Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

@Dreamcast2004 no se ha dicho todavía creo, sólo que al preguntar cuando Cross Game ha caído que la tiene otra editorial.
Yo, siendo sinceros, me quiero hacer Cross Game porque Adachi es mi mangaka favorito, pero con los tomos que tiene y quien la va a hacer y sabiendo que Adachi no vende una puta mierda en España y encima es un manga de béisbol... me espero una temporada.
AkrosRockBell escribió:@Dreamcast2004 no se ha dicho todavía creo, sólo que al preguntar cuando Cross Game ha caído que la tiene otra editorial.
Yo, siendo sinceros, me quiero hacer Cross Game porque Adachi es mi mangaka favorito, pero con los tomos que tiene y quien la va a hacer y sabiendo que Adachi no vende una puta mierda en España y encima es un manga de béisbol... me espero una temporada.


Muchas gracias. Siendo de quien son, no creo que tarden la vida en sacar la serie (aún vendiendo poco). En plan, si dicen que la periocidad es bimensual pues será bimensual.

Y si venderá bastante poco y se preguntarán porque. A mi por ejemplo Bateador es me gusto, pero Q&A y Short Program no me gustaron.
pues el sabado como vi varios cosplays de oshi no ko y me picaba la curiosidad desde hacia meses, decidi empezarla:
pero que guat de faaaaaaaaaaaaaaak?!?! yo que pensaba que seria una serie hablando de la doble vida de las idols, de la falsa personalidad que venden vs como es la chica en realidad, y van y se cargan a la chica XD XD XD
@Dreamcast2004 Q&A es flojilla, tanto que duró 6 tomos y ya. Short Program es una colección de historias cortas publicadas a lo largo de los años, de hecho nos quedamos sin el último volumen recopilatorio, y cada historia es para leerla independiente.
Mena_vk escribió:@Namco69 la cosa es que en su día cuando salió el primer tomo de One Piece costaba 6.95€... ahora son 8.50€ por el tema de las subidas y tal, por lo cual las editoriales se adaptan al mercado en este caso trayendonos estas ediciones 3x1 inventadas, con las que ellos se consiguen ahorrar un tercio de los costes de producción y distribución.

Y que me parece perfecto que vuelvan a sacar nuevas ediciones de cualquier serie como le ha pasado a Gantz, Bleach, etc. Pero en mi opinión lo lícito sería que primero se saque y se complete la edición estándar. No me creo que con el gran aumento que ha tenido el manga y todas las cosas que se publican, con un shonen de la Jump como es Gintama o Eyeshield21 no fuera a vender bien...

Pero vaya que, es mi opinión. Está claro que a las editoriales les funciona mejor así, corren menos riesgos y obtienen más beneficios; y encima el público les aplaude con las orejas. A fin de cuentas también pasa con el comic americano donde los tochales en tapa dura tipo omnibus es cada vez más frecuente.

No me sorprende que vendan bien; me sorprende la dejadez y falta de rigor del cliente actual en comparación a la de hace unos años. Por ejemplo creo que si volvieran a sacar la encuesta de editar los tomos sin la sobrecubierta por ahorrar unos € esta vez los opción de sin sobrecubierta ganaría abultadamente (y de hecho creo que ediciones como la de Bleach: Bestseller son el globo sonda perfecto).

Soy de tu opinión. Mismamente yo hubiera comprado eyeshield21 porque en su momento me encanto el manga y el dibujo que tiene en la parte de final es casi para adorarlo. Pero con 3 en 1 no lo pienso ni tocar, lo siento. Me paso lo mismo con Iruma, serie que estoy disfrutando mucho cada semana pero que no tiraré el dinero por una edicion de mierda doble.
Ya me esta tocando los cojones con komi, porque la serie me encanta, pero paso de pillar nada mas de estas doble tomo o triple tomo de cosas nuevas. Como dices, puede entender cosas como one piece, más a dia de hoy con 100 tomos. Pero series que nunca se han hecho, que son relativamente cortas o nuevas nuevas...
Es una moda que no me gusta nada.
Pregunta sin maldad ninguna, ¿qué problema le veis a los tomos dobles?
ONiZ escribió:Pregunta sin maldad ninguna, ¿qué problema le veis a los tomos dobles?


Yo ninguna, lo prefiero. Pero hay gente que dice que se pierden las portadas originales. Al final nunca llueve a gusto de todos xD

Por ejemplo para eso hay soluciones, en Planeta con Ippo en la parte trasera de la sobrecubierta está la portada del tomo 2. Otras solución podría ser que dentro del tomo pongan una página a color de la portada que falte. Por ejemplo en Tokyo Revengers, las 1ras portadas japonesesas eran totalmente distintas, luego en Japón volvieron a sacar otras portadas para esos tomos que luego pasaron a ser las finales. Norma metió todas en su edición,
Con la nueva edición de One Piece también meten las portadas dentro, por ejemplo.

De todas formas con el tema de la perdida de portadas también pasa con las ediciones Kanzenban (reales no inventadas aquí) y no veo tanto problema con ello. Quitando ediciones malas (ejem Bastard) no veo mayor problema a los 2 ó 3 en 1.
En general las licencias de este año me han parecido flojas, al menos para mí lo cual me viene bien menos series en pensar de comprar
ONiZ escribió:Pregunta sin maldad ninguna, ¿qué problema le veis a los tomos dobles?


Que se pierden portadas, material extra, pesan más, son más propensos a despegarse las hojas, no hay ningún ahorro real para el consumidor, etc etc.
AkrosRockBell escribió:no hay ningún ahorro real para el consumidor

Tomo One Pice edicion Normal: 8'5€ x3: 25'5€
Tomo One Piece 3 en 1: 16'95€
Ahorro: 8'55€, poquisimo más de un 33%

Ahorrarse mas de un 33% no es un ahorro real?
No konstantine, esa cuenta es una falacia:
Tienes la serie ya licenciada, solo tienes que corregir la traducción, no tienes que "invertir" en publicidad ni hacer una promoción de la serie porque ya es muy conocida. Y la producción y distribución de la serie le sale el triple de barato a la editorial. Aun más baratos tendrían que ser los tomos incluso.
Sí, es cierto, a la larga la serie en teoría (porque nadie te asegura de que no terminen subiendo de precio) saldrá más barata, pero conocerás el dicho de que lo barato al final resulta caro... y es muy insensato hacer estos movimientos con una serie que además está aún en publicación.

Y te pongo el ejemplo de Tokyo Revengers que todo el mundo parecía encantado al inicio porque echaron cuentas y se ahorraraban dinero con la serie completa, y al final nos han colado el último tomo por el mismo precio pese a que no sea un 2x1... o lo del tema de las portadas desplegables, que tan solo estuvieron en los 2 primeros tomos...

__________

Que yo no veo problema en que saquen todas las ediciones que se quiera de una serie (es más, estoy a favor) pero que antes se traiga la edición original japonesa. Y sacar una edición 2 en 1, o 3 en 1, hace muy difícil que traigan una edición más completa y fidedigna.

¿No os parece notorio al caso que ahora se estén sacando de nuevo series como Kenshin, Seiya o Slam Dunk cuyas ediciones actuales son peores a las Kanzenban que había?
seil escribió:Mirando por encima de todo lo que se a anunciado, la mayoría lo desconozco ya que si no son tomos que salen en España no miro nada online, lo único que realmente me a llamado y por conocer la saga es Gantz: E que no se ni de que va por quenlo desconocía [carcajad]
Pero seguramente acabe comprando mas cosas que en éste momento no se ni de que tratan [carcajad]

Pues yo llevaba lo menos dos años esperando este anuncio [carcajad]

Ciertamente estaba convencido que Panini lo licenciaría (ya había editado el spin off de Gantz G), pero la espera se estaba haciendo larga... [+risas]

Al menos parece que este spin off será más extenso que el anterior, ya se han publicado seis tomos en Japón y sigue en curso. Precisamente es lo que hubiera necesitado Gantz G, que finalizo de manera abrupta y apresurada (en el sentido de que la historia hubiera dado para más), lo cuál es una lástima, porque me encantaba.

Respecto a los tomos dobles, otro al que no sólo no le disgustan, sino que le agradan. Primero porque te evitas en unas cuantas colecciones apenas avanzar nada a nivel argumental y tener que esperar dos o tres meses con intriga al siguiente tomo y segundo, porque puedes apreciar mucho mejor el dibujo. Me parece perfecto que exista la alternativa de leer mangas en algo que no sea tamaño folletín [carcajad]

Por otro lado, no se hacen nada incómodos, no pesan lo suficiente como para incomodarte en la lectura (otro tema serían los tomos triples) ni tampoco tienden a despegarse con más facilidad que los tomos normales. Si están bien encolados, no debería haber ningún problema al respecto.

¡Saludos!
Konstantine106 escribió:
AkrosRockBell escribió:no hay ningún ahorro real para el consumidor

Tomo One Pice edicion Normal: 8'5€ x3: 25'5€
Tomo One Piece 3 en 1: 16'95€
Ahorro: 8'55€, poquisimo más de un 33%

Ahorrarse mas de un 33% no es un ahorro real?


Habría que ver edición por edición pero vamos sí que han subido los tomoa de one piece pa la chusta que son....
De Nausicaa en una reedición no se sabe nada no? Ni rumores ni nada?
La cosa es que leo muchas opiniones a favor de los tomos 3 en 1 que precisamente son impropias a la edición en sí, como es el caso del precio o de la periocidad. Me pregunto si, pudiendo elegir, si los cofres como estos tuvieran el mismo precio que las ediciones 3 en 1, y se sacaran estas series en pequeños packs de 3 mensuales al mismo precio, si la gente seguiría prefiriendo el tochal...

...o a lo mejor soy yo que llevo 20 años seguidos leyendo tankobon y se me hace rarisimo estos inventos o los de tapa dura... también es verdad que quizás soy muy tiquismiquis y me suelo tirar bastante tiempo en una tienda viendo que el tomo a comprar no tenga ningún roce ni se presente con estas arrugas en el lomo.
@Mena_vk Pues bastante fácil todo, tu tienes unas prioridades que otros no tienen, a tí te gustan las cosas de una forma y a otros de otra, tú estás dispuesto a pagar 25€ por una edición que te guste y el chaval de 16 que acaba de empezar pues no va a pagar esos 25€ pero a lo mejor 16€ si. Porque es que la pregunta de si alguien compraría los pack de 3 tomos al precio de los 3 en 1 es como si le preguntas a alguien si compraría una jamón de bellota al precio de uno pocho del mercadona xD

Al final estos tomos 3 en 1 es la mejor forma de traer series largas que ya han terminado
Mena_vk escribió:La cosa es que leo muchas opiniones a favor de los tomos 3 en 1 que precisamente son impropias a la edición en sí, como es el caso del precio o de la periocidad. Me pregunto si, pudiendo elegir, si los cofres como estos tuvieran el mismo precio que las ediciones 3 en 1, y se sacaran estas series en pequeños packs de 3 mensuales al mismo precio, si la gente seguiría prefiriendo el tochal...

...o a lo mejor soy yo que llevo 20 años seguidos leyendo tankobon y se me hace rarisimo estos inventos o los de tapa dura... también es verdad que quizás soy muy tiquismiquis y me suelo tirar bastante tiempo en una tienda viendo que el tomo a comprar no tenga ningún roce ni se presente con estas arrugas en el lomo.

insisto en que todo es cuestión de precio. En esos cofres no hay nisiquiera ahorro, el tomo sale a 8,5€. Que sí que estan chulos pero el precio sigue siendo el mismo.

Es lo que dice @Plage de los chavales de 16 años. Cuando yo empecé a comprar naruto habian 14 o 15 tomos ye venta y dije "bueno pues 7 pavos cada dos meses, me lo puedo permitir, es poco" ( lo que valian en ese momento, ains...) ahora esos mismos tomos valen 8,08 y encima hay 72, hablamos de que un chaval de 16 años ve que se tiene que dejar 581,76 pavazos, normal que vean eso y dedican recurrir a las versiones mas economicas.
@plage en ningun momento he dicho lo contrario.

@Namco69 Vuelve a leerme. He dicho que si esos cofres tuvieran el mismo precio que los tomos 3 en 1, si la gente seguiría prefiriendo de verdad ese tipo de edición por ser mas voluminoso o simplemente que no le queda mas remedio porque es mas barato y ya...
@Mena_vk Si se cojen los tomos de 3 en 1 es porque son más baratos, no le des más vueltas, dudo que hubiese mucha gente que elija los 3 en 1 antes que los tres tomos por separado con las sobrecubiertas y el cofre
Me llama la atención que algunos vean tan negativa la existencia de tomos dobles o triples porque supuestamente es reflejo de la baja exigencia de los consumidores, pero no se escandalicen en la misma medida cuando hay editoriales que encolan mal los tomos o apuran la tinta de la imprenta al máximo como Ivrea.

Será cuestión de percepciones, pero creo que lo último hace más daño al consumidor y a la industria que lo primero, que no deja de ser una opción más.

Por otro lado, lo de aludir a que no se "debería" editar en ciertos formatos el manga, me recuerda un poco al elitismo que profesan algunos al cómic cuando esgrimen que sólo debe editarse en grapa. Creo que hay personas que no aceptan el cambio que ha experimentado la industria y querrían que la misma fuera inmutable y únicamente, a su gusto y voluntad. Personalmente creo que nunca puede ser negativo disponer de más opciones para todos los gustos y bolsillos. Por ejemplo, yo prefiero tener cinco cómics en tapa dura que su equivalente a 40 grapas, primero porque la tapa dura es más robusta y segundo, más fácil de almacenar y manipular (andar poniendo y quitando 40 fundas cada vez que quieras leer una colección de cómic, es un tedio supino).

Mientras ninguna opción implique la supresión de otra, que cada uno compre el formato que más le guste. Ojalá siempre existiera la opción de elegir, porque los que demandan formatos mayores, no siempre disponen de esa posibilidad (en cómic no todo se edita en tapa dura y en manga tampoco todo se edita en formato doble. Pero siempre se edita en grapa o tankobon. Por tanto los que tendrían más "derecho" a quejarse, son precisamente los que demandan otros formatos, ya que no siempre pueden acceder a los mismos [carcajad]).

¡Saludos!
Mena_vk escribió:@plage en ningun momento he dicho lo contrario.

@Namco69 Vuelve a leerme. He dicho que si esos cofres tuvieran el mismo precio que los tomos 3 en 1, si la gente seguiría prefiriendo de verdad ese tipo de edición por ser mas voluminoso o simplemente que no le queda mas remedio porque es mas barato y ya...

Cierto, he leido por encima y no te habia entendido bien. Mil disculpas.
gwallace escribió:De Nausicaa en una reedición no se sabe nada no? Ni rumores ni nada?


La última edición que hay son los 2 tomos de enciclopedia con bolsa de tela "exclusiva" por 100 euros, o 30-40 en inglaterra si la compraste en su día.
@AkrosRockBell pero la edición de 100 euros lleva años agotada, no?
@gwallace se supone, pero fue la última que se hizo en cualquier lugar y no hay otra a la espera ahora mismo.
@AkrosRockBell pues na, a ver si planeta se apiada un día de nosotros
Gracias!
AkrosRockBell escribió:
HungryGator escribió:A ver qué tal Arechi y Fujur mañana pero de mientras me quedo con 8 licencias de las chorrocientas y pico que han soltado, a destacar la de Digimon que estoy ultra feliz xD

Me da algo de pena haber descartado varios que me llamaban como algún tomo unico o serie corta pero el dinero y espacio cada vez son más cortos y es lo que hay, iré a lo seguro.


En la vida pensaba yo que fueran a traer V-Tamer la verdad. Supongo que luego caera Dreamers si les va medio decente.

Cross Game y la reedición de Bateadores también licenciacas.

Ya sabes que Norma es muy dada a explotar un título cuando le funciona, si le va bien seguro que veremos mucho más de Digimon [angelito]
@HungryGator si trajesen el manga de Chronicle, Xross Wars o Savers sería un puntazo xD
Konstantine106 escribió:
AkrosRockBell escribió:no hay ningún ahorro real para el consumidor

Tomo One Pice edicion Normal: 8'5€ x3: 25'5€
Tomo One Piece 3 en 1: 16'95€
Ahorro: 8'55€, poquisimo más de un 33%

Ahorrarse mas de un 33% no es un ahorro real?

Pocos casos como One piece, una edición que ya hay la normal por otro lado. En otros casos el ahorro es muy pequeño por perder cosas.
Y además en one piece las entrevistas/preguntas al autor (SBS) solo están en la nueva edición triple
@Marconce esa es una de las razones por la que sí empezara a hacerme ahora One Piece me pillaba la triple en vez de la normal, pero estando al día de la normal ni de coña me la empiezo de nuevo
Basicamente, es que a dia de hoy, la triple tiene un sentido sobretodo si quieres hacerte one piece, son 100 tomos.

Pero Iruma, Komi, Tokyo revenjers, no tienen sentido hacer dobles inventadas. Pierdes mas que lo que ganas, en mi opinión.
lovechii5 escribió:Basicamente, es que a dia de hoy, la triple tiene un sentido sobretodo si quieres hacerte one piece, son 100 tomos.

Pero Iruma, Komi, Tokyo revenjers, no tienen sentido hacer dobles inventadas. Pierdes mas que lo que ganas, en mi opinión.


Tiene fácil explicación, cada mes salen chorrocientos tomos, lo que significa que la gente tiene que elegir, con lo que menos posibilidades de que te compren, sumado a que una serie de 2X tomos con una periodicidad mensual tardas en completarla 2 años pero de normal las suelen poner bimensual para dar ellos mismos paso a otras series esos meses vacíos con lo que ya te vas a 4 años con lo que corres el riesgo de que en el primer año la gente se olvide de tu manga porque ha salido otro que le interesa más, pero si los haces dobles de nuevo vuelves a 2 años con lo que hay más posibilidades de que esa persona acabe toda la colección porque está muy avanzada, esto básicamente es por la saturación del mercado y los precios altos que tienen todos los mangas, buscan formas nuevas de "engañar" al consumidor para que compre algo durante más tiempo
lovechii5 escribió:Basicamente, es que a dia de hoy, la triple tiene un sentido sobretodo si quieres hacerte one piece, son 100 tomos.

Pero Iruma, Komi, Tokyo revenjers, no tienen sentido hacer dobles inventadas. Pierdes mas que lo que ganas, en mi opinión.

Esto me parece interesante. ¿Qué se pierde exactamente? Todas estas series tienen en su interior las dos portadas, a color, y sin letras (Bueno, la de Tokyo Revengers es reversible pero ahí está), con el resto de páginas extras a color y 4-komas extras de los dos tomos. En verdad, está todo lo que te vienen en los dos tomos separados de la edición original, no se pierde nada, creo, es solo que está recopilado en un único tomo.
Entiendo que sí se pueda perder esa visión en la estantería de los lomos con todas las portadas, pero nada más, todo lo que hay de la serie viene igual.
Regit escribió:
lovechii5 escribió:Basicamente, es que a dia de hoy, la triple tiene un sentido sobretodo si quieres hacerte one piece, son 100 tomos.

Pero Iruma, Komi, Tokyo revenjers, no tienen sentido hacer dobles inventadas. Pierdes mas que lo que ganas, en mi opinión.

Esto me parece interesante. ¿Qué se pierde exactamente? Todas estas series tienen en su interior las dos portadas, a color, y sin letras (Bueno, la de Tokyo Revengers es reversible pero ahí está), con el resto de páginas extras a color y 4-komas extras de los dos tomos. En verdad, está todo lo que te vienen en los dos tomos separados de la edición original, no se pierde nada, creo, es solo que está recopilado en un único tomo.
Entiendo que sí se pueda perder esa visión en la estantería de los lomos con todas las portadas, pero nada más, todo lo que hay de la serie viene igual.

Tomos manejables, una serie original como toca, portadas donde estan las portadas, no como "extras". Cada uno que opine como quiera, faltaria más. Pero para mi es una chapuza, es como hacer un fotomontaje con una obra de arte. No me compensa como coleccionista tener una obra mutilada.

La única serie que estoy haciendo así es OnePiece y Komi y la segunda bastante a regañadientes. Iruma iba a hacerla y pasando. Tokyo Revengers la empece porque estaba en catalán, pero la tengo en venda ahora mismo los 3 tomos que compre.
Yo tampoco era muy fan de los tomos triples pero en el caso de One Piece, que nunca había leído ni visto el anime, ha sido buena manera de empezarla (por cierto, me está gustando mucho [sonrisa] )
Si lleva lo mismo e incluso más en los tomos dobles o tripes, ¿por qué seguís diciendo que mutilan la serie o que lleva menos cosas?

A mi sinceramente me da igual si la portada que "se pierde" del segundo tomo la lleva dentro, el arte lo sigues teniendo.

En mi opinión estáis exagerando mucho todo esto. Os pongo un ejemplo, si en Japón sale una segunda edición de un cómic en formato Kanzenban con nuevas portadas hechas por el dibujante, si ese formato llega a España y lo editan, os quejaríais que no lleva las portadas de los tomos originales tankobon? Permitirme dudarlo.

Yo también prefiero que lleve todo lo máximo posible, pero hay que entender el mercado y qué necesidades tienen las empresas también.
Los tomos triples de One Piece llevan por ejemplo las notas del autor que aparecen en los interiores de las sobrecubiertas?

Hablo desde el desconocimiento en este caso, que lo mismo si lo han puesto en otro lado...

PD: Y repito, en mi caso con la edición de One Piece no he visto mal que la saquen porque está la edición original, además de la falta de SBS y demás. Pero una serie nueva estaría bien que tuviéramos la misma edición que se pone a la venta tanto en Japón como en otros países. Imaginad que One Punch Man hubiera venido en un formato como este, todo lo que nos hubiéramos perdido con los tomos 19 al 24...
ONiZ escribió:En mi opinión estáis exagerando mucho todo esto. Os pongo un ejemplo, si en Japón sale una segunda edición de un cómic en formato Kanzenban con nuevas portadas hechas por el dibujante, si ese formato llega a España y lo editan, os quejaríais que no lleva las portadas de los tomos originales tankobon? Permitirme dudarlo.

No tiene nada que ver pero vaya...

Estamos hablando de algo inventando aquí, mutilado aquí, por razones económicas.

No un producto japones llevado aquí en vez del tankobon por lo que sea. Ejemplo de esto podria ser Jojo, serie que yo compré sin problemas.
Mena_vk escribió:Los tomos triples de One Piece llevan por ejemplo las notas del autor que aparecen en los interiores de las sobrecubiertas?


Sí las llevan.

No sé otras, pero la de 3 en 1 de One Piece está muy cuidada e incluye todo el contenido de la edición en tomos individuales, además de lo que se perdió por el camino en su día: SBS y logo original.
lovechii5 escribió:
ONiZ escribió:En mi opinión estáis exagerando mucho todo esto. Os pongo un ejemplo, si en Japón sale una segunda edición de un cómic en formato Kanzenban con nuevas portadas hechas por el dibujante, si ese formato llega a España y lo editan, os quejaríais que no lleva las portadas de los tomos originales tankobon? Permitirme dudarlo.

No tiene nada que ver pero vaya...

Estamos hablando de algo inventando aquí, mutilado aquí, por razones económicas.

No un producto japones llevado aquí en vez del tankobon por lo que sea. Ejemplo de esto podria ser Jojo, serie que yo compré sin problemas.


Define mutilado porfa
lovechii5 escribió:
ONiZ escribió:En mi opinión estáis exagerando mucho todo esto. Os pongo un ejemplo, si en Japón sale una segunda edición de un cómic en formato Kanzenban con nuevas portadas hechas por el dibujante, si ese formato llega a España y lo editan, os quejaríais que no lleva las portadas de los tomos originales tankobon? Permitirme dudarlo.

No tiene nada que ver pero vaya...

Estamos hablando de algo inventando aquí, mutilado aquí, por razones económicas.

No un producto japones llevado aquí en vez del tankobon por lo que sea. Ejemplo de esto podria ser Jojo, serie que yo compré sin problemas.

Si la base del argumento es que "como la edicion nace aqui esta mal, si se hiciera ahi y luego se copiara aqui estaria bien" pues muy solido no es.
Dejando de lado el tema ediciones porque ninguno nos vamos a convencer a los otros y no merece la pena gastar más tiempo, alguien está leyendo Zach Bell 2? Porque hasta ahora mismo, 18 capis, está siendo diosil y para nada chustero para ser una secuela.
Konstantine106 escribió:
lovechii5 escribió:
ONiZ escribió:En mi opinión estáis exagerando mucho todo esto. Os pongo un ejemplo, si en Japón sale una segunda edición de un cómic en formato Kanzenban con nuevas portadas hechas por el dibujante, si ese formato llega a España y lo editan, os quejaríais que no lleva las portadas de los tomos originales tankobon? Permitirme dudarlo.

No tiene nada que ver pero vaya...

Estamos hablando de algo inventando aquí, mutilado aquí, por razones económicas.

No un producto japones llevado aquí en vez del tankobon por lo que sea. Ejemplo de esto podria ser Jojo, serie que yo compré sin problemas.

Si la base del argumento es que "como la edicion nace aqui esta mal, si se hiciera ahi y luego se copiara aqui estaria bien" pues muy solido no es.

Si no puedes ver la diferencia entre hacer una edicion aquí con lo que quieras a una edición kanzenban, pues no se XD

Que al final, vuelvo a repetir, hay un punto de coleccionismo. Evidentemente, que los tomos ya estan a 8€. Si fuera por leer y tirar... pero no, yo leo y los guardo y colecciono. Y los quiero bien (para mi). Y a mi no me gustan estas ediciones donde el lomo se tiene que modificar para que entre en dos, no me gusta tener que buscar las portadas dentro del tomo. No me gusta perder los guiños que pueda haber dentro de las sobrecubiertas.
Hola!
según leo algún comentario más abajo, el 15 de Slam Dunk saldrá en febrero, con lo cual para mediados de 2024 estaría terminada esta edición, y puede que a finales de 2024 se reimpriman los tomos kanzenban que están agotados como alguna vez habéis dicho?

(((Es factible que se reimpriman los agotados de la versión Kanzenban de Slam Dunk en la segunda mitad de 2024, sí.)))

A ver si es verdad, solo me faltan 5 tomos para terminar la kanzenban.
¿Alguien de por aquí ha comprado el nuevo pack de las películas de Rebuild of Evangelion y le ha llegado ya?

Me ha llegado hoy la primera y el BR no lleva ninguno de los extras que indican, lleva la peli pelada y ya.
gokufly escribió:Hola!
según leo algún comentario más abajo, el 15 de Slam Dunk saldrá en febrero, con lo cual para mediados de 2024 estaría terminada esta edición, y puede que a finales de 2024 se reimpriman los tomos kanzenban que están agotados como alguna vez habéis dicho?

(((Es factible que se reimpriman los agotados de la versión Kanzenban de Slam Dunk en la segunda mitad de 2024, sí.)))

A ver si es verdad, solo me faltan 5 tomos para terminar la kanzenban.

Qué putada, yo estoy con miedo de que me pase lo mismo con Yu Yu Hakusho, que llevo varios números de retraso, sé que no es lo mismo pero he visto casos como el tuyo y con la kanzenban de Kenshin multitud de veces y es que nunca se sabe.
Terminado el tomo 13[el último que hay por ahora, pero va para 19...Por lo menos [+risas]] de Hitomi Monster´s Infirmary y quiero el Anime para ayer!! [qmparto] [qmparto] en serio, no sé como no lo han hecho[el propio autor ya da la tabarra con ello varias veces a lo largo de varios episodios, incluso los personajes se plantean quienes serían sus seiyuus [qmparto] [qmparto]] a ver si hay suerte y lo adaptan al menos para este año entrante...
Me he visto los 4 episodios de la conserje Pokémon en Netflix y os la recomiendo por poco que os guste la saga. Los diseños son adorables y aunque sea un poco infantil a simple vista tiene sus puntazos como el del último episodio. Una grata sorpresa.
Pues Moondust ediciones ha mordido el Dust

Moondust Ediciones se despide

Han pasado bastantes meses de inactividad de la editorial Moondust Ediciones (en sus redes sociales no había movimiento desde junio), por lo que ha acontecido todo lo que se rumoreaba y es que han emitido un comunicado de despedida (o hasta luego) como fin de la editorial de la que no funciona ya ni su web oficial.


Fuente: Mision Tokyo

Y después ¿porque no nos fiamos de las editoriales pequeñas?

Tengo que decir tambnien que nada de lo que habían editado me interesaba así que por ese lado también me libré
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