› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Wampiro escribió:Sobre eso ultimo, a Norma le pedi tomos solo una vez, y al hacer el pedido me arrepenti, porque eran 25 tomos y unas laminas gigantes y pense, seguro que me llegan las laminas chafadas...
Pues me llego un paquete que parecia una obra de ingenieria con refuerzos de carton y papel de burbujas a lo bestia, todo llegó en perfectas condiciones.
Amazon en cambio son un desastre, te envian todo en un sobre de carton sin proteccion alguna. Tuve que devolver un pedido 3 veces hasta que llego sin tomos rotos. Nunca mas.
De akira comics nunca les he comprado por correo, solo en tienda fisica un par de veces.
jefa ghoul
Nuku nuku escribió:Puf, ¿no os cansa la constante de que en toda serie cartoon ciertos sectores esten constantemente intentando dilucidar la sexualidad de X o Y personaje para proceder ademas a juntarlo con algun otro y exigir que sea canon?
Me esta tocando mucho los cojones por que el componente "le da a la carne o al pescado" que es en la mayoria de los casos tan irrelevante como si prefiere el chocolate o la vainilla para el personaje y la historia, sea, no ya importante, si no esencial y uno de los puntos casi obligatorios a aclarar desde el punto uno, y cansa, cansa mucho que se le de esa importancia tan exagerada a algo que deberia ser insignificante.
Es que no hay video sobre serie nueva que no te encutres los comentarios con "no, es que uso esta palabra, o reacciono asi o asa en esta escena asi que es bi, o pan o tururu, es obvio", de verdad que pesadilla, y mira, que en una serie donde el componente amoros tiene peso o es importante OK, pero en series donde no hay ni la mas minima mencion o insinuacion a "aqui va a haber amorios"... joder. Y si hablo de de Owlo House, queriendo shipear a Luz teniendo 11 o 12 años que tiene (que luego esos mismos seran los que se te tiren al cuello si dibujas algo "en esos tonos" de ella), o incluso a Eda que si no se la sudan esos temas mas es por que no puede.
En fin..., pero luego se te ofenden si dibujas a esos personajes sexys por que " es que no podeis pensar en otra cosa? ya estamos sexualiozando a personajes".
_-H-_ escribió:Acabo de leer que Mangarock ha caído. Un pena, parece que se van a embarcar en una aventura empresarial en la que, según ellos, quieren hacer los cómics más accesibles a través de su plataforma MR Comics
https://mrcomics.com/
La verdad es que toda su historia sobre su "redención" se me hace un poco cuento chino (nunca mejor dicho, en este caso) más bien parece una excusa para no verse afectados por la piratería que ellos mismos han alimentado.
De todos modos, y aún entendiendo su punto, y el de muchos argumentos contra la piratería, me parece que es un mal necesario. Creo que la piratería ha hecho que el sector se replantee sus estrategias para vender mejor (como Milky Way y las cositas que regalan por comprar en su web, o las ofertas y descuentos que se hacen en otros países, o las aplicaciones de streaming de la mano de las propias editoriales como la de la Shonen Jump). Además, debe de haber hecho las veces de estudio de mercado para saber qué series se leían más o tenían más potencial de venta, incluso para dar a conocer esas series cuando no había ningún material oficial en nuestra lengua todavía. También creo que si llega el día en que la presión del sector haga ceder a los gobiernos (algo que llevan haciendo desde hace mucho y cada vez con más fuerza al encontrar en el Congreso el apoyo que no le brindan los Tribunales) y se empiecen a poner puertas al campo o imposibilitar de forma alguna las descargas, también vendrá acompañado de una subida de precios. Es lo que hay cuando no puedes obtener las cosas de otro sitio.
Así que, como diría cierto forero y cierto Capitán pasado a malo: Hail Hydra.
Nuku nuku escribió:
mangarock no habia eliminado hacia tiempo todos los scans de su pagina? o era otra?
_-H-_ escribió:Nuku nuku escribió:
mangarock no habia eliminado hacia tiempo todos los scans de su pagina? o era otra?
Pues ahora que lo dices, no recuerdo si fue la misma y ahora han salido con este anuncio o si fue otra. Pero vamos, como lo he visto de pasada hoy, pues lo he posteado
Auriok escribió:Una semana de descanso para el nuevo número de Kimetsu no Yaiba. Sin spoiler ninguno, yo creo que o se finiquita el manga en 2-3 números o estiran lo último que ha pasado y tenemos temporada nueva que a saber hasta cuando dura. Sé que estaba vendiendo una absoluta burrada pero no sé si se ha mantenido ya, si se mantiene apostaría por lo segundo y, por mucho que me guste el manga, no estoy seguro de que quiera seguir.
Auriok escribió:Una semana de descanso para el nuevo número de Kimetsu no Yaiba. Sin spoiler ninguno, yo creo que o se finiquita el manga en 2-3 números o estiran lo último que ha pasado y tenemos temporada nueva que a saber hasta cuando dura. Sé que estaba vendiendo una absoluta burrada pero no sé si se ha mantenido ya, si se mantiene apostaría por lo segundo y, por mucho que me guste el manga, no estoy seguro de que quiera seguir.
SevenForce escribió:¿Ha habido en esta última década algún anime basado en light novels al estilo del "cine de género", como Read or Die o Baccano! en la anterior? Me encantan ambas y me apena que ya no se estilen las series así... Pero con todas las adaptaciones que se han hecho alguna tiene que haber, ¿no?
Wampiro escribió:Hmm, ¿a que te refieres con cine de genero?
SevenForce escribió:Wampiro escribió:Hmm, ¿a que te refieres con cine de genero?
Series que versionen a su manera el tipo de cine de aventuras/suspense/acción/misterio que se ha hecho de diferentes formas a lo largo de la historia: historias de detectives, policías, espías, mafiosos, exploradores... En vez de temáticas típicamente otakus como isekais, harems, fantasía RPGera o misterio estudiantil. Antes algunos de los animes de este tipo tiraban de ellas, pero en esta década en la que se han adaptado más que nunca no se me ocurre ninguno.
es mas bien un murder mistery
AkrosRockBell escribió:Gangsta se canceló porque cerro Manglobe, se nota mucho en los capis finales
Nuku nuku escribió:https://sevenseasentertainment.com/2020/04/24/seven-seas-makes-a-furry-friend-with-license-of-tamamo-chans-a-fox-manga-series/?fbclid=IwAR2wR5Vc1XMVBKRQ_N8izAdnBf5r1rrCiAjWG8PUDLyWA3MYFSoFHTVF3Q4
Tamamo chan licenciada en Yanki land, chachipiruli, otro manga a tener en varios idiomas en mi estanteria , japones, ingles y esperemos que algun dia español .
Lo malo lo de siempre, anuncio de cara a muuuchos meses vista, Enero concretamente... en fin.8 meses nada menos.
bikooo2 escribió:Nuku nuku escribió:https://sevenseasentertainment.com/2020/04/24/seven-seas-makes-a-furry-friend-with-license-of-tamamo-chans-a-fox-manga-series/?fbclid=IwAR2wR5Vc1XMVBKRQ_N8izAdnBf5r1rrCiAjWG8PUDLyWA3MYFSoFHTVF3Q4
Tamamo chan licenciada en Yanki land, chachipiruli, otro manga a tener en varios idiomas en mi estanteria , japones, ingles y esperemos que algun dia español .
Lo malo lo de siempre, anuncio de cara a muuuchos meses vista, Enero concretamente... en fin.8 meses nada menos.
bueno tambien tienen la nueva de la de las lesbian en soledad así que ya sabemos nueva licencia de fandogamia, que por cierto una pregunta ¿estos mangas son autobiograficos? por que si es así yo creo que la autora necesita un poco de ayuda emocional
32_Años_De_Hipoteca escribió:aqui en españa se ha licenciado Mahou Shoujo ni shite shimatta por Arechi Manga, que la llamará ''Telita con la Magical Girl''
segunda licencia de esta nueva editorial, 8 tomos y serie abierta, como la anterior serie que pillaron. Muy confiados en conseguir licencias sin acabar
Nuku nuku escribió:32_Años_De_Hipoteca escribió:aqui en españa se ha licenciado Mahou Shoujo ni shite shimatta por Arechi Manga, que la llamará ''Telita con la Magical Girl''
segunda licencia de esta nueva editorial, 8 tomos y serie abierta, como la anterior serie que pillaron. Muy confiados en conseguir licencias sin acabar
Telita con el nombre . En fin yo ya paso.
Nuku nuku escribió:32_Años_De_Hipoteca escribió:aqui en españa se ha licenciado Mahou Shoujo ni shite shimatta por Arechi Manga, que la llamará ''Telita con la Magical Girl''
Telita con el nombre . En fin yo ya paso.
Zorronoxo escribió:Aunque sea un poco fuera de temática, pero veo que aquí a la gente le mola la animación en general así que me imagino que algo me podréis comentar,
Star contra las Fuerzas del Mal es sí o no ??
Zorronoxo escribió:Zorronoxo escribió:Aunque sea un poco fuera de temática, pero veo que aquí a la gente le mola la animación en general así que me imagino que algo me podréis comentar,
Ya me respondo yo, que al final si que me puse con ella.
Me he visto las 2 temporadas que hay en Disney+ y me parece una pasada
sanray escribió:Zorronoxo escribió:Zorronoxo escribió:Aunque sea un poco fuera de temática, pero veo que aquí a la gente le mola la animación en general así que me imagino que algo me podréis comentar,
Ya me respondo yo, que al final si que me puse con ella.
Me he visto las 2 temporadas que hay en Disney+ y me parece una pasada
Joder, al fin alguien habla de animación en general, y no anime, y no le respondo
Star vs las fuerzas del mal está bastante bien. Aunque soy de los que piensa que los fans y el shippeo jodieron la serie. La primera temporada es muy buen y la segunda mantiene el nivel hasta que comienzan con el tema romance y luego el 3 se convierte en un despropósito (es como un contraataque al tema shippeo...muy absurdo todo) y el final es... Pero en líneas generales la serie me gustó mucho.
HH!!!
sanray escribió:@Nuku nuku Es que la segunda temporada está escrita de Internet. Es un foro de Starco hecha temporada y lo peor es que está mal construido todo el romance de la recta final. Luego está la tercera temporada que trata de ir en contra de la segunda y el shipeo y empeora una relación que estaba bien hecha en la primera y no sigo diciendo como falla y cae en picado con ese tema que luego entro en spoilers tochos. Pero es un desastre en ese apartado.
Por cierto, me he confundido y recordaba 3 temporadas y son 4. Todo lo que he dicho de la tercera es así y se alarga hasta la cuarta. En la segunda es donde se le ves el plumero. Pero ojo, la serie es divertida en general.
HH!!!
Zorronoxo escribió:Joder pues yo ayer terminé de ver la 2ª temporada y ni de lejos me pareció que estuviera mal llevado, de hecho me ha molado muchísimo como se desarrolla todo el tema de la relación
Lo de siempre, al final gustos son gustos.
Y por mi parte creo que debería dejar de leer nada más del tema por aquí porque estoy viendo que al final me voy a comer un señor spoiler.
Desde el Lore que estan metiendo con los poderes de Star y su linea familiar, al "tio del libro", o que Marco de repente en un episodio se pegue 14 años persiguiendo a la creadora de las tijeras dimensionales y vuelva a casa con Star... con el cuerpo de 14 años PERO con los recuerdos y experiencias de esos 14 años. Ademas de episodios como el de Hallowing con el "hambriento", o momentos dramaticos cuando le roban el libro o cuando "suspende" la evaluacion, o directamente cuando Marco y la peliblanca se besan y se declaran en lugar de alargarlo hasta el infinito, haciendo que la serie sea mucho mas profunda que en episodios de relleno y pasables como "vamos a buscar la cinta de karate para pasar a cinturon rojo".
sanray escribió:Zorronoxo escribió:Joder pues yo ayer terminé de ver la 2ª temporada y ni de lejos me pareció que estuviera mal llevado, de hecho me ha molado muchísimo como se desarrolla todo el tema de la relación
Y por mi parte creo que debería dejar de leer nada más del tema por aquí porque estoy viendo que al final me voy a comer un señor spoiler.
Lo que yo comento es algo objetivo. La serie claramente se vio afectada por el fandom de la época y poco a poco va afectando a la relación de los personajes, llegando al punto de usar palabras propias del fandom y con claras referencias a dicha comunidad de Internet. Luego trata de arreglarlo pero les queda peor (básicamente porque contradice su propia temporada pasada) y así hasta el final cuando deciden arreglar todo el lío
Sobre spoilers, pocos vas a leer porque parece que nadie más por aquí se vio todas las temporadas y yo no haré spoilers, así que...
HH!!!.
Zorronoxo escribió:sanray escribió:Zorronoxo escribió:Joder pues yo ayer terminé de ver la 2ª temporada y ni de lejos me pareció que estuviera mal llevado, de hecho me ha molado muchísimo como se desarrolla todo el tema de la relación
Lo que yo comento es algo objetivo. La serie claramente se vio afectada por el fandom de la época y poco a poco va afectando a la relación de los personajes, llegando al punto de usar palabras propias del fandom y con claras referencias a dicha comunidad de Internet. Luego trata de arreglarlo pero les queda peor (básicamente porque contradice su propia temporada pasada) y así hasta el final cuando deciden arreglar todo el lío
Sobre spoilers, pocos vas a leer porque parece que nadie más por aquí se vio todas las temporadas y yo no haré spoilers, así que...
HH!!!.
Lo que está en negrita, de ser cierto, si que es algo objetivo.
El resto, o cosas como lo que has comentado antes de que se jodió la serie... no estoy de acuerdo, eso es algo totalmente subjetivo. Ya te digo que a mi por ejemplo, la 2ª temporada me ha encantado, de hecho me ha parecido superior a la primera y todo, que ya me gustó bastante.
Básicamente quitan a Marco de la ecuación y lo vuelven un secundario y no uno cualquiera, si no uno que directamente a aparece menos que la reina y que el villano de turno. Joder, hay capítulos donde directamente ni aparece. Esto debido a que lo deja todo en el mundo de los humanos para ir con Star y ella directamente como que suda de su cara y vuelve con su novio demonio. Por eso digo lo de reinicio. Es básicamente arreglando el tema de la temporada pasada, volviendo a Star a su antigua relación y a su antigua forma de vida con un marco que solo aparece para cobrar el cheque (hasta tratan de juntarlo con una de las amigas de star). Luego viene la cuarta y trata de poner todo en orden de nuevo...pero en la recta final.
Sobre el sacrificio que comento, es que la serie gana una barbaridad en lore y en su historia en el mundo de star por el tema de la ex-reina y su background. Todo el rollo de su origen y demás, esa parte es super interesante y el precio a pagar es la total ausencia del dúo dinámico de la serie.Como comenté antes, Marco básicamente desaparece (Star mantiene las distancias) y solo es Star, o Star con uno de sus amigos de su tierra.
sanray escribió:Estás mezclando cosas. Lo que se jodió fue la relación de los protagonistas. De ser una relación bastante natural pasó a una forzada y sin el carisma del inicio (por ciertas decisiones en las últimas temporadas, y capítulos finales). No he dicho que la serie se jodiera,es más,he dicho que lineas generales es muy divertida y la he hasta recomendado.
sanray escribió:Star vs las fuerzas del mal está bastante bien. Aunque soy de los que piensa que los fans y el shippeo jodieron la serie. La primera temporada es muy buen y la segunda mantiene el nivel hasta que comienzan con el tema romance y luego el 3 se convierte en un despropósito (es como un contraataque al tema shippeo...muy absurdo todo) y el final es... Pero en líneas generales la serie me gustó mucho.
HH!!!
sanray escribió:Estás mezclando cosas. Lo que se jodió fue la relación de los protagonistas. De ser una relación bastante natural pasó a una forzada y sin el carisma del inicio (por ciertas decisiones en las últimas temporadas, y capítulos finales). No he dicho que la serie se jodiera,es más,he dicho que lineas generales es muy divertida y la he hasta recomendado. Ahora bien, hay una temporada que es un tipo de "reinicio" en algunas cosas y el nuevo contexto es MUY interesante, pero claro, dicha mejora en el lore tiene un precio que no diré cual es para no hacer ningún tipo de spoiler o nada. Pero ese sacrificio es el que más penalizo de la toda la serie.
Claramente no has entendido mis mensajes ni a cual es el punto que ataco.Si los revisas sólo me centro en las relaciones entre los protas, nunca comento nada de los villanos,historia o lore porque eso,con diferencia,es lo mejor de la serie. Como mucho he comentado que el final es...cuestionable y poco más.
sanray escribió:Y sobre lo marcado en negrita. Me atrevería a decir que lo más objetivo fue lo que no marcaste. Lo de que la serie trate de arreglar lo que hizo es una de las temporadas pasadas es tanto así que (NO LEER SI NO QUIERES SPOILERS DE TEMPORADAS POSTERIORES)
Zorronoxo escribió:sanray escribió:Estás mezclando cosas. Lo que se jodió fue la relación de los protagonistas. De ser una relación bastante natural pasó a una forzada y sin el carisma del inicio (por ciertas decisiones en las últimas temporadas, y capítulos finales). No he dicho que la serie se jodiera,es más,he dicho que lineas generales es muy divertida y la he hasta recomendado.sanray escribió:Star vs las fuerzas del mal está bastante bien. Aunque soy de los que piensa que los fans y el shippeo jodieron la serie. La primera temporada es muy buen y la segunda mantiene el nivel hasta que comienzan con el tema romance y luego el 3 se convierte en un despropósito (es como un contraataque al tema shippeo...muy absurdo todo) y el final es... Pero en líneas generales la serie me gustó mucho.
HH!!!
Perdona, pero en esta cita por ejemplo haces clara referencia a la serie, no a la relación.
sanray escribió:Estás mezclando cosas. Lo que se jodió fue la relación de los protagonistas. De ser una relación bastante natural pasó a una forzada y sin el carisma del inicio (por ciertas decisiones en las últimas temporadas, y capítulos finales). No he dicho que la serie se jodiera,es más,he dicho que lineas generales es muy divertida y la he hasta recomendado. Ahora bien, hay una temporada que es un tipo de "reinicio" en algunas cosas y el nuevo contexto es MUY interesante, pero claro, dicha mejora en el lore tiene un precio que no diré cual es para no hacer ningún tipo de spoiler o nada. Pero ese sacrificio es el que más penalizo de la toda la serie.
Claramente no has entendido mis mensajes ni a cual es el punto que ataco.Si los revisas sólo me centro en las relaciones entre los protas, nunca comento nada de los villanos,historia o lore porque eso,con diferencia,es lo mejor de la serie. Como mucho he comentado que el final es...cuestionable y poco más.
Esto ya es un poco off-topic, porfa no te lo tomes a mal.
Cuando uno hace comentarios como los que marco en negrita, está dejando a la otra persona por tonta (que ojo, no digo que no sea el caso). Es mucho mas correcto poner cosas como ''No nos hemos entendido'', ''No me he explicado bien...'' porque así además evitamos malentendidos.
No sé, tu comentabas que la relación está mal llevada y yo solo digo que a mi me gusta mucho como está llevada en las 2 temporadas que he visto, creo que es algo que irá a gustos de cada persona.
Si tu consideras que eso es algo objetivo, me parece muy respetable, yo solo doy mi opinión.
Está guay ver que hay mas gente por aquí a la que le mola esta serie y por lo que veo la animación en general, debemos ser poquitos los que nos ha dado por verla aquí en el foro.
sanray escribió:Por cierto, no se puede hablar de esta serie sin invitar a @OmegaProyect xDHH!!!!
sanray escribió:También es cierto que yo hablo tras ver la serie completa y haciendo una revisión panorámica de la serie veo como se va deteriorando la cosa hasta que vuelve otra vez a mejorar.
Zorronoxo escribió:Está guay ver que hay mas gente por aquí a la que le mola esta serie y por lo que veo la animación en general, debemos ser poquitos los que nos ha dado por verla aquí en el foro.
sanray escribió:Por el foro no sé si habrá más peña que vea animación occidental y la aprecie tanto como lo hacen con el anime,pero por mi parte, veo la animación de este lado para desintoxicarme de las mierdas que me encuentro del otro lado. Además de que te encuentras historias super curradas y que no van de "listas" (que no lo son) como algunas japos.
HH!!
OmegaProyect escribió:Espero no haber hecho muchos Spoilers, pero en general es un serie que empieza muy fuerte y se va desmoronando a medida que pasan sus temporadas, lo cual no es óbice para no decir que es una excelente serie por parte de Disney y MUY disfrutable.