KojiroSasaki escribió:El otro día cancele la reserva que tenía del Gravity Rush en Amazon.com, porque el juego en un principio no iba a llegar a Europa, cosa que se me hizo cuanto menos rara al saber que se iba a quedar solo en tierra nipona y en USA, pero se ha confirmado que llegará a Europa, así que mejor, porque de importación salia carete. Es el único juego que me voy a pillar de momento para la Vita, sin tener la consola, y no la pienso tener a medio-corto plazo tampoco. Si me sale alguna cosilla bien puede que caiga en Mayo, si no se irá para navidades. Los demás juegos que vayan saliendo y me vayan molando como el Wipeout o el Uncharted me los iré pillando poco a poco cuando bajen de precio. El dragon's crown es el otro que caerá el primer día, aunque me lo pille también para PS3. Jugar a ese juego tumbado en la cama por la noche ni tiene precio, al menos para mi xD A parte es uno de los títulos a los que le tengo más ganas este año. En PS3 saldrá en formato físico a precio reducido.
Voy ahora mismo por la mitad, quizás algo más, de la campaña del Binary Domain. Sobre el juego es una pena que teniendo una historia que si bien no cuenta nada nuevo (hola blade runner ghost in the shell ect), siempre mola, el guión haga después aguas al haber querido "americanizarlo". Me explico, el juego esta lleno de tópicos en el guión made in gears of war, mucho "hermano, coño, joder, maldito cabron" y una larga lista de expresiones muy macho para los soldados americanos, que parece que son incapaces de decir una frase completa sin soltar un taco. En resumen, buena historia, buen planteamiento, pero mal llevado y con un mal guión, una pena porque Nagoshi dijo que se quería currar la historia y darle importancia. Sobre el juego lo que comente, nada del otro jueves que no se haya visto ya en el plano gráfico/técnico en shooters en tercera persona, pero compensa con el apartado artístico, donde gana muchos enteros las localizaciones de exteriores.
Los boss del juego son duros, prácticamente se puede decir que los tienes que desmontar por piezas a base de bazocazos y mucha pero mucha munición. Son mechas enormes, duros y muy bien animados, así como los enemigos de a pie (robots de varias clases), sin duda lo mejor del juego.
Tengo que echarle un ojo al gravity rush porque no paro de ver que todo el mundo habla bien del mismo.
En cuanto a la vita, como ya he dicho me la pillé por el hype del hilo y el bombardeo televisivo que recibí en el hospital. Es decir me la compré sin saber mucho de la consola y la veía como una psp con mas potencia.
Después de llevar algo más de una semana, debo decir que lo que me ha enamorado de la vita es el concepto de consola. No sé el resto de viteros del hilo, pero a mi lo que me ha molado es la relación que tiene con la ps3. Resumiendo, podría decir que lo que me ha flipado de la vita es lo siguiente: ver los mismos amigos e info de trofeos en vita y ps3, tener más relación con los juegos de la ps3 (ejemplo motorstorm) y el potencial que eso trae, la orientación a apps, la cercanía gráfica a la ps3 con algunos títulos (el umvc3 es para fliparlo), como se ven los juegos en la oled, por poner ejemplos.
Vamos que no me esperaba para nada este nuevo concepto y creo que si sony se lo curra puede revolucionar el juego portátil, sobre todo si explota bien la relación con la ps3. Especialmente, para un tío como yo que, salvo en vacaciones, no puede jugar mucho tiempo seguido en un mismo día, el concepto de tener algo tan potente portátil que hace que puedas ir intercalanado partidas de corta duración, manteniendose en standby, combinándolo con juegos más directos que posibilitan partidas de 15 inutos (ejemplo motorstorm), es la puta polla.
Pues eso, que estoy muy contento con el regalo que me han hecho.