Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

Por curiosidad Highschool DxD es el manga verdad? Las novelas como que no.
@moroter Basicamente, con lo que han dicho de las novelas, como que dicen que las novelas Nanai que les supone un dolor de cabeza por no decir otro tipo de dolor XD
Citrus me la estaba comprando en inglés. Ahora no sé si dejarla y empezar a comprar la edición de Ivrea. Aunque creo que será mejor que primero me espere a ver cómo la van a editar.
Cero interés por ninguna. Esperaba alguna cosa interesante (o de mi interés, vaya XD ) además de Prison School y el yuri (que ha venido a ser Citrus). El mercado español me empuja cada vez más fuera del mundillo. Por suerte, siempre quedará internet, y alguna llovizna a mi gusto de vez en cuando. Y la importación, claro.
_-H-_ escribió:Cero interés por ninguna. Esperaba alguna cosa interesante (o de mi interés, vaya XD ) además de Prison School y el yuri (que ha venido a ser Citrus). El mercado español me empuja cada vez más fuera del mundillo. Por suerte, siempre quedará internet, y alguna llovizna de vez en cuando a mi gusto. Y la importación, claro.

+1 interés nulo y cada vez menos.
Cosas como Citrus o el shoujo ese genérico no me pueden interesar menos porque no existe una palabra para describirlo.
Pues a mi Ivrea me esta dejando seco, Norma no porque muchas de las que queria estan ya completadas XD
Prison School está ya cerrada?
A mi solo me interesatia Prison School, hubiera preferido que la sacara Norma que habria caido seguro, pero ivrea.... en fin... vere si se la compro a esos o sigo con la americana.
Hablando de novelas de haruhi, que fue de la supuesta reedicion mejorando la traduccion?

Me pille el año pasado tres novelas saldadas, y luego mirando por internet lei a gente quejarse de que la traduccion era una puta mierda bien gorda, y que se supone que iban a reeditar las novelas retraducidas. Solo llegue a ver en una libreria la primera, que llevaba las letras con brilli-brilli, pero no se si era dicha reedicion, ni si piensan sacar todas asi.
xaos_ichigo escribió:Prison School está ya cerrada?

No, sigue publicándose.
Pues prison y citrus cae seguro, sobretodo citrus que me encanta. No es un manga "brutal", pero citrus es un Shojo-Yuri con muy buen dibujo y una trama shojo decente.

Ivrea como siempre me pilla muchas de las cosas que me interesan XD

Aunque me hubiera molado aun más que hubieran pillado murcielago XD
lovechii5 escribió:Pues prison y citrus cae seguro, sobretodo citrus que me encanta. No es un manga "brutal", pero citrus es un Shojo-Yuri con muy buen dibujo y una trama shojo decente.

Hay que hacer campaña masiva durante un año al menos para que pillen murcielago XD que ya pillan mangas de esa ediorial.

Me cago en la leche norma no ha anunciado shogukeki no soma, pero tenemos Fairy Tail Zero, y el blue mistral, solo pillare Zero.
Muy buenas licencias de Ivrea [tadoramo]

Como ya habéis dicho algunos, Prison School y DxD caen fijo, Prison School porque es la leche y DxD porque me mola la serie, tengo las 2 primeras novelas en japo y hubiera preferido esto al manga pero bueno, algo es algo xd

Y Citrus tienta también, puede ser que lo compre si me convencen con la edición que harán, el dibujo me mola

Saludos
Carl619 escribió:
lovechii5 escribió:Pues prison y citrus cae seguro, sobretodo citrus que me encanta. No es un manga "brutal", pero citrus es un Shojo-Yuri con muy buen dibujo y una trama shojo decente.

Hay que hacer campaña masiva durante un año al menos para que pillen murcielago XD que ya pillan mangas de esa ediorial.

Me cago en la leche norma no ha anunciado shogukeki no soma, pero tenemos Fairy Tail Zero, y el blue mistral, solo pillare Zero.

Blue Mistral? Pero si es malísima....
Carl619 escribió:

Yo veo Murcielago muy muy Ivrea. No se si debe ser muy cara, pero vaya, si fuera barata no me lo pensaria mucho si fuera ivrea xD
Me acabo de encontrar un pececillo de plata [mad] ahora toca revisar siempre que pueda el estado de mis mangas y son un monton. Rocie con insecticida aa ver si no los vuelvo a ver.
estaba viendo los invitados de la Japan expo de paris de este año, y los que veo que me llaman por el momento son:
Hiro Mashima
Junichi Masuda

el resto Meh no me llaman os dejo la lista completa http://www.japan-expo-paris.com/fr/invites/

@Carl619 a mi me paso lo mismo el otro día, y estoy en lo mismo que a ti, lo que es una pereza, en fin
Yo he estado siguiéndolo desde la edición anterior y únicamente me llama Man With a Mission (a esperar a los videos del concierto XD).

Seguiré esperando a que haya un milagro o algo y lleven a Nana Mizuki, entonces voy de cabeza.
Summer lessons no viene a occidente por la dificultad de sincronizar el sonido con los labios. Ademas de que la situacion de los juegos en occidente en que la gente no puede separar la politica de los juegos.

http://www.siliconera.com/2016/06/15/summer-lesson-producer-chances-localizing-psvr-title-outside-japan/

Y seguro que habra algun tonto que dira que Japon deberia aprender de Occidente en mezclar churras con merinas.
La mayoria con sub estariamos contentos :C
Me he enterado ahora mismo que Ivrea había licenciado Prison School xD. Y yo pensando que era raro que a estas alturas y habiendo salido el anime no lo hubiesen traído, y especialmente Ivrea que le van ese tipo de manga y resulta que ya lo habían licenciado hace tiempo xD. Lo que no sabía era que tenía ya 21 tomos en Japón.
gokufly escribió:Me he enterado ahora mismo que Ivrea había licenciado Prison School xD. Y yo pensando que era raro que a estas alturas y habiendo salido el anime no lo hubiesen traído, y especialmente Ivrea que le van ese tipo de manga y resulta que ya lo habían licenciado hace tiempo xD. Lo que no sabía era que tenía ya 21 tomos en Japón.

Hombre si una semana te parece tiempo... XD, fuera eso yo ya estoy deseando que salga
Planeta repite la promoción manga, esta vez incluirán títulos como Vinland Saga [qmparto]

http://misiontokyo.com/noticias/este-oc ... neta-comic

Cogen, y te lanzan el mismo tomo que venden a 13 euros, pero sin sobrecubiertas (y un círculo la hostia de feo impreso) a 3 euros. Se vé que ahora sí que saben cómo va a reaccionar el mercado. Y encima admiten que les ha funcionado bien con esa calidad. A ver qué les cuesta publicar así, bajando los precios.
_-H-_ escribió:Planeta repite la promoción manga, esta vez incluirán títulos como Vinland Saga [qmparto]

Cogen, y te lanzan el mismo tomo que venden a 13 euros, pero sin sobrecubiertas (y un círculo la hostia de feo impreso) a 3 euros. Se vé que ahora sí que saben cómo va a reaccionar el mercado. Y encima admiten que les ha funcionado bien con esa calidad. A ver qué les cuesta publicar así, bajando los precios.

No se si has vistos otros tomos de la misma promoción de otros años, pero vamos a parte de ir sin sobrecubierta que ya es un ahorro, el papel que usan, es que algunos calificaron en algunos tomos de Naruto como de mierda, y encima aún creo que son más amarillentos, pero hablo de verlos hace ya, a lo mejor en esta promo meten mejor papel :-|
_-H-_ escribió:Planeta repite la promoción manga, esta vez incluirán títulos como Vinland Saga [qmparto]

Vinland yo nunca me la compraria así, no se.
bikooo2 escribió:

No se si has vistos otros tomos de la misma promoción de otros años, pero vamos a parte de ir sin sobrecubierta que ya es un ahorro, el papel que usan, es que algunos calificaron en algunos tomos de Naruto como de mierda, y encima aún creo que son más amarillentos, pero hablo de verlos hace ya, a lo mejor en esta promo meten mejor papel :-|

Sí, ya sé que aquí son muy pijos para según qué cosas. Pero yo me he leído tomos de EDT con papel reciclado y no me he muerto, también tengo alguno de la edición antígua de Bastard,papel fino fino amarilleado ya, y tampoco he muerto.
Te cuento un secreto, tus tomos también amarillearán. XD

Por lo demás, si te lees la notícia pone que salvo las sobrecubiertas, mantienen el formato.

A mí me sigue pareciendo una chorrada. Yo empecé DB Kanzenban y el primer tomo me costó 1,95...con sobrecubiertas y la misma calidad que los demás.

@lovechii5 según la notícia lo único que le quitan son las sobrecubiertas.
_-H-_ escribió:
bikooo2 escribió:

Sí, ya sé que aquí son muy pijos para según qué cosas. Pero yo me he leído tomos de EDT con papel reciclado y no me he muerto, también tengo alguno de la edición antígua de Bastard,papel fino fino amarilleado ya, y tampoco he muerto.
Te cuento un secreto, tus tomos también amarillearán. XD

Por lo demás, si te lees la notícia pone que salvo las sobrecubiertas, mantienen el formato.

A mí me sigue pareciendo una chorrada. Yo empecé DB Kanzenban y el primer tomo me costó 1,95...con sobrecubiertas y la misma calidad que los demás.

@lovechii5 según la notícia lo único que le quitan son las sobrecubiertas.

Esta claro que las sobrecubiertas no valen los 4 € de más XD Es la estrategia de enganchar a la gente, del tomo 1 rebajado, con la mierda que ni te sirve si la serie te gusta de verdad.
_-H-_ escribió:Te cuento un secreto, tus tomos también amarillearán. XD

Lo se y lo tengo asumido, además me hago con ediciones inglesas con un papel parecido al que usarón los de EDT en Naruto, y no me quejo, no me parece malo
lovechii5 escribió:Esta claro que las sobrecubiertas no valen los 4 € de más XD Es la estrategia de enganchar a la gente, del tomo 1 rebajado, con la mierda que ni te sirve si la serie te gusta de verdad.

Lo que yo me pregunto es, si cuando hablan de éxito, se refieren a que han enganchado a mucha gente, o simplemente se han agotado sus tiradas de números 1, que es lo único que dicen. Si se agotan,porque son muy baratos, que saquen toda la colección así, a lo mejor un pelín más cara, no creo que a la gente le importe (a mí desde luego, no).
_-H-_ escribió:
lovechii5 escribió:Esta claro que las sobrecubiertas no valen los 4 € de más XD Es la estrategia de enganchar a la gente, del tomo 1 rebajado, con la mierda que ni te sirve si la serie te gusta de verdad.

Lo que yo me pregunto es, si cuando hablan de éxito, se refieren a que han enganchado a mucha gente, o simplemente se han agotado sus tiradas de números 1, que es lo único que dicen. Si se agotan,porque son muy baratos, que saquen toda la colección así, a lo mejor un pelín más cara, no creo que a la gente le importe (a mí desde luego, no).

Es que más barata seria 6/7 €. Los tomos a 3€ es promoción total. Y, yo, para eso me pillo con sobrecubiertas. Más mangas del estilo Vindland Saga, que merecen estar en formato decente. Me dices naruto, OP o lo que sea, que son 19302982 tomos, pues el ahorro compensa.
lovechii5 escribió:
_-H-_ escribió:

Es que más barata seria 6/7 €. Los tomos a 3€ es promoción total. Y, yo, para eso me pillo con sobrecubiertas. Más mangas del estilo Vindland Saga, que merecen estar en formato decente. Me dices naruto, OP o lo que sea, que son 19302982 tomos, pues el ahorro compensa.

No sé qué cálculos has hecho para llegar a esa cifra que la pones como impepinable. Yo en cambio, no sería capaz de darte una (dado que los costes y demás suelen tenerlos bastante opacos). Pero la impresión que me da es que se puede dejar mejor de precio, a tenor de lo que pude leer en el post sobre ediciones italianas. Durarara sin sobrecubiertas y papel un pelín peor vale 4.20. Lo mismo con Soul Eater.

Jinbe de Mitsuru Adachi, con páginas a color incluídas, te vale 5,00 (sin sobrecubiertas y papel de menor calidad).

La propia Vinland Saga te la venden allí a 4,90. Ya no son los 6-7 euros que dices.
Yo me pillé el numero 1 de Hitman Reborn por 1.95 y la verdad es que de calidad está muy bien.

@_-H-_ , más que pijos, lo que a mi me jodía con EDT es que mantenían el precio dándote una calidad muchísimo peor. Si sacan tomos con papel reciclado, que bajen el precio a 4 euros, y no que te lo dejen en 7,95. Y ya la traca final fue cuando subieron 1-2 euros (dependiendo la colección)...

El tomo que tengo de Hitman Reborn de 1,95 euros, os aseguro que de calidad es infinitamente mejor que los de EDT con papel reciclado, que tengo varios tomos así de los packs que sacaron. Y en algunas series como DGrayman y Saint Seiya Lost Canvas (que no tuve más remedio que pasar por el aro para tenerla completa), por el tipo de dibujo caótico y recargado que tienen, el que el papel no fuese con fondo blanco hace que dificulte apreciar el dibujo en bastantes ocasiones.

Ahora Planeta saca Parasyte, tomos de 275 paginas por 9,95 euros, ¿tan difícil es eso?
gokufly escribió:Yo me pillé el numero 1 de Hitman Reborn por 1.95 y la verdad es que de calidad está muy bien.

@_-H-_ , más que pijos, lo que a mi me jodía con EDT es que mantenían el precio dándote una calidad muchísimo peor. Si sacan tomos con papel reciclado, que bajen el precio a 4 euros, y no que te lo dejen en 7,95. Y ya la traca final fue cuando subieron 1-2 euros (dependiendo la colección)...

Eso ya es otra cosa, yo hablaba solamente de ofrecer una calidad/precio más económica. A mí, como esos tomos en papel reciclado me vinieron en packs de saldo, no le dí importancia, pero entiendo el enfado de quien tuvo que pagar lo mismo. Pero yo estoy hablando del supuesto de renunciar a algunas cosas para rebajar el precio. Nada más.

Tenemos países que nos dan 20.000 patadas con el tema y no parecen tener problemas con ello, y aquí tiramos a pagar más con tal de que el papel esté un poco más blanco y con sobrecubiertas. Lo de leer la obra ya tal. Parece secundario.
_-H-_ escribió:
lovechii5 escribió:
_-H-_ escribió:Lo que yo me pregunto es, si cuando hablan de éxito, se refieren a que han enganchado a mucha gente, o simplemente se han agotado sus tiradas de números 1, que es lo único que dicen. Si se agotan,porque son muy baratos, que saquen toda la colección así, a lo mejor un pelín más cara, no creo que a la gente le importe (a mí desde luego, no).

No sé qué cálculos has hecho para llegar a esa cifra que la pones como impepinable. Yo en cambio, no sería capaz de darte una (dado que los costes y demás suelen tenerlos bastante opacos). Pero la impresión que me da es que se puede dejar mejor de precio, a tenor de lo que pude leer en el post sobre ediciones italianas. Durarara sin sobrecubiertas y papel un pelín peor vale 4.20. Lo mismo con Soul Eater.

Jinbe de Mitsuru Adachi, con páginas a color incluídas, te vale 5,00 (sin sobrecubiertas y papel de menor calidad). La propia Vinland Saga te la venden allí a 4,90. Ya no son los 6-7 euros que dices.

Comprar mercados no tiene ningun sentido. En Francia hacían Eyeshield por 3 € si no recuerdo mal. Pero el manga que se vende allí y aquí no tiene ninguna comparación XD

Yo los "cálculos" que hago son haciendo referencia a los que decía Ivrea haca años, que la sobrecubierta era 1 €, hablo de hace unos 10 años (los textos típicos que ponían entonces a final de los tomos). Vamos, puede haber cambiado, claro, pero un trozo de papel extra dudo mucho que cambie más que eso el precio de la impresión.

Sobre la calidad del papel no te sabria que decir, aunque intuo que no debe haver un cambio tan alejado.

Volvemos a lo de siempre, la diferencia más grande es la cantidad de unidades que vendes, no las "pijadas" de la edición. Como vendemos poco manga, tanto por tanto, ponemos paper blanco nuclear con sobrecubiertas, ya que la diferencia de precio no es mucha y no te da la sensación que pagas mucho por algo de baja calidad. Yo al menos pienso así, no creo que comprase ni la mitad de mangas si estuvieran a 6 € y sin sobrecubiertas. Vamos, yo compro mucho manga pero la mayoría me lo he leído por internet. Así que yo al menos busco algo que "haga bonito" en mi estanteria.
lovechii5 escribió:Comprar mercados no tiene ningun sentido. En Francia hacían Eyeshield por 3 € si no recuerdo mal. Pero el manga que se vende allí y aquí no tiene ninguna comparación XD

Yo los "cálculos" que hago son haciendo referencia a los que decía Ivrea haca años, que la sobrecubierta era 1 €, hablo de hace unos 10 años (los textos típicos que ponían entonces a final de los tomos). Vamos, puede haber cambiado, claro, pero un trozo de papel extra dudo mucho que cambie más que eso el precio de la impresión.

Sobre la calidad del papel no te sabria que decir, aunque intuo que no debe haver un cambio tan alejado.

Volvemos a lo de siempre, la diferencia más grande es la cantidad de unidades que vendes, no las "pijadas" de la edición. Como vendemos poco manga, tanto por tanto, ponemos paper blanco nuclear con sobrecubiertas, ya que la diferencia de precio no es mucha y no te da la sensación que pagas mucho por algo de baja calidad. Yo al menos pienso así, no creo que comprase ni la mitad de mangas si estuvieran a 6 € y sin sobrecubiertas. Vamos, yo compro mucho manga pero la mayoría me lo he leído por internet. Así que yo al menos busco algo que "haga bonito" en mi estanteria.

Lo que no tiene sentido es esperar que un país que ha pasado por una crisis durísima, consume más de segunda mano y marcas blancas lo vea igual.

Al menos admites que no lo comprarías porque te gustan con pijadas. Me parece bien. Bueno, en realidad a mí no me tiene que parecer ni bien ni mal, lo que quiero decir es que no tengo nada en contra de ello. Si te gusta la edición de lujo ,cómprate la de lujo, pero deja una alternativa, no edites solo de lujo, es lo que vengo a decir.

Sobre los ejemplares vendidos, estamos hablando de esto precisamente porque Planeta se jacta de que las promociones de tomos tirados de precio son un éxito. O sea, se compran porque son baratos.

Y sobre ejemplares vendidos....

Por cierto, decía Roberto Recchioni, profesional italiano del cómic y dibujante, que el manga tampoco pasa por su mejor momento en Italia. La media de venta italiana en manga se sitúa en 3.000-5.000 unidades por tomo, para llegar hasta las 10.000 en casos puntuales de títulos súperventas — Joan Navarro hablaba en 2012 de más de 1.600.000 unidades vendidas de Naruto en España, por hacer un paralelismo.

Son cifras evidentemente mejores que las nuestras, pero no parecen estar a años luz.

http://www.deculture.es/2014/08/manga-i ... te-imitar/

A mí no me cabe en la cabeza que pretendas que se venda más vendiendo más caro, digo yo que primero habría que probar a hacer accesible el producto. Y no, no me vale sacar a pasear los tomos a 4,50 que no los conocía ni su puta madre (por mucho que me digas que había un superventas entre ellos, del que ya me he olvidado hasta su nombre) en una época en la que no se aprovechaban tanto las redes sociales, y no se apreciaban tanto estas cosas al tener mayor poder adquisitivo.

Precisamente, ellos que venden más unidades, podrían hacer ediciones como las nuestras siendo más baratas, no las hacen, siguen haciendo un producto barato y aún así de buena calidad ¿No te parece curioso?
Yo prefiero que se haga manga en España. Las editoriales no puede hacer una edición de lujo y una normal. Y saben que la barata vendería o igual o incluso menos. Para una empresa no tiene sentido vender ediciones baratas, no hay más, por mucho que queráis decir. Si existiera el filo que siempre dices, las empresas tirarían de ello, porque, por suerte en España tenemos hasta 3 grandes empresas que hacen manga. Ya tendrían que ser muy tontas para, las 3, estancarse en el mercado y no querer vender más.

Igualmente, muchos de por aquí conocéis los precios del extranjero. Comentáis mucho Italia y Francia, dos países con la cultura del Comic a años luz de aquí, pero no comentáis otros ejemplos, como pueden ser Alemania o UK. En estos dos últimos países el manga es caro caro. Estoy ahora en Alemania y es carisimo.. Tomos a 7 o 8 €, pero es que son tomos como los que tanto pedís: sin sobrecubiertas, papel reciclado.
lovechii5 escribió:Yo prefiero que se haga manga en España. Las editoriales no puede hacer una edición de lujo y una normal. Y saben que la barata vendería o igual o incluso menos. Para una empresa no tiene sentido vender ediciones baratas, no hay más, por mucho que queráis decir. Si existiera el filo que siempre dices, las empresas tirarían de ello, porque, por suerte en España tenemos hasta 3 grandes empresas que hacen manga. Ya tendrían que ser muy tontas para, las 3, estancarse en el mercado y no querer vender más.

Igualmente, muchos de por aquí conocéis los precios del extranjero. Comentáis mucho Italia y Francia, dos países con la cultura del Comic a años luz de aquí, pero no comentáis otros ejemplos, como pueden ser Alemania o UK. En estos dos últimos países el manga es caro caro. Estoy ahora en Alemania y es carisimo.. Tomos a 7 o 8 €, pero es que son tomos como los que tanto pedís: sin sobrecubiertas, papel reciclado.

No digo llevar las dos a la vez. No hace tanto tiempo, te sacaban la edición Tankoubon, y cuando esta finalizaba, te sacaban la de lujo. No entiendo por qué no puede ser así.

El filo que te comento es el que la propia Planeta celebra. Tú solo afirmas y afirmas, yo te he puesto ejemplos, cifras y tú con "por mucho que digas es como yo digo".

Pues nada, pa' tí la burra y la perra gorda. Ni te molestes en citarme. Porque total, por mucho que diga, y se vea en los salones que se vende más si es más barato, es cómo tú dices ¿Para qué discutir?

Tú dices que que prefieres que se haga manga en España. Yo también, y más aún, prefiero que llegue al mayor número de personas posible, sin que el precio suponga una barrera. Tú solo quieres un producto de lujo para cuatro gatos que se lo puedan pagar. Por eso tenemos el mercado que tenemos, y por eso no le llegamos a la suela a Francia o Italia.
_-H-_ escribió:
lovechii5 escribió:Yo prefiero que se haga manga en España. Las editoriales no puede hacer una edición de lujo y una normal. Y saben que la barata vendería o igual o incluso menos. Para una empresa no tiene sentido vender ediciones baratas, no hay más, por mucho que queráis decir. Si existiera el filo que siempre dices, las empresas tirarían de ello, porque, por suerte en España tenemos hasta 3 grandes empresas que hacen manga. Ya tendrían que ser muy tontas para, las 3, estancarse en el mercado y no querer vender más.

No digo llevar las dos a la vez. No hace tanto tiempo, te sacaban la edición Tankoubon, y cuando esta finalizaba, te sacaban la de lujo. No entiendo por qué no puede ser así.

El filo que te comento es el que la propia Planeta celebra. Tú solo afirmas y afirmas, yo te he puesto ejemplos, cifras y tú con "por mucho que digas es como yo digo".

Pues nada, pa' tí la burra y la perra gorda. Ni te molestes en citarme. Porque total, por mucho que diga, y se vea en los salones que se vende más si es más barato, es cómo tú dices ¿Para qué discutir?

Tú dices que que prefieres que se haga manga en España. Yo también, y más aún, prefiero que llegue al mayor número de personas posible, sin que el precio suponga una barrera. Tú solo quieres un producto de lujo para cuatro gatos que se lo puedan pagar. Por eso tenemos el mercado que tenemos, y por eso no le llegamos a la suela a Francia o Italia.

[facepalm]

¡Malditas editorials que son imbeciles y no quieren ganar mas dinero!

Mi argumento esta en el post, solo hay que leerlo. Sino se ha hecho ya, habiendo al menos 3 editoriales grandes y otras tantas de pequeñas es porque no sale rentable. El mercado en España es bastante libre.

Igualmente también te he dado datos como los que comentaba Ivrea hace años del precio de la sobrecubierta (1 €, te lo vuelvo a repetir).

Que tu crees que se puede vender manga barato y no lo hacen porque son tontos, pues oj. Hasta que no entiendas las capacidades del mercado español, difícil esta en hablar XD

Por cierto, tus argumentos no son muy palla tampoco [qmparto] Según tu, tenemos el mercado que tenemos por la barrera del dinero, y eso es entre falso y una falacia de la copa de un pino.
lovechii5 escribió:
_-H-_ escribió:

[facepalm]

¡Malditas editorials que son imbeciles y no quieren ganar mas dinero!

Mi argumento esta en el post, solo hay que leerlo. Sino se ha hecho ya, habiendo al menos 3 editoriales grandes y otras tantas de pequeñas es porque no sale rentable. El mercado en España es bastante libre.

Igualmente también te he dado datos como los que comentaba Ivrea hace años del precio de la sobrecubierta (1 €, te lo vuelvo a repetir).

Que tu crees que se puede vender manga barato y no lo hacen porque son tontos, pues oj. Hasta que no entiendas las capacidades del mercado español, difícil esta en hablar XD

Por cierto, tus argumentos no son muy palla tampoco [qmparto] Según tu, tenemos el mercado que tenemos por la barrera del dinero, y eso es entre falso y una falacia de la copa de un pino.

Hablando de falsedades, estás poniendo palabras en mi boca que yo no he dicho.

Y según yo, creo que tenemos el mercado que tenemos por 1- las editoriales no se quieren arriesgar ajustando su calidad/precio cuando pueden ir tirando con lo que tienen y 2- el consumidor español que sostiene el mercado tiene una exigencias particulares que no tienen los de otros, y que inevitablemente encarecen el precio del tomo, dejando fuera a potenciales consumidores (si son muchos o pocos, habría que verlo, pero primero habría que probar, no es el mismo país que el que dió el varapalo a Planeta por sus mangas a 4,50).

Lo que parece probado es que esos tomos promocionales de Planeta se venden como rosquillas, y que en mercados donde nos dan mil vueltas venden más barato (y no solo por tema de tiradas, sino también de costes).

Eso es lo que creo. Puedo no estar en lo cierto. Pero tú no demuestras más solidez teniendo que tirar de qmpartos y deformando mi discurso.
Si una editorial no se arriesga es porque no hay mercado, no hay mucho más XD

Que como digo, tenemos 3 "grandes", dos de ellas, a demás, donde el manga ni el comic es su principal fuente de ingresos. Vamos, si existiera dicho mercado, creo que alguna de las dos, Norma o Planeta se hubiera arriesgado.
lovechii5 escribió:Si una editorial no se arriesga es porque no hay mercado, no hay mucho más XD

Que como digo, tenemos 3 "grandes", dos de ellas, a demás, donde el manga ni el comic es su principal fuente de ingresos. Vamos, si existiera dicho mercado, creo que alguna de las dos, Norma o Planeta se hubiera arriesgado.

¿No hay mercado, y sin embargo se agotan los tomos promocionales a cuatro duros en los salones?

A ver, es que esto es lo que a mí me choca y por donde empieza toda esta conversación. Si no funcionan los tomos de calidad/precio económico ¿Por qué se agotan entonces?
_-H-_ escribió:
lovechii5 escribió:Si una editorial no se arriesga es porque no hay mercado, no hay mucho más XD

¿No hay mercado, y sin embargo se agotan los tomos promocionales a cuatro duros en los salones?

A ver, es que esto es lo que a mí me choca y por donde empieza toda esta conversación. Si no funcionan los tomos de calidad/precio económico ¿Por qué se agotan entonces?

A ver... pero estos tomos les salen rentables a Planeta ?

Es que tu partes del punto que les salen rentables, y yo lo dudo mucho. Yo simplemente creo que son tomos promocionales y por ello no ganan ni un duro sino es que pierden. Motivo por el cual no sacan nunca el tomo 2, solo tomo 1.

Por otro lado, hay muchos otros factores. Por ejemplo, la "magia" del tomo 1 generalmente no se mantiene en el resto de tomos, ya que vende más o mucho más que le resto. Esto es un parametro que tienes que tener en cuenta para vender XD.
lovechii5 escribió:
_-H-_ escribió:

Es que tu partes del punto que les salen rentables, y yo lo dudo mucho. Yo simplemente creo que son tomos promocionales y por ello no ganan ni un duro sino es que pierden. Motivo por el cual no sacan nunca el tomo 2, solo tomo 1.

Por otro lado, hay muchos otros factores. Por ejemplo, la "magia" del tomo 1 generalmente no se mantiene en el resto de tomos, ya que vende más o mucho más que le resto. Esto es un parametro que tienes que tener en cuenta para vender XD.

Entiendo la jugada que hay detrás de estas promociones, por eso ponía el ejemplo de las ediciones italianas, y no digo "pues tendrían que sacarlos todos así, y al mismo precio".
EDIT: Yo no parto desde el punto de que les sale rentables, yo parto del punto de que cuando se hace un producto accesible, la gente compra.

Entiendo que si tuvieran que hacer una colección, el precio subiría, pero lo que quiero decir con los tomos de planeta es que la gente cuando ve algo barato lo compra. Tú dices que no hay mercado, y yo te digo que sí a tenor de lo que se puede ver con estas promociones. No parece importar mucho la calidad del tomo.

También entiendo que no sería exactamente como en Italia, pero tampoco creo que la diferencia fuera insignificante como afirmas. Solo puedo elucubrar, pero creo que mucha gente se subiría al carro.

BTW: una edición que me pareció una pasada por la calidad/precio: el omnibus de Chobits. Lástima que la obra no me interesa. Pero si hacen lo mismo con Tsubasa me tiro de cabeza y en bomba. XD
_-H-_ escribió:
lovechii5 escribió:
_-H-_ escribió:

Entiendo la jugada que hay detrás de estas promociones, por eso ponía el ejemplo de las ediciones italianas, y no digo "pues tendrían que sacarlos todos así, y al mismo precio".
EDIT: Yo no parto desde el punto de que les sale rentables, yo parto del punto de que cuando se hace un producto accesible, la gente compra.

Entiendo que si tuvieran que hacer una colección, el precio subiría, pero lo que quiero decir con los tomos de planeta es que la gente cuando ve algo barato lo compra. Tú dices que no hay mercado, y yo te digo que sí a tenor de lo que se puede ver con estas promociones. No parece importar mucho la calidad del tomo.

También entiendo que no sería exactamente como en Italia, pero tampoco creo que la diferencia fuera insignificante como afirmas. Solo puedo elucubrar, pero creo que mucha gente se subiría al carro.

BTW: una edición que me pareció una pasada por la calidad/precio: el omnibus de Chobits. Lástima que la obra no me interesa. Pero si hacen lo mismo con Tsubasa me tiro de cabeza y en bomba. XD

La gente compra porque esta a 3/4 €, pero no compraría eso a 5/6 con tanta alegría, creo yo vamos XD
Depende de cómo lo hagan, yo, particularmente, sí. No tengo problemas con que me ofrezcan ediciones rollo la de Jinbe de Adachi. La obra original con sus páginas a color. Las sobrecubiertas y el blanco nuclear me la pelan. Y cuando termine la obra pasados unos años, la edición Capitalism para el que quiera el oro y el moro. Y ya está, Kalisse para todos. Lo que pasa es que hasta que no se pruebe, no se peude saber. XD

De todos modos, aquí en España ya hay ediciones que de calidad/precio me parecen atractivas: Las de Chobits, Pokemon, Crows, el Lobo Solitario... Así iría a comprar más a gusto. XD

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BTW: no sé si alguien lo ha comentado, pero buena se ha liado con el Mighty Nº9 XD
_-H-_ escribió:Depende de cómo lo hagan, yo, particularmente, sí. No tengo problemas con que me ofrezcan ediciones rollo la de Jinbe de Adachi. La obra original con sus páginas a color. Las sobrecubiertas y el blanco nuclear me la pelan. Y cuando termine la obra pasados unos años, la edición Capitalism para el que quiera el oro y el moro. Y ya está, Kalisse para todos. Lo que pasa es que hasta que no se pruebe, no se peude saber. XD

De todos modos, aquí en España ya hay ediciones que de calidad/precio me parecen atractivas: Las de Chobits, Pokemon, Crows, el Lobo Solitario... Así iría a comprar más a gusto. XD

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BTW: no sé si alguien lo ha comentado, pero buena se ha liado con el Mighty Nº9 XD

Li un poco de ellos y la verdad, ek desarrollo fue penoso, con todo lo que le dieron y saca eso, y despues esta el trato con la comundidad de backers que una de los managers de su foro se puso a banear backers solo por tener un punto de vista diferente al suyo.

Pero me ha llamado mas la antecion esto, adoctrinamiento de justicia social.

http://www.oneangrygamer.net/2016/06/academics-want-more-social-justice-issues-in-aaa-vr-games/5456/

Que huevazos los cabrones, despues dicen que no nos quieren quitar las tetas.
No he leido los ultimos comentarios por que me daba pereza, pero si, Alemania tiene tomos igual o mas caros y con ediciones peores, pero tambien tienen un sueldo minimo mucho mas alto, asi que para un aleman no es lo mismo pagar esos 8 euros que lo que es para un Español, los italianos ganan los mismo mas o menos que nosotros y tienen precios mas bajos.

Pero independientemente de eso el problema en españa viene por varios puntos, 1º, no hay mercado, hay muchisimo friki, pero frikis que no quieren dejarse ni un duro en cosas que no sean merchan, el anime y el manga lo quieren gratis y poco mas, ¿por que se agotan los tomos de 3 euros en los salones? por eso, por que valen 3 euros, y muchos lo compran pr hacer la gracia y poco mas, luego eso de comprar el resto a 8 euros... pues nada, la gente no lo valora, y esto os lo puedo decir yo que dibujo, produzco y vendo comic, la gente no valora los comics, no quiere pagar por ellos, y 3 o 4 euros es lo maximo que la mayoria estan dispuestos a pagar teniendolos en internet, solo compran los que tienen un interes real y genuino, los demas te sueltan cosas como "puf, 4 euros? es muy caro" "ya me lo bajare de internet" "es que quiero comprarme un ramen instantaneo por 4 euros (el que cuesta 50 centimos en el chino...)" etc etc.

En cuanto a lo de no querer ganar dinero, no es tan asi, no se quien ha dicho que, solo quiero hablar del comentario en si, en españa ya no es no querer no ganar dinero, es no querer arriesgar, si tal y como vamos funcionamos mas o menos bien, ¿para que intentar hacer una probatina que puede que nos salga mal y con la que perdamos mucha pasta?, pocas empresas estan dispuestas a hacer experimentos, y las editoriales aun menos.

El Manga en españa sigue siendo un producto que comparativamente con otros mercados de comic vende poco, mi librero ya me lo ha comentado alguna vez, no hay ni punto de comparacion en cantidad de ventas y ganancias entre el manga y el comic americano, tal es asi que mi librero ha reducido la zona de manga a 1/5 parte de la tienda, cuando hata hace poco era casi 1/3, pero claro, el lector medio de comic americano es el hombre de 25/30 tacos, que lelva mucho tiempo leyendo y que se deja 200 euros en "Grapa" cada mes y de golpe, el lector medio de manga es el narutad de 14 años que se ha vuelto "otaku" por que esta de moda y que no lo sacas del shonen popular de turno, y que como mucho compra ese manga y poco mas. Y eso no tiene pinta de cambiar la verdad.
Con otros mangas, tal vez, pero me cuesta mucho pensar que el 100% de la gente que se pille el primer tomo de Vinland Saga a 3 euros (que es por lo que he empezado todo el tema) sea por gastar a lo loco y hacer la gracia. No es el típico manga dirigido al que consume superventas que se ponen de moda.

Y bueno, todo este debate, siempre está planteado de cara a los que sí compramos. El que no compra le da igual que lo rebajen, vamos, sería estúpido molestarse en debatir si luego no vas a comprar. XD
36685 respuestas