jamendoza escribió:P1RANHA escribió:Estoy de acuerdo en todo menos en lo del ordenador, que éso sí que es una putada, la verdad.
Yo llevo desde junio que terminé el ciclo de grado superior de educación infantil repartiendo currículums por prácticamente todos los sitios y visitando la página del INEM a diario para ver si hay alguna oferta en la que dé el perfil y mandar presto el currículum y no hay manera. Apenas he tenido un par de entrevistas, y una de ellas era para comercial a puerta fría, fuera de mi ciudad y sin sueldo fijo... Vamos, que tenía que pedir un préstamo pa' poder trabajar el primer mes y ya, si coincidía que conseguía vender lo suficiente, cobrar para tener dinero para el siguiente mes.
Vale que la cosa está jodida, vale que podría tener más estudios, vale que muchas cosas, pero si en ningún sitio te dan una oportunidad de demostrar lo que vales es difícil poder salir adelante por tí mismo y poder seguir estudiando sin depender de tus familiares.
@jamendoza, mañana me llega la Edición Limitada de el Star Ocean: The Last Hope. No sé cuándo lo jugaré, pero si es pronto ya te iré comentando qué me parece.
Bueno, la verdad es que no me refería a lo del ordenador en ningún momento. Si, si que es una putada, jajajaja.
La verdad es que la cosa da mucho miedo como está, sinceramente. Te doy la razón en todo lo que dices.
Yo soy de los que, cuando estoy parado, me recorro todo el mundo virtual buscando curro, horas y horas sin parar (vamos, es que yo creo que podría hacer una tesis), y estoy viendo cosas que son de verdadera lastima.
La página del INEM no vale absolutamente para nada. Desde hace un tiempo, las 2 putas ofertas que pueden poner a la semana de una familia profesional son para gente con certificado de minusvalía (imagino que porque a las empresas les dan algún tipo de ayuda). Por lo tanto.......
Lo de las ofertas de comercial ya es de traca. A venderles el producto y encima poniendo tú de tu dinero, y si no llegas a un mínimo se quedan con tus ventas y te comes tú los gastos. Pero estamos gilipollas o como va esto? Esto no es una estafa?
Yo también llevo un tiempo pensando en estudiar una carrera, pero cómo lo haces? Presencial no puedes, porque necesitas hacer algo para comer, llámese recoger cartones, llámese x. Y a distancia te sablan la vida y más, por algo que haces tú en tu casa y que simplemente te ayudan virtualmente (UNED). Por lo cual, cómo cojones me formo?
Y lo dejo, porque es que con el tema "sociedad actual" no puedo, sinceramente. Veo que la cosa está tan mal que no hay por donde cogerla.
Yo estoy en un curro temporal, que en principio me cogieron para 2 o 3 semanas, pero que se ve que estoy respondiendo porque llevo ya casi 2 meses, pero que por los últimos comentarios, creo que no me queda mucho allí... y yo más no puedo hacer, aparte de no moverme del ordenata, llegar el primero e irme el último, y hacer algo que se me da bien. Pero como la empresa tiene que recortar para subsistir..... pues eso. A temblar y a rezar para tener para comer dentro de un par de meses. Bleh!
Ya me comentas que te parece el SO, tío. A mi me moló, la verdad. Ahora estoy con el FFXIII-2 y también estoy disfrutando un huevo.