Ayer me hice maraton de Goblin Slayer y bueno, aunque dicen que el anime no le hace justicia a la adaptacion al manga, y cierto que tiene alguna que otra cutrez, me parecio brutal.
Ver a Goblin Slayer resolver todos los enfrentamientos con planificacion y logica de formas bastante originales, como reune informacion, etc, es la leche. Verlo cargarse el solo un nido de goblins esta mas cerca de ver a un experto mecanico reparar el motor de un coche que de un guerrero matando monstruos
La historia empieza muy cruda pero luego vira hacia usar bastabte momentos de comedia para aliviar la tension y creo que queda un termino medio que la hace bastante agradable de ver sin dejar de ser dura cuando hace falta. El uso de ese recurso me recuerda bastante al papel de Puk en Berserk, aunque GS no pretende llegar a la crudeza del mundo de Miura.
Que las reglas del mundo como la magia, monstruos, etc, esten sacados directamente de D&D, pero a su vez no se introduzca lo de asignar niveles de experiencia a los personajes, creo que consigue la idea de representar una campaña de rol sin romper demasiado la inmersion ni parecer un SAO.
Lo de la famosa escena de la violacion del capi 1 que tantos rios de tinta dio a los neonazis SJW, pues despues de verla, esta claro que era otra polemica fabricada por sus mentes enfermas. La escena en ningun momento intenta ser fanservice ni contentar fantasias sexuales: es una escena horrible que te deja un mal cuerpo muy desagradable.
Y eso es exactamente lo que pretende. Transmitir al espectador la verdadera amenaza de los goblins, un tema constante en la serie.
Y dicho esto os sorprendera, pero algo que me molesta de la serie es el fanservice mal hecho. No se por que, en esta adaptacion en las escenas en las que salen con ropa la de la granja o la dama de la espada, les suelen poner unos balones de futbol esfericos por delantera, que parecen sacados de un hentai noventero de los malos, y te saca un poco de escena xD
Lo peor es que cuando salen en momentos fanserviceros de verdad, en la cama durmiendo o en los baños termales las tetas se las dibujan muy bien
. Pero en otras escenas mas serias parecen putos balones de playa deformes. Y no es que me fije en eso constantemente, me saltaban a la vista cuando pasaba.
O quiza sea yo que este loco
Pero en fin, quejas aparte de ciertas escenas en las que se resienten dibujo o animacion, sin llegar ni de coña a los extremos de DB Super eso si, es una serie buenisima. Me voy a pasar a las novelas seguramente. Y si se me cruza la nendo creo que cae, que le han puesto un led rojo en el ojo y mola un huevo