata vendería o igual o incluso menos. Para una empresa no tiene sentido vender ediciones baratas, no hay más, por mucho que queráis decir. Si existiera el filo que siempre dices, las empresas tirarían de ello, porque, por suerte en España tenemos hasta 3 grandes empresas que hacen manga. Ya tendrían que ser muy tontas para, las 3, estancarse en el mercado y no querer vender más.
Igualmente, muchos de por aquí conocéis los precios del extranjero. Comentáis mucho Italia y Francia, dos países con la cultura del Comic a años luz de aquí, pero no comentáis otros ejemplos, como pueden ser Alemania o UK. En estos dos últimos países el manga es caro caro. Estoy ahora en Alemania y es carisimo.. Tomos a 7 o 8 €, pero es que son tomos como los que tanto pedís: sin sobrecubiertas, papel reciclado.
No digo llevar las dos a la vez. No hace tanto tiempo, te sacaban la edición Tankoubon, y cuando esta finalizaba, te sacaban la de lujo. No entiendo por qué no puede ser así.
El filo que te comento es el que la propia Planeta celebra. Tú solo afirmas y afirmas, yo te he puesto ejemplos, cifras y tú con "por mucho que digas es como yo digo".
Pues nada, pa' tí la burra y la perra gorda. Ni te molestes en citarme. Porque total, por mucho que diga, y se vea en los salones que se vende más si es más barato, es cómo tú dices ¿Para qué discutir?
Tú dices que que prefieres que se haga manga en España. Yo también, y más aún, prefiero que llegue al mayor número de personas posible, sin que el precio suponga una barrera. Tú solo quieres un producto de lujo para cuatro gatos que se lo puedan pagar. Por eso tenemos el mercado que tenemos, y por eso no le llegamos a la suela a Francia o Italia.
lovechii5 escribió:_-H-_ escribió:lovechii5 escribió:Yo prefiero que se haga manga en España. Las editoriales no puede hacer una edición de lujo y una normal. Y saben que la barata vendería o igual o incluso menos. Para una empresa no tiene sentido vender ediciones baratas, no hay más, por mucho que queráis decir. Si existiera el filo que siempre dices, las empresas tirarían de ello, porque, por suerte en España tenemos hasta 3 grandes empresas que hacen manga. Ya tendrían que ser muy tontas para, las 3, estancarse en el mercado y no querer vender más.
No digo llevar las dos a la vez. No hace tanto tiempo, te sacaban la edición Tankoubon, y cuando esta finalizaba, te sacaban la de lujo. No entiendo por qué no puede ser así.
El filo que te comento es el que la propia Planeta celebra. Tú solo afirmas y afirmas, yo te he puesto ejemplos, cifras y tú con "por mucho que digas es como yo digo".
Pues nada, pa' tí la burra y la perra gorda. Ni te molestes en citarme. Porque total, por mucho que diga, y se vea en los salones que se vende más si es más barato, es cómo tú dices ¿Para qué discutir?
Tú dices que que prefieres que se haga manga en España. Yo también, y más aún, prefiero que llegue al mayor número de personas posible, sin que el precio suponga una barrera. Tú solo quieres un producto de lujo para cuatro gatos que se lo puedan pagar. Por eso tenemos el mercado que tenemos, y por eso no le llegamos a la suela a Francia o Italia.
¡Malditas editorials que son imbeciles y no quieren ganar mas dinero!
Mi argumento esta en el post, solo hay que leerlo. Sino se ha hecho ya, habiendo al menos 3 editoriales grandes y otras tantas de pequeñas es porque no sale rentable. El mercado en España es bastante libre.
Igualmente también te he dado datos como los que comentaba Ivrea hace años del precio de la sobrecubierta (1 €, te lo vuelvo a repetir).
Que tu crees que se puede vender manga barato y no lo hacen porque son tontos, pues oj. Hasta que no entiendas las capacidades del mercado español, difícil esta en hablar
Por cierto, tus argumentos no son muy palla tampoco Según tu, tenemos el mercado que tenemos por la barrera del dinero, y eso es entre falso y una falacia de la copa de un pino.
lovechii5 escribió:Si una editorial no se arriesga es porque no hay mercado, no hay mucho más
Que como digo, tenemos 3 "grandes", dos de ellas, a demás, donde el manga ni el comic es su principal fuente de ingresos. Vamos, si existiera dicho mercado, creo que alguna de las dos, Norma o Planeta se hubiera arriesgado.
_-H-_ escribió:lovechii5 escribió:Si una editorial no se arriesga es porque no hay mercado, no hay mucho más
Que como digo, tenemos 3 "grandes", dos de ellas, a demás, donde el manga ni el comic es su principal fuente de ingresos. Vamos, si existiera dicho mercado, creo que alguna de las dos, Norma o Planeta se hubiera arriesgado.
¿No hay mercado, y sin embargo se agotan los tomos promocionales a cuatro duros en los salones?
A ver, es que esto es lo que a mí me choca y por donde empieza toda esta conversación. Si no funcionan los tomos de calidad/precio económico ¿Por qué se agotan entonces?
lovechii5 escribió:_-H-_ escribió:lovechii5 escribió:Si una editorial no se arriesga es porque no hay mercado, no hay mucho más
¿No hay mercado, y sin embargo se agotan los tomos promocionales a cuatro duros en los salones?
A ver, es que esto es lo que a mí me choca y por donde empieza toda esta conversación. Si no funcionan los tomos de calidad/precio económico ¿Por qué se agotan entonces?
A ver... pero estos tomos les salen rentables a Planeta ?
Es que tu partes del punto que les salen rentables, y yo lo dudo mucho. Yo simplemente creo que son tomos promocionales y por ello no ganan ni un duro sino es que pierden. Motivo por el cual no sacan nunca el tomo 2, solo tomo 1.
Por otro lado, hay muchos otros factores. Por ejemplo, la "magia" del tomo 1 generalmente no se mantiene en el resto de tomos, ya que vende más o mucho más que le resto. Esto es un parametro que tienes que tener en cuenta para vender .
_-H-_ escribió:lovechii5 escribió:_-H-_ escribió:
A ver... pero estos tomos les salen rentables a Planeta ?
Es que tu partes del punto que les salen rentables, y yo lo dudo mucho. Yo simplemente creo que son tomos promocionales y por ello no ganan ni un duro sino es que pierden. Motivo por el cual no sacan nunca el tomo 2, solo tomo 1.
Por otro lado, hay muchos otros factores. Por ejemplo, la "magia" del tomo 1 generalmente no se mantiene en el resto de tomos, ya que vende más o mucho más que le resto. Esto es un parametro que tienes que tener en cuenta para vender .
Entiendo la jugada que hay detrás de estas promociones, por eso ponía el ejemplo de las ediciones italianas, y no digo "pues tendrían que sacarlos todos así, y al mismo precio".
EDIT: Yo no parto desde el punto de que les sale rentables, yo parto del punto de que cuando se hace un producto accesible, la gente compra.
Entiendo que si tuvieran que hacer una colección, el precio subiría, pero lo que quiero decir con los tomos de planeta es que la gente cuando ve algo barato lo compra. Tú dices que no hay mercado, y yo te digo que sí a tenor de lo que se puede ver con estas promociones. No parece importar mucho la calidad del tomo.
También entiendo que no sería exactamente como en Italia, pero tampoco creo que la diferencia fuera insignificante como afirmas. Solo puedo elucubrar, pero creo que mucha gente se subiría al carro.
BTW: una edición que me pareció una pasada por la calidad/precio: el omnibus de Chobits. Lástima que la obra no me interesa. Pero si hacen lo mismo con Tsubasa me tiro de cabeza y en bomba.
_-H-_ escribió:Depende de cómo lo hagan, yo, particularmente, sí. No tengo problemas con que me ofrezcan ediciones rollo la de Jinbe de Adachi. La obra original con sus páginas a color. Las sobrecubiertas y el blanco nuclear me la pelan. Y cuando termine la obra pasados unos años, la edición Capitalism para el que quiera el oro y el moro. Y ya está, Kalisse para todos. Lo que pasa es que hasta que no se pruebe, no se peude saber.
De todos modos, aquí en España ya hay ediciones que de calidad/precio me parecen atractivas: Las de Chobits, Pokemon, Crows, el Lobo Solitario... Así iría a comprar más a gusto.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
BTW: no sé si alguien lo ha comentado, pero buena se ha liado con el Mighty Nº9