Los que no habéis jugado al Ni No Kuni no sabéis lo que os perdéis, es maJia en estado puro.
El juego es bastante sencillo una vez que te haces con los controles y salvo cagadas de la IA (que las hay a menudo) es difícil que te maten.
Los personajes protagonistas están bastante bien definidos y creo que son diferentes a lo que acostumbramos a ver, sobretodo Drippy
La historia es normalita, empieza regular, luego aumenta el ritmo pero en el tramo final se vuelve a deshinchar por lo que a mí me parece un final precipitado aunque después en el postgame aún hay alguna sorpresa que te deja con el culo torcido
Gráficamente es puro amor, Studio Ghibli, no digo más. La BSO es sublime y en ningún momento se hacen repetitivos los temas por mucho que los escuches dando vueltas y vueltas por las ciudades, algo de lo que a lo mejor te cansas pues un tercio de las misiones secundarias (aprox) se basan en ir del punto A al punto B simplemente (descorazonados, quien lo haya jugado me entenderá). El juego además tiene misiones de caza y de recolección de ingredientes para fabricar objetos. Además coleccionar y evolucionar a todos los unimos es un vicio importante también, así que juego hay para rato, unas 130 horas más o menos tarde yo en sacar el platino, despacito, con buena letra y sin guía.
¿Mi recomendación? Si os gustan los JRPGs pilladlo, es diferente al resto y deja muy buen sabor de boca. Yo pagué 60 euros por él, bueno, mi novia
, y no me arrepiento lo más mínimo.
Un saludo