Namco69 escribió:comparemoslo con el heavy rain... Tengo que entender eso que este juego esta mas orientado a escenas con QTE, seleccion rapida de dialogos, etc... o es como el heavy rain, que moviamos mucho al personaje, pero mejor?
Pues básicamente el
modus operandi es una
"evolución" de lo que ya vimos en "Heavy Rain", y entrecomíllo evolución porque, con lo poco que llevo jugado, no sabría decir todavía si esto favorece a la inmersión del juego o no.
¿Y en qué se basa esta "evolución"?
Pues principalmente en simplificar aún más la interacción con el entorno. Donde en "Heavy Rain" para, por ejemplo coger un libro de una estantería, había que pulsar uno o más botónes, en "Beyond" no. Simplemente aparece un punto que marca que dicho objeto es interactuable y dependiendo de cómo estémos viendo la escena, según la ubicación de la cámara, simplemente hay que mover el stick derecho hacia la dirección del punto en cuestión.
Otro ejemplo sería una escena de lucha. Empieza la secuencia, y durante la primera ronda cada vez que tienes que actuar la acción se ralentiza unos segundos mientras te marca direcciónes que has de pulsar con el stick rápidamente, y que además coninciden con la propia dirección de las acciónes que se muestran en pantalla. Por ejemplo, estás viendo a Jodie en una toma lateral y que está situada en la parte derecha de la pantalla, ves que va a pegar un puñetazo hacia la izquierda, Jodie empieza el movimiento y justo ahí se ralentiza la acción, momento en el que deberías marcar la dirección izquierda con el stick derecho.
Una vez completas la secuencia entera, de unos 6 ó 7 movimientos, el juego te hace repetirla un par de veces más pero ahora sin mostrarte las direcciónes que deberías de pulsar por lo que simplemente has de pulsar en la dirección sobre la que se dirige la acción en el momento de cada ralentización. Cuando lo has hecho un par de veces te das cuenta que empieza a salirte de una forma bastante natural y fluída, y lo mejor de todo es que no desvías la atención del juego en ningún momento.
No todo es así por supuesto, y en ocasiónes sí que tendrás que interactuar pulsando combinaciónes al más puro estílo "Heavy Rain".
Por otro lado, el manejo de Aiden es básicamente una cámara libre que permite moverte libremente por cualquier parte del escenario e interactuar con los objetos usando L1 para fijarlos y ambos sticks para empujarlos/tirarlos/etc... según el movimiento que "dibujes" y la fuerza con la que lo hagas.
Cuando llevas un rato jugándo es cuando empiezas a comprender el concepto ese que comentaba Cage de
"eliminar la barrera que el mando supone para muchas personas no acostumbradas a jugar".
A mí a priori, la impresión no ha podido ser mejor. Ya no por el control, al que se le podrán poner más o menos pegas sin negar que de simple, es cómodo y funcióna perfectamente, si no más bien por la historia, los personajes, la interpretación, la música y el doblaje... El juego es una jodida delicia que destila calidad técnica y mimo por los cuatro costados. Y a mí personalmente, como gran seguidor que soy de Quantic Dreams desde su primer juego, dudo mucho que me decepcióne ni un poquíto viendo lo ya visto
.