Mira que estoy a favor de las iniciativas Kickstarter, y creo que lo ha conseguido Double FIne ha sido ÉPICO, y lo más similar a pegar una gran patada en las pelotas a la industria, peeeeero....
¿Somos tontítos, o esto qué es?
¿Ahora resulta que todo kiski va a subirse al carro de la chuponería, pidiendo medio kilo para hacer una PUTA MIERDA de aventura gráfica en 2D?
¡¿Estámos tontos o qué?!
¿Qué va a pasar entonces cuando se suban al carro empresas con más renombre? ¡¿Van a pedir 2 millónes como mínimo?!
Me parece que esta iniciativa es cojonuda para juegos que se quieran financiar pasándose por el forro las normatívas y la burocracia empresarial para y por los fans del juego en cuestión... pero por otra parte me huele que el éxito de Double Fine ha despertado un filón muy mafioso para este mundíllo.... Con medio kilo de dólares te hago yo no una, sino tres aventuras de larry, subtituladas al Francés, Italiano, Aleman y Español, y con sus respectivas versiónes de PC, PSN/XBLA, Android, iOS, etc, etc, etc, etc..
Y casi me sobran 100.00 pavos para irme de putas a costa de los
tontolabas...
Por lo único que yo pagaría a día de hoy sería en el supuesto de que el propio Yu Suzuki le echara cojones a un Kickstarter para autofinanciar un Shenmue 3... Y que sí... que pidiera 2 millónes si hiciera falta
.