› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
_-H-_ escribió:Con otros mangas, tal vez, pero me cuesta mucho pensar que el 100% de la gente que se pille el primer tomo de Vinland Saga a 3 euros (que es por lo que he empezado todo el tema) sea por gastar a lo loco y hacer la gracia. No es el típico manga dirigido al que consume superventas que se ponen de moda.
Y bueno, todo este debate, siempre está planteado de cara a los que sí compramos. El que no compra le da igual que lo rebajen, vamos, sería estúpido molestarse en debatir si luego no vas a comprar.
Nuku nuku escribió:No he leido los ultimos comentarios por que me daba pereza, pero si, Alemania tiene tomos igual o mas caros y con ediciones peores, pero tambien tienen un sueldo minimo mucho mas alto, asi que para un aleman no es lo mismo pagar esos 8 euros que lo que es para un Español, los italianos ganan los mismo mas o menos que nosotros y tienen precios mas bajos.
Pero independientemente de eso el problema en españa viene por varios puntos, 1º, no hay mercado, hay muchisimo friki, pero frikis que no quieren dejarse ni un duro en cosas que no sean merchan, el anime y el manga lo quieren gratis y poco mas, ¿por que se agotan los tomos de 3 euros en los salones? por eso, por que valen 3 euros, y muchos lo compran pr hacer la gracia y poco mas, luego eso de comprar el resto a 8 euros... pues nada, la gente no lo valora, y esto os lo puedo decir yo que dibujo, produzco y vendo comic, la gente no valora los comics, no quiere pagar por ellos, y 3 o 4 euros es lo maximo que la mayoria estan dispuestos a pagar teniendolos en internet, solo compran los que tienen un interes real y genuino, los demas te sueltan cosas como "puf, 4 euros? es muy caro" "ya me lo bajare de internet" "es que quiero comprarme un ramen instantaneo por 4 euros (el que cuesta 50 centimos en el chino...)" etc etc.
En cuanto a lo de no querer ganar dinero, no es tan asi, no se quien ha dicho que, solo quiero hablar del comentario en si, en españa ya no es no querer no ganar dinero, es no querer arriesgar, si tal y como vamos funcionamos mas o menos bien, ¿para que intentar hacer una probatina que puede que nos salga mal y con la que perdamos mucha pasta?, pocas empresas estan dispuestas a hacer experimentos, y las editoriales aun menos.
El Manga en españa sigue siendo un producto que comparativamente con otros mercados de comic vende poco, mi librero ya me lo ha comentado alguna vez, no hay ni punto de comparacion en cantidad de ventas y ganancias entre el manga y el comic americano, tal es asi que mi librero ha reducido la zona de manga a 1/5 parte de la tienda, cuando hata hace poco era casi 1/3, pero claro, el lector medio de comic americano es el hombre de 25/30 tacos, que lelva mucho tiempo leyendo y que se deja 200 euros en "Grapa" cada mes y de golpe, el lector medio de manga es el narutad de 14 años que se ha vuelto "otaku" por que esta de moda y que no lo sacas del shonen popular de turno, y que como mucho compra ese manga y poco mas. Y eso no tiene pinta de cambiar la verdad.
AkrosRockBell escribió:@Namco69 y seguro que en la de cómic américano y europeo encuentras a adultos generalmente. La cosa es que estos tienen pasta y la gastan, los criajos no y prefieren el "todo gratix". Vamos, nada que no hayamos comentado en otras ocasiones.
Namco69 escribió:AkrosRockBell escribió:@Namco69 y seguro que en la de cómic américano y europeo encuentras a adultos generalmente. La cosa es que estos tienen pasta y la gastan, los criajos no y prefieren el "todo gratix". Vamos, nada que no hayamos comentado en otras ocasiones.
pues sí, pa que negarlo tb hay que decir una cosa. Tengo 26 años y me siento viejo en el mundo del manga/anime, al menos el que licencian en españa. Por qué? Porque casi todo lo que licencian esta orientado a ese publico. las series shojo son todas amorios con una prota atontada. Los shonen son series de "this is not my final form" y de a ver quien la tiene mas larga (ya sea luchando a golpe de espada o compitiendo en algun deporte)
Que por otro lado, ya son ganas de ver "manga/anime gratix". Su p*** madre, yo hace años que dejé de intentarlo. Ya solo falta que al bajarte un capi aparezca en el opening el sello de "calidad mcanime". Entre "google translate no fansub" y el calidad "ecselente" (un puto capi a 720p que ocupa 50 megas. Se ve peor que un VHS rip) consiguen que no me acerque a eso ni con un palo.
Namco69 escribió:Nuku nuku escribió:No he leido los ultimos comentarios por que me daba pereza, pero si, Alemania tiene tomos igual o mas caros y con ediciones peores, pero tambien tienen un sueldo minimo mucho mas alto, asi que para un aleman no es lo mismo pagar esos 8 euros que lo que es para un Español, los italianos ganan los mismo mas o menos que nosotros y tienen precios mas bajos.
Pero independientemente de eso el problema en españa viene por varios puntos, 1º, no hay mercado, hay muchisimo friki, pero frikis que no quieren dejarse ni un duro en cosas que no sean merchan, el anime y el manga lo quieren gratis y poco mas, ¿por que se agotan los tomos de 3 euros en los salones? por eso, por que valen 3 euros, y muchos lo compran pr hacer la gracia y poco mas, luego eso de comprar el resto a 8 euros... pues nada, la gente no lo valora, y esto os lo puedo decir yo que dibujo, produzco y vendo comic, la gente no valora los comics, no quiere pagar por ellos, y 3 o 4 euros es lo maximo que la mayoria estan dispuestos a pagar teniendolos en internet, solo compran los que tienen un interes real y genuino, los demas te sueltan cosas como "puf, 4 euros? es muy caro" "ya me lo bajare de internet" "es que quiero comprarme un ramen instantaneo por 4 euros (el que cuesta 50 centimos en el chino...)" etc etc.
En cuanto a lo de no querer ganar dinero, no es tan asi, no se quien ha dicho que, solo quiero hablar del comentario en si, en españa ya no es no querer no ganar dinero, es no querer arriesgar, si tal y como vamos funcionamos mas o menos bien, ¿para que intentar hacer una probatina que puede que nos salga mal y con la que perdamos mucha pasta?, pocas empresas estan dispuestas a hacer experimentos, y las editoriales aun menos.
El Manga en españa sigue siendo un producto que comparativamente con otros mercados de comic vende poco, mi librero ya me lo ha comentado alguna vez, no hay ni punto de comparacion en cantidad de ventas y ganancias entre el manga y el comic americano, tal es asi que mi librero ha reducido la zona de manga a 1/5 parte de la tienda, cuando hata hace poco era casi 1/3, pero claro, el lector medio de comic americano es el hombre de 25/30 tacos, que lelva mucho tiempo leyendo y que se deja 200 euros en "Grapa" cada mes y de golpe, el lector medio de manga es el narutad de 14 años que se ha vuelto "otaku" por que esta de moda y que no lo sacas del shonen popular de turno, y que como mucho compra ese manga y poco mas. Y eso no tiene pinta de cambiar la verdad.
Me ha chocado mucho esto que comentas que vende mas el comic americano que el japones. Será porque vivo en barcelona y aqui el manga en su dia pegó muy fuerte, pero a mi siempre me ha dado la sensación de que triunfa más el manga que el comic americano, y de hecho he visto tiendas que aumentaron su sección de manga drasticamente.
Eso si, tienes razón en que el publico otaku suelen ser "narutards". Aqui en bcn tenemos el norma comics que es una tienda de dos plantas, una para manga y otra para el resto (comic americano y europeo, merchandising de pelis, etc...) y vamos, que te vas a la planta de manga y solo ves criajos
Nuku nuku escribió:El caso concreto de Barcelona ya no lo se por que como tu mismo dices el manga entro en España por Barcelona, sin contar que la industria del comic español estuvo y esta basicamente asentada alli por que hay mas cultura del comic por esa zona, pero en terminos generales el Comic americano vende muchisimo mas que el manga, creo ademas que ya lo comentaron alguna vez en el pasado las editoriales, que el "quesito" del comic americano es enorme, luego esta el manga y finalmente el europeo que es mas gafapasta.
Norma comics no se si es un buen ejemplo ¿no es la tienda de la editorial o algo asi? quizas por eso pueden permitirse tener una planta entera para el manga, aunque la ultima vez que estuve (hace años ya) recuerdo que casi la mitad era merchan que es lo que vende.
Namco69 escribió:Que por otro lado, ya son ganas de ver "manga/anime gratix". Su p*** madre, yo hace años que dejé de intentarlo. Ya solo falta que al bajarte un capi aparezca en el opening el sello de "calidad mcanime". Entre "google translate no fansub" y el calidad "ecselente" (un puto capi a 720p que ocupa 50 megas. Se ve peor que un VHS rip) consiguen que no me acerque a eso ni con un palo.
Dragonfan escribió:Namco69 escribió:Que por otro lado, ya son ganas de ver "manga/anime gratix". Su p*** madre, yo hace años que dejé de intentarlo. Ya solo falta que al bajarte un capi aparezca en el opening el sello de "calidad mcanime". Entre "google translate no fansub" y el calidad "ecselente" (un puto capi a 720p que ocupa 50 megas. Se ve peor que un VHS rip) consiguen que no me acerque a eso ni con un palo.
Hombre, yo veo un montón de hanime gratix y hace años que no me topo con nada de eso. Hay que saber de dónde bajar...
MARTINI1 escribió:Respecto a los mangas, pues estoy de acuerdo con H que los empresarios arriesgan poco, por suerte con las nuevas editoriales ha entrado algo más de variedad al mercado del manga y se nota, pero ninguna cambia nada, sólo Planeta con sus inventos de mira como se venden los mangas a 2 euros o las novelas a 20, es hacer un poco pruebas a lo loco, hacia arriba y hacia abajo
Suerte que con el cine sólo hacen la prueba de poner las entradas a 3 euros que lo petan pero no se les ocurre lo de 20 xDDD
Las pruebas que decíais de mangas a 4 euros en Italia o no se donde oues sería interesante ver por aquí, como apostar por otros géneros y no tanto shonen, para abrir más el mercado y no solo a niños y los que fueron niños y compran DB xD
Saludos
_-H-_ escribió:No, no iba por ahí lo que decía. No hablaba ya de variedad de contenidos. Si no de poner en circulación un formato económico como el que tienen en Italia en el que por 4-5 euros tienes tu tomo. Y que por cierto, Italia también está pasando lo suyo, y las ventas de manga han disminuído.
Las nuevas editoriales hacen buen trabajo, pero en ese sentido son más de lo mismo.
Goncatin escribió:Últimamente estoy de bajón y cuando estoy así me sumo en una espiral de autocomplacencia y me pongo a ver cosas tristes.
¿Alguien me recomienda animes tristes, aparte de Clannad?
Goncatin escribió:Últimamente estoy de bajón y cuando estoy así me sumo en una espiral de autocomplacencia y me pongo a ver cosas tristes.
Namco69 escribió:Goncatin escribió:Últimamente estoy de bajón y cuando estoy así me sumo en una espiral de autocomplacencia y me pongo a ver cosas tristes.
fruits basket me suena que era pa coger la caja pañuelos y no soltarla.
Rai_Seiyuu escribió:Y por cierto, los ultimos minutos del episodio de Terraformars S2 rivaliza con los "momentos épicos" del episodio 5 de Dragon Ball Super.
Shiima escribió:Rai_Seiyuu escribió:Y por cierto, los ultimos minutos del episodio de Terraformars S2 rivaliza con los "momentos épicos" del episodio 5 de Dragon Ball Super.
Top Quality
solopinguinos escribió:A más de uno le gustará esto:
Ping Pong licenciado por ECC, saldrá en agosto.
Precio: 12,95€
moroter escribió:solopinguinos escribió:A más de uno le gustará esto:
Ping Pong licenciado por ECC, saldrá en agosto.
Precio: 12,95€
Buena noticia, si señor, pero bastante caro, no?
Dragonfan escribió:Nada de gordacos. Lo que pasa, al menos con Sunny, es que son formato kanzenban. Es decir, tomos más altos y con algunas páginas a color.
AkrosRockBell escribió:Dragonfan escribió:Nada de gordacos. Lo que pasa, al menos con Sunny, es que son formato kanzenban. Es decir, tomos más altos y con algunas páginas a color.
Se están marcando un planeta?
Mira que ecc no es barato salvo por 3-4 series pero meh, claramente se nota que van a por el mercado gafapaster (aunque eso es lo que llevan haciendo casi en su totalidad con su línea manga)
BBLJoestar escribió:@Shiima Yo me vi los dos primeros y la abandoné, a ver si en verano me pongo y la veo entera.
Me interesa más Amazons que Ghost la verdad xD
La de Ex ya me imagino la forma final, jugador de pachinko o del DDR xD
_-H-_ escribió:La verdad es que ví unas cuantas escenas en youtube de las dos películas, y es flipante la calidad que se gastaban (para ser una peli toku, y para ser de la época que eran (principios-mediados de los 90). Lo que no me he encontrado (o no he buscado bien) es un índice de temporadas o series de la saga, que supongo que muy largo no será, solo conozco las dos pelis live action y el anime.
Tiene tremenda pintaza, y la premisa y la ambientación me molan un rato...estaría guay que continuaran con la saga...
Dragonfan escribió:En cuanto a continuación, me extrañaría. Primero porque tendrían que hacer reboot o algo como Star Wars 7, ya que la actriz de la original no está para volteretas . Y segundo porque Amemiya anda liadísimo con Garo (que por cierto, la semana que viene empiezan a emitir la primera temporada en HD remaster, espero que no la caguen con el formato de imagen...).
_-H-_ escribió:Dragonfan escribió:En cuanto a continuación, me extrañaría. Primero porque tendrían que hacer reboot o algo como Star Wars 7, ya que la actriz de la original no está para volteretas . Y segundo porque Amemiya anda liadísimo con Garo (que por cierto, la semana que viene empiezan a emitir la primera temporada en HD remaster, espero que no la caguen con el formato de imagen...).
Bueno, yo no digo ahora, ni dentro de un mes...no sé, me lo preguntaba más que nada por si a Amemiya se le ha pasado por la cabeza para en un futuro retomar la saga, con otros personajes, remakeando la original, no sé... Viendo cómo trabaja este tío, la espera valdría mucho la pena. Me pregunto si recientemente se lo habrán preguntado o si ha manifestado algo al respecto.
bikooo2 escribió:Estaba pensando en la que algunos se quejaron ayer por el nombre de food wars en España ¿como querian que la llamasen? "¡Camarero!¡Hay droga afrodisiaco-alucinógena en mi sopa!"