Mirror's Edge es la polla. Antes de nada aclarar que a mí que el juego tenga o no tenga jaggies me suda inmensamente el rabo
Copy&paste porque yo lo valgo. Que estoy emocionado y quiero compartir mis impresiones con el mayor número de humanos posible:
Me ha encantado. Sinceramente, al principio durante el tutorial pensaba "meh... vaya puta mierda". Después viene la fase normal, con libertad y tal y he flipado. Incluso se ha me ha puesto la gallina de piel en 2 ocasiones que es la señal que yo necesito para que un juego me conquiste, que me emocione hasta ese punto. La primera ha sido al desarmar a un tío usando el Slow Motion, la animación brutal, y la segunda en lo del helicóptero de final del capítulo que lo he hecho del tirón en la primera partida por instinto y me he emocionado con el reflejo de Faith en el edificio.
Además me encanta la música y la ambientación.
Lo que me gusta de Mirror's Edge es que parece de esos juegos en los que depende del jugador que la experiencia de cada partida sea original o no.
A mí me encantan los juegos en los que la diversión depende en gran medida de la capacidad del jugador para montarse su película. Por ejemplo en Uncharted. Puedes avanzar a tiros, pero es muy simple, está bien pero puede resultar monótono, yo en cambio me montaba mi peli de aventuras e iba variando mi estilo, a este me lo cargo con la escopeta, para a continuación entrarle a ese otro de espaldas y romperle el cuello y al de la entrada le meto un combo de ostias xD
Mirror's Edge es un poco de ese estilo, que depende de tí, de como juegues, el hacer el juego más o menos rico. La capacidad de "fliparse" si lo preferís xD . El activar el Slow Motion no solo a la hora de desarmar si no en medio de un megasalto y disfrutar de la vista, el ir dominando los movimientos de Faith hasta el punto de convertir cada misión en un conjunto de vaciladas fluidas, y cuando eso se consigue es un gustazo.
Una cosa a tener en cuenta. Las zonas marcadas con colores NO son las únicas que se emplean. Al contrario, esas zonas, sobretodo las rojas, lo que hacen es marcar el recorrido para NOOBS. Se puede interaccionar con cualquier pared, con cualquier barandilla, etc... de hecho yendo por zonas rojas es imposible conseguir buenos tiempos en Time Trial xD
Y ya es oficialmente la demo que más he jugado en toda la generación. Claro que lo de contrarreloj y picarse hace mucho. Te puedes bajar el corredor fantasma de, por ejemplo, el mejor del mundo y competir contra él. Así es como se aprende. Y es acojonante la primera vez que lo haces comprobar que puto camino ha seguido el tío xDD
Los que podías intentaros hacer con un código para desbloquear la contrarreloj porque vale muchísimo la pena.
Aun así este es un juego que NO gustará a muchos, y es comprensible, como todo juego original. Sobretodo a aquellos que esperen encontrar un FPS o algo más de acción. Mirror's Edge ni es ni pretende ser ese tipo de juego. Y bueno, tampoco gustará a aquellos que no le encuentren la gracia a esto de ir dando tumbos por los tejados, obviamente.
Un saludo
p.d: Rubyglún, nene, vas a ir a la cena? te tengo que devolver el Valkyira xD . Yo no creo que vaya, he quedado con Ester, pero si vas a estar me puedo pasar un momento a devolverte el juego y de paso saludo al par de xbots madrileños