@_-H-_ Sí, y bastante simplificado.
Se centra en la digievolución y los recursos son una "energy bar" la cuál marca tu inicio de turno y lo que puedes hacer en este.
Por ejemplo jugador A juega una carta de coste de energía 5 por lo que tiene que mover el contador de energía 5 puntos hacia abajo. Pasa que la barra es simétrica y tras el punto de energía 1 del jugador A viene el punto de energía 1 del jugador B.
Así, jugando la carta de 5 puntos (supongamos que ese turno A empieza con 2 puntos) se queda en 3 para B y se acaba su turno.
Además supon que evolucionas de Agumon a Wargreymon. Para ello puedes tomar el camino que quieras básicamente (todo puede evolucionar en todo en principio, como en los juegos) y puedes ir acumulando efectos que tenga cada carta de manera que el camino de la evolución sirve para marcarte tu propia estrategia.
En unas 2-3 semanas salen los mazos predefinidos (rojo, azul y amarillo / Agumon, Gabumon y Patamon), en mayo se venden las cajas de carta y por ahora han salido boosters de 6 cartas con unas promos únicas y creo que ya se han agotao en muchos lados (yo pude pillar 2 de los 4 que quiero y de casualidad) con ilustraciones alternativas de varios Digimon, como un Agumon (sin efecto) sujetando una carta del juego)
https://www.youtube.com/watch?v=ZjxInHQfBrITodo es parte del revival de la franquicia por el 20 aniversario que empezaron con Tri, la peli nueva y ahora la serie reboot.