Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

Da igual que sean reimpresiones o no. Si hablamos de costes la traducción ya está amortizada y el coste de la licencia pagado de más. En todo caso si no es el mismo precio debería ser más barato, que se dejen de mierdas de que si los materiales y la gasolina para subir todo de precio.
Tetsu escribió:¿alguien sabe cuando sale el 7 de Evangelion Coleccionista?


De momento no tiene fecha.
AkrosRockBell escribió:Da igual que sean reimpresiones o no. Si hablamos de costes la traducción ya está amortizada y el coste de la licencia pagado de más. En todo caso si no es el mismo precio debería ser más barato, que se dejen de mierdas de que si los materiales y la gasolina para subir todo de precio.

Plantearnos que es cierto y que ahora, a nivel de materiales y logistica, es muchisimo mas caro que hace apenas tres años es una opcion?
@Konstantine106 teniendo en cuenta que según el volumen que maneja esta gente lo más caro suele ser precisamente la licencia y la traducción, no me lo creo. Especialmente cuando las últimas noticias que han salido en cuestiones de economía es que más que la inflación las empresas han aprovechado para encarecer todo sin fundamento o sin base alguna con respecto a la devaluación de la moneda.
AkrosRockBell escribió:@Konstantine106 teniendo en cuenta que según el volumen que maneja esta gente lo más caro suele ser precisamente la licencia y la traducción, no me lo creo. Especialmente cuando las últimas noticias que han salido en cuestiones de economía es que más que la inflación las empresas han aprovechado para encarecer todo sin fundamento o sin base alguna con respecto a la devaluación de la moneda.

Es posible que las empresas de las que dependen las editoriales hayan hecho lo mismo? De verdad somos tan ilusos de pensar que mover todas esas toneladas de papel de forma semanal les sale barato?

Y si, por supuesto que quieren ganar dinero, para eso alguien monta una empresa, para ganarlo. Pero ninguna empresa quiere que se les destripe en redes y que el cliente termine dejando de comprar sus productos porque no alcanza.
Wampiro escribió:
dark_mousy escribió:Más sobre el caso ivrea
https://twitter.com/VivaErManga/status/ ... WY6tQ&s=19


Siempre me ha parecido un gilipollas integral tratando con el publico, y como alguien comentaba en las respuestas, se habra despedido a si mismo porqye la cuenta de tuiter usaba el mismo tonito que él....

¿No lo llevaba juani? me suena que normalmente en las respuestas del blog responden el o juani aunque hace tiempo que no entro ahí y pensaba que la red social la llevaba el o juani
Konstantine106 escribió:
AkrosRockBell escribió:@Konstantine106 teniendo en cuenta que según el volumen que maneja esta gente lo más caro suele ser precisamente la licencia y la traducción, no me lo creo. Especialmente cuando las últimas noticias que han salido en cuestiones de economía es que más que la inflación las empresas han aprovechado para encarecer todo sin fundamento o sin base alguna con respecto a la devaluación de la moneda.

Es posible que las empresas de las que dependen las editoriales hayan hecho lo mismo? De verdad somos tan ilusos de pensar que mover todas esas toneladas de papel de forma semanal les sale barato?

Y si, por supuesto que quieren ganar dinero, para eso alguien monta una empresa, para ganarlo. Pero ninguna empresa quiere que se les destripe en redes y que el cliente termine dejando de comprar sus productos porque no alcanza.


Bueno, es que normalmente no es la editorial la que distribuye. Ellos en principio lo mandan al almacen y la distribuidora atiende pedidos que repercuten sobre las tiendas esos mismos gastos igualmente. Por lo que sí, sigo sin creerme las subidas. Pero ni estas ni las de cuando pasaron de 7 euros a 8.
AkrosRockBell escribió:
Konstantine106 escribió:
AkrosRockBell escribió:@Konstantine106 teniendo en cuenta que según el volumen que maneja esta gente lo más caro suele ser precisamente la licencia y la traducción, no me lo creo. Especialmente cuando las últimas noticias que han salido en cuestiones de economía es que más que la inflación las empresas han aprovechado para encarecer todo sin fundamento o sin base alguna con respecto a la devaluación de la moneda.

Es posible que las empresas de las que dependen las editoriales hayan hecho lo mismo? De verdad somos tan ilusos de pensar que mover todas esas toneladas de papel de forma semanal les sale barato?

Y si, por supuesto que quieren ganar dinero, para eso alguien monta una empresa, para ganarlo. Pero ninguna empresa quiere que se les destripe en redes y que el cliente termine dejando de comprar sus productos porque no alcanza.


Bueno, es que normalmente no es la editorial la que distribuye. Ellos en principio lo mandan al almacen y la distribuidora atiende pedidos que repercuten sobre las tiendas esos mismos gastos igualmente. Por lo que sí, sigo sin creerme las subidas. Pero ni estas ni las de cuando pasaron de 7 euros a 8.

Esto... No. La editorial es la que paga a la distribuidora por distribuir a librerias y superficies. Y es un volumen y peso enorme movido de forma semanal.

Y, por supuesto, el precio de mover algo de un punto A a un punto B ha subido una barbaridad en muy poco tiempo. Puedes o no creerte las subidas en los comics, pero en gasolineras te habras fijado que ha subido.
¿Alguien que estuviese haciendo Joe del Mañana ha decidido que hacer con la serie? Ya dijeron desde la editorial que habia sido un fracaso en ventas pero que se comprometían a terminarla aunque con solo 2 tomos al año, con lo que quedarian otros 4 años o así, si es que la terminan.

A mi me estaba gustando, aunque reconozco que es lentisima y tarda mucho en acanzar.

La cosa es que no me da mucha confianza ni quiero eternizarme tanto con una serie y de momento he dejado pasar el tomo 4.
@Konstantine106 es que ni con todo me lo creo. Mucho menos en cosas como fushigi yugi
DevilKeeper escribió:¿Alguien que estuviese haciendo Joe del Mañana ha decidido que hacer con la serie? Ya dijeron desde la editorial que habia sido un fracaso en ventas pero que se comprometían a terminarla aunque con solo 2 tomos al año, con lo que quedarian otros 4 años o así, si es que la terminan.

A mi me estaba gustando, aunque reconozco que es lentisima y tarda mucho en acanzar.

La cosa es que no me da mucha confianza ni quiero eternizarme tanto con una serie y de momento he dejado pasar el tomo 4.

¿Está vendiendo mal? Por lo que pone en whakoom de gente que la tiene creía que estaba teniendo ventas normales, pero es que con ese precio y esa periodicidad... Yo quería comprármela pero esa subida de precio a lo bestia me echo para atrás, y si encima sacar un tomo cada ocho meses... No sé, a mí me da la impresión de que quienes están matando la serie son los de arechi.
@Regit Hay un video en YT donde el editor explica la situación en general. Habla de la brutal subida de costes (como todas las editoriales, que ya no se salva ni una) y de dos de sus series que han sido un fracaso: Joe del Mañana y otra llamada Mars.

Dudo mucho que sean ellos quienes quieran matar la serie. El problema es que tiene una tirada minima de ejemplares de los que apenas vende ninguno, por lo que con cada tomo que saca pierde dinero, no llega ni a cubrir la inversión.

En fin, no se a qué precio se ha puesto, pero creo que no voy a seguir. Wallapop está plagado de tomos a la venta.
A ver, yo entiendo los problemas actuales que hay y por qué el precio a subido, lo que me molesta es que las editoriales no salgan con un comunicado en plan «Esto es lo que hay, si no vamos a pérdidas pero en cuanto todo se normalice volveremos al precio de antes, esperamos vuestra compresión y apoyo en esta época tan dura.» Si hicieran eso yo me tragaba todas las subidas que metieran sin rechistar, siempre y cuando luego cumplieran su palabra, pero es que anuncian una subida cada pocos meses y así seguiremos cuando todo vuelva a la normalidad, que ya estamos haciendo.
Y lo de Joe, pues no sé, será un tema delicado pero la poca confianza que están generando ahora mismo no juega para nada a su favor, y de verdad que quiero que tengan éxito.
Regit escribió:«Esto es lo que hay, si no vamos a pérdidas pero en cuanto todo se normalice volveremos al precio de antes ,esperamos vuestra compresión y apoyo en esta época tan dura.»

No se lo creerían ni ellos, ahora que los combustibles han bajado ¿has visto que la comida y demás baje? ya te digo yo que no iin ejemplo las bolsas de patateo por ejemplo las de Grefusa un año estaban a 1 € y ya andan a 1,40 € ¿las del resto de empresas de patatero más o menos igual ¿las de Matutano? ¡¡ay las de Matutano esos desde que empezaron a subir ya les he perdido la cuenta de lo que han subido pero creo que hace poco les calcule un 60% de subida aprox.
@Regit pero siguen licenciando como si no hubiera un mañana. Dicen que llevan un montón de tiempo casi con pérdidas, y como es lógico en esa situación, se licencian más y más obras. Si me dices licencias que pintan a bombazo (aunque luego no lo sea), pues vale, pero hay licencias a patadas que se ve a kilómetros que no lo comprará el tato. Parece que entre todas las editoriales se proponen a licenciar todo el manga de Japón.
A mí si me dices, vale suben el precio de los mangas, pero no licencian más mangas nuevos, lo vería bien, pero es que están todos los meses sacando una licencia nueva o más, sinceramente si tan jodidos van que no licencien más, porque al final pasa lo que pasa que dejan las series a medias y los que nos jodemos somos los demás
No sé si estan licenciando mucho o no, la verdad. En el video reconoce que ha pecado de optimista licenciando cosas, pero que por ejemplo Mars (que no conozco) llevaba mucho tiempo habiendo ruido popular pidiendo su publicación y que ahora no vende nada.

Tampoco es que todas sus series vayan a pérdidas. Lo que dice es que tiene que compensar las perdidas de Mars y Joe con lo que gana con las series que venden bien.

En fin, que se quitan las ganas de seguir, la verdad. El manga de Joe es cierto que es muy lento, pero empezaba a despegar y ahora no dejan muchas ganas de seguir.
Pero si se ha hablado continuamente aquí desde el inicio de los tiempos, que la mayoría de lo que se licencia es por moda del anime de temporada, se acaba la temporada y ya no se vende nada. Fin.

Que vamos a ver, ahora la gente está con el blue lock ese pero es un manga de fútbol, shonen, que tiene más público femenino que masculino porque está lleno de guaperas. Alguien en su sano juicio piensa que vaya a haber más de 10 que se hagan los 20-30+ tomos que pueda tener a lo largo de 6-7 años? No.

Y llevan años cagandolo con lo mismo. Ahora hay unas 35 editoriales y las series publicadas van por decenas anualmente. Con tan amplia selección quién cojones va a comprar todo? Es que no es sólo costes de materiales, es que las editoriales licencian continuamente para tener relevancia y en España no hay mercado para tanto después de décadas en las que la cultura del cómic ha sido residual. Por ejemplo, mi padre compraba los magazines de bruguera, capitán trueno y hazañas de guerra y tal de vez en cuando como todo chaval de su época, pero en los 90 yo compraba Mortadelo y DB y era el raro.
@Plage 85 licencias aproximadas llevamos en lo que va de año de las cuales tendría que descontar algunas en catalán que ya están en castellano y quizás alguna Novela ligera basada en videojuegos. Pongamos que son entre 70 y 80 licencias en seis meses que si la mayoría si nos ponemos son series cortas de Yaoi, pero otras muchas normales están abiertas por lo cual aumenta el numero de tomos bastante
La respuesta de Planeta ante las quejas de sus tomos con penosa rotulación:
https://twitter.com/MangasYvinetas/stat ... 9160504328

''No es un error, el tomo se puede leer igual'' [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Resumen, que quería ahorrarse cuatro perras en diseño y rotulación a ver si colaba (y los tomos con el mismo precio obvio) pero la gente no es tonta, ahora a recoger cable.

Esperaré pacientemente esos tomos corregidos de Lovely Complex.
Tiene más cara que espalda.
Buena respuesta le ha faltado escupirle y mearse en la cara de la gente, pero buena respuesta
HungryGator escribió:La respuesta de Planeta ante las quejas de sus tomos con penosa rotulación:
https://twitter.com/MangasYvinetas/stat ... 9160504328

''No es un error, el tomo se puede leer igual'' [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Resumen, que quería ahorrarse cuatro perras en diseño y rotulación a ver si colaba (y los tomos con el mismo precio obvio) pero la gente no es tonta, ahora a recoger cable.

Esperaré pacientemente esos tomos corregidos de Lovely Complex.


Que a nadie le extrañe si ese y otros tomos los hayan editado algún conocido en su casa sin estar en plantilla de la editorial o haber un contrato legal de por medio. En plan, X conoce a Y que es responsable en editorial de turno. Y en vez de contratar a alguien se lo manda a ese conocido. X hace la tarea en su casa. Y le paga en negro y mira cuanto nos hemos ahorrado haciéndolo así.

Y no, no van a reconocer que es un error, porque eso supondría llamar de vuelta todos los tomos y comérselos con patatas.

En cuanto a la reimpresión corregida, entre que los vendan o no, para entonces ya dirán que sacan una nueva edición y ya.
Viendo las respuestas de ese último tweet también pone uno que en Gunsmith Cats han dejado sin traducir una viñeta, pero ahi es que ni siquiera han puesto la traducción al lado, tienes que ir con la función de traducir una imagen del Google translate si te quieres enterar de lo que pone. [facepalm]

Pero luego bien que piden casi 24 eurazos por tomo, menos mal que te dan calidad...
No sé porqué les siguen comprando mangas a esta gente, la verdad.

HH!!
https://www.listadomanga.es/blog/2023/0 ... -the-city/

Más licencias, lo que deciamos que cada mes anuncian 3 o 4 casi cada editorial, no veo forma humana de que esto salga rentable a las editoriales, yo ya es que hasta me parece que es un intento de las grandes de ahogar a las pequeñas y que no salgan adelante aunque sea tambien a costa de sus beneficios... Si lo se nadie se va a joder la empresa solo por eso

y aa las 12 norma ha anunciado:
https://twitter.com/NormaEdManga/status ... 3715966978


Supongo que tapas cartoné, son sin sobrecubierta.
Por suerte esperé a una edición kanzenban, por lo que se viene a casa. Lo que me da miedo es el pastizal que costará xD
gokufly escribió:Por suerte esperé a una edición kanzenban, por lo que se viene a casa. Lo que me da miedo es el pastizal que costará xD

Para mí no es Kanzenban es una 3 en 1 como dicen, pero bueno habrá gente que le vaya bien, yo lo que voy a ha er es vender la colección que la tengo en el 10 o en el 11 y no hay visos de continuarla y más tras la subida de precios y no va a ser la única de la que me voy a desprender
Las kazenban suelen ser 1'5/2 tomos max (porque se supone que deben ser legibles) y llevan extras y demás. Encolar tomos juntos se supone un formato económico porque lo que se dice leerse y durar no duran pues al abrirlos bien para poder leerlos es cuestión de tiempo que se caigan a partes.
Llamar a una nueva edición de una serie de su catálogo en castellano y catalán como nueva licencia doble me parece un cachondeo.
@bikooo2 ya, ya sé que no es una kanzenban xD La cosa es que no siempre un superventas suele tener kanzenban, es como Hokuto no Ken, Dragon Quest Dai, Inuyasha o el mismo Death Note con su Black Edition son ediciones "finales" que no tienen kanzeban como tal.

Yo quería una edición mejor que la que estaba publicando Norma por papel y tinta, y si esta edición es chula, a por ella que iré. Igual que con Death Note, por mucho que saquen algún día una kanzenban, no la cambio ni de broma por la preciosa Black Edition.
A mi me parece una cutrez que vayan a sacar esto en lugar de la edición colosal, que no sólo sería una edición homogénea al resto de países, si no que cuenta con un tamaño mayor, nuevas portadas, páginas a color, extras como el capítulo de los Vengadores, etc.

Pero en fin, tenemos lo que merecemos. Hemos aplaudido cualquier edición en tamaño A5 y con más páginas como si fueran kanzenban (como las maximum o ahora la de One Piece, etc.) y las editoriales encantadas, porque el coste es mucho menor para ellas, aunque no para nosotros. Nos mean en la cara y dicen que llueve...
HungryGator escribió:Llamar a una nueva edición de una serie de su catálogo en castellano y catalán como nueva licencia doble me parece un cachondeo.


Y mientras tanto Sailor Moon Eternal que no lo sacan. Igualmente no me extraña, porque se metieron en un fregado de usar encuadernación en cartoné con papel offset para el interior, cuando la edición japonesa es rustica con solapas y papel estucado para las páginas. Resultado, la impresión con sus colores no quedan igual porque diferente tipo de papel puede provocar diferente resultado. Así que tuvieron que ir a buscar diferentes tipos de papel, muestras, etc, para que al pasarlo a imprenta quedase como la edición japonesa.
@gokufly Hokuto e Inuyasha sí tienen kazenbans, otra cosa es que en España no las han publicado porque no han querido.

@Mena_vk this! La peña lleva la vida tragando con todas las mierdas de las 3 grandes y encima les siguen comprando. Tienen lo que se merecen, basura.
Mena_vk escribió:A mi me parece una cutrez que vayan a sacar esto en lugar de la edición colosal, que no sólo sería una edición homogénea al resto de países, si no que cuenta con un tamaño mayor, nuevas portadas, páginas a color, extras como el capítulo de los Vengadores, etc.

Pero en fin, tenemos lo que merecemos. Hemos aplaudido cualquier edición en tamaño A5 y con más páginas como si fueran kanzenban (como las maximum o ahora la de One Piece, etc.) y las editoriales encantadas, porque el coste es mucho menor para ellas, aunque no para nosotros. Nos mean en la cara y dicen que llueve...


Ya no es solo el hecho de aplaudir las ediciones que se sacan de la manga en España, incluso dejando de lado ediciones existentes. Es que encima hay editoriales que han hecho acciones polémicas, y si, mucho cabreo, que no les van a comprar mas, que si son tal o pascual, etc, etc, pero oye, tres meses después... "vamos a editar esto", y esa misma gente: "uaaa, sois los mejores, os amo, *suelta billetes*"

AkrosRockBell escribió: @gokufly Hokuto e Inuyasha sí tienen kazenbans, otra cosa es que en España no las han publicado porque no han querido.

Desconozco si InuYasha tiene o no Kanzenban. De lo que si es seguro, es que en España tanto medios, como tiendas, denominan a la nueva edición como "Kanzenban", confundiendo al consumidor, que se piensa que es Kanzenban, cuando en realidad es la edición Wideban.
Pero bueno, luego dentro de 10 años, traerán la Kanzenban y la llamarán "Perfect Complete Edition" para diferenciarla de la edición "Kanzenban".
@Nigury Inuyasha no tiene kanzenban, igual que Ranma.
(mensaje borrado)
A ver, yo no crítico todas las ediciones que se han lanzado adaptándolas al tamaño Kanzenban. Creo que en algunas ediciones como las últimas de Gantz o de La Espada del Inmortal han hecho algo mejor en ponerlo en ese tamaño, sobretodo cuando ya se editó en su día en la edición sencilla completa.

Lo malo es cuando creo que se pueden hacer las cosas mejor. Cuando ves cualquier otro país que editan una nueva edición con sus páginas a color y aquí nos llega... lo que nos llega y más caro. Y lo peligroso es cuando traen un manga nuevo directamente con una edición inventada y en tamaño directamente en A5, y lo convierten en el manga más vendido. Enviando un mensaje muy sencillo (y peligroso) a las editoriales...
Estoy revisitando la serie de Evangelion con la nueva edición que sacó Selecta (tengo la blanca) en BR y el capítulo número 16 su calidad parece de DVD, ¿alguien de aquí tiene la edición negra o blanca y le ha pasado lo mismo?

Es curioso que el opening y el ending si tienen mejor calidad.
@ONiZ es así porque se quemó el master (o como se llame) original. Hace un par de años navegando por los mares, sacaron los BD japoneses, y había un episodio que era de menor resolución. Los 25 episodios restantes eran a 1080p, en cambio el 16 estaba a 720p. Por lo que no es cosa se Selecta, es así.
Muchas gracias @gokufly , ya podrían haberlo remasterizado para que cantara tanto xD
Pues parece que kimmo anuncia nuevas licencias, madre mía y kibook anunciará otra el día 9
Que siga la fiesta
@bikooo2 en principio que estás 2 anuncien licencias es normal ya que a ambas les queda poco conocido por editar. otra cosa sería el número de licencias que se supone que va a anunciar kimmo
Se sabe alguna plataforma para ver la nueva de kenshin de forma legal?
Alguien se está haciendo la colección de manga Bakemonogatari? La voi comprando conforme sale porque viene la típica postal y el número 17 no lo compré de salida y ahora es el único número que no lo encuentro con postal y no se si es porque lo sacaron sin o se a agotado, mas que nada porque en la mayoria de tomos anteriores y en el tomo 18 se sigue encontrando con postal menos el número 17.
seil escribió:Alguien se está haciendo la colección de manga Bakemonogatari? La voi comprando conforme sale porque viene la típica postal y el número 17 no lo compré de salida y ahora es el único número que no lo encuentro con postal y no se si es porque lo sacaron sin o se a agotado, mas que nada porque en la mayoria de tomos anteriores y en el tomo 18 se sigue encontrando con postal menos el número 17.

En whakoom un asusrio afirma que el tomo 17 no trae ningun extra.

https://www.whakoom.com/comics/La4t6/bakemonogatari/17
¿Sabéis si van a doblar al Castellano la temporada 02 de Vinland Saga? Joder, entro a Netflix a verla y me la encuentro en Latino, no entiendo porque la primera temporada si y la segunda no.
@Konstantine106
Y yo buscandolo por todas las tiendas pensando que podría encontrarlo con el extra [qmparto]
Pues que cosa más rara que en los otros 17 tomos si que pusieron 1/2 extra y en el tomo 17 no [facepalm]
Gracias!
@AkrosRockBell si no te lo tienes que creer, pero al menos infórmate bien de cómo va la cosa antes de sentenciar nada, porque los argumentos que pones lindan entre lo equivocado y lo directamente falso como te ha demostrado el compañero. No te lo quieres creer por qué tú lo vales.
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