No creo que tengamos que ver estas conspiraciones, porque lo de las notas es subjetivo y depende muchas veces ya no de la revista si no del redactor de turno etc... aunque esta claro que hay marketing e influencias en muchos casos. Si te pones a mirar puedes sacar muchas conclusiones mas que absurdas, por ejempo yo visitando gamerankings me doy cuenta que cuando un juego de la 360 se coloca con las 30/35 primeras reviews en un 95% de media o similar, a los dias aparecen mas reviews de paginas "menos prestigiosas*" que bajan la nota del juego, y se me puede contestar con total razon, es la propia regulacion, ¿que mas da que la nota la saquen antes o despues?, bueno en ese caso yo te digo, ¿porque los juegos de 360 donde pasa esto tienen unas 20/25 reviews mas que su version ps3 (por ejemplo) si en ambos casos hay mas o menos el mismo numero de publicaciones digamos "propias" (vease xbox magazine o PlayStation Official Magazine).
En fin, que en este tema puede ser mas complejo que los arbitrajes de futbol y todo el mundo tendra un argumento con el cual denfender una u otra teoria, sea el que sea, y no tiene porque ser incorrecto.
SaLu2.
*Menos prestigiosas: Yo no soy nadie para decir si una publicacion es mas o menos prestigiosa que otra, simplemente es mi opinion subjetiva para argumentar que en tema de notas todos quieren dar la nota, otro ejemplo, eurogamer, nota gow1 360 8/10, NOTA GOW1 PC 9/10, Nota gow2 9/10, yo no entiendo porque el gow1 de pc tiene mas nota que el de 360, vale que se ve algo mejor, vale que tiene unos capitulos chusteros de mas, pero tiene las mismas carencias que ellos señalaron en su primer analisis y salio mucho despues.