El problema es que ellos tienen Soul Eater y nosotros Eriko. Y no hablo de calidad, sino de novedad.
Hubo un tiempo no muy lejano... nosotros también teníamos Bleach, Naruto, Death Note... series modernas, pero resultó que las únicas que vendían eran los Ranma, KOR y derivados.
Pero no es un problema del anime, en el mercado cinematográfico español está ocurriendo también.
Ej. Warner
¿Sabes que es lo más vendido de warner España? cine clásico, toma ya.
Y que nadie se extrañe, los piratas porque no compran y los legales porque se lo traen de UK por una tercera parte del precio y en español. Al final sólo se venden aquellos productos dirigidos a un sector muy concreto.
Desde que empezaron las importaciones a saco lo que más se vende aparte de clásicos son las ediciones de cine independiente, cosa increíble, editoras pequeñas se están poniendo a la misma altura que las grandes en cifras de ventas.
Claro, Gun x Sword la puedes pillar a 18€, pero la verdad, paso de gastarme un solo euro en una serie que no me interesa.
Era un ejemplo al azar, pero puedes elegir cualquier serie que quieras de la línea de integrales de selecta.
Ahora mismo me acuerdo de Black Lagoon que en todas partes vendieron las dos temporadas por separado a costando como dos series independientes, o Blood + que en algunos sitios se llegó a vender en 10 volúmenes individuales.
Mushi-shi se editó en UK por una empresa llamada "Lace", hicieron una edición parecida a la coleccionista española que acabó costando casi 3 veces más (y en V.O con subs en inglés).
Con esto digo que la política de ediciones integrales no es tan mala, al menos con las pocas series que hay en catálogo.
Luego dicen que series cortas no, pero te traen cosas como The Skull Man o Reideen.
Reideen es buena serie para curar el insomnio
Y claro que allí tienen más variedad...
En navidades se hizo balance y resulta que durante el 2010 Manga había vendido 750.000 títulos de anime
http://twitter.com/MangaUK/status/15424231521132544A esta cifra suma:
- lo que venda Beez (licencias muy comerciales y línea económica que ha causado furor)
- lo de MVM
- las cosas de la desaparecida ADV films que queden en las tiendas y aún es posible comprar.
- La película y la serie que ha editado anime kaze como llegada a Reino Unido (layton y el caballero vampiro).
- Cosas de editoras independientes como Optimum (guibli y alguna que otra película como Brave Story).
Además tenemos en cuenta la burrada de ventas que pierden por la gente que se importa de USA y que UK no es ni de lejos el mayor mercado del anime en Europa (el orden creo que era Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, España)
A mi viendo estas cifras me sorprende que sigamos teniendo lanzamientos regulares cada mes, teniendo en cuenta la distancia no estamos tan mal.