Pues leido el ultimo de Asterix y como decia SevenForce ni rastro del MeToo y en realidad de cualquier tipo de ideologia, lo cual agradezco y mucho, por que tenia mucho miedo que con el tema de que la prota fuera la Hija de Vecingentorix se liaran a meter ideologia a saco, que si feminismo que si tal y cual, y ni rastro, un tipico album de Asterix cuya unica "critica social" es si acaso el no saber educar a los hijos, o pasar un poco de lo que ellos quieren, pero casi ni eso.
El comis se deja leer, pero es muy... ¿mediocre?, no tiene nada especialmente reseñable, ni es especialmente divertido, Adredalina es simpatica pero quizas se queda un poco coja al no ser mucho mas que una adolescente que quiere hacer su vida, no se, tuvimos en Asterix y lso Normandos el chaval era mucho mas exagerado y tenia mas gracia, mas personalidad, en Asterix en Hispania "Pepe" tambien era mucho mas carismatico, adredalina no acaba de destacar en cuanto a personalidad, y el diseño artistico aunque es agradable tampoco marca especialmente.
A la historia le falta gracia, le falta aventura, de hecho hay una frase de Obelix que enmarca el pensamiento que tenia en la cabeza "prefiero nuestras aventuras en el extranjero", y es cierto, es un comic correcto, pero con un guion no demasiado inspirado, ni divertido ni que quedara en el recuerdo.
No se, yo habria hecho el personaje de Adredalina mucho mas bruta, caotica, con mas caracter, peleona, no se...
Yo no he llegado a verla, ni en mi tienda de comics ni en el Fnac.