tiku escribió:Parece bastante probable, puesto que ya son dos grandes revistas las que se hacen eco, que Sony presente un cacharro de realidad virtual para PS4 a lo Oculus Rift.
Hace 2 años le contaba a alguien que no mentaré aquí que Sony preparaba 3D a nivel de OS para PS4 y me trataba (un poco) por loco. Evidentemente, con el bluf del 3D-post-Avatar el impulso al proyecto se frenó relativamente y no parecía un movimiento lógico... Occulus junto al razonable éxito de ventas de un producto elitista como los HMZ lo ha hecho florecer de nuevo. Y yo que me alegro.
¿Veremos algo a corto plazo? No lo creo, ni en el TGS. Ahora mismo Sony tiene que vender la PS4, concentrar sus esfuerzos en vender una sola máquina fácilmente identificable al consumidor. El momento para la cámara y el aparato este será como mínimo el año que viene.
Lo último que supe del tema fue:
- integración a nivel de OS (interfaz adaptada a 3D con prototipos de burbujas estilo Vita)
- integración en el SDK como modo de vídeo adicional, que los juegos tuviesen un renderizado en 3D "unificado". Por aquel entonces lo equiparaba a los sistemas de nVidia 3D Vision. Hoy en día debe parecerse más a lo que hace Occulus. Si fuese lo segundo, le vería problemas ya que no hay una solución estandar que funcione en todos los juegos bien.
- intención de hacer de ello un "killing-feature". De nuevo vuelvo al momento, de aquellas el HMZ era un prototipo y las Occulus ni existían. En mi cabeza interpretaba un nuevo impulso a las Bravia pero parece que el proyecto avanza por otros derroteros. Gafas = más caro, mejor experiencia y viceversa. Vender unas gafas de baja resolución para reducir costes no es nada Sony (amén de que no tendría puto sentido hacer una next-gen para verla a resolución de PS2) y los paneles de alta densidad siguen siendo caros. Los OLED de las HMZ son mucho más pequeños que la pantalla del Occulus, imagino que por ahí van los tiros, meter una 1080p de móvil (¿6"?) que puede tener un coste razonable y venderlas por 200€ o menos, limitando drásticamente la circuitería del aparato.