Si yo no digo que no me esperase que no supieran hacer ni la O con un canuto, pero es injustificable de ninguna manera que no sepan ni hacer una resta básica de 33 menos 15, joder...
Y si, el plan de estudios en España es una auténtica mierda, la ESO es lamentable, aún recuerdo que es un bucle, de 4 años que son, en los dos primeros "te enseñan" cosas y en los dos siguientes te las repiten, porque presuponen que eres un memo que no va a haber retenido nada de lo estudiado anteriormente. Es como el inglés, que era todos los putos años empezar de cero, no importaba lo que habías hecho el año pasado, nada, vuelta a dar lo mismo. Y luego nos sorprendemos del nivel de inglés de los políticos...
Pero a pesar de todo, me parece injustificable que gente que está estudiando, aunque sea por repetición o por tener los datos frescos, no sepan que Franco se llamaba Francisco o que la Guerra Civil Española terminó en 1939. Que vamos, que luego decimos que los americanos no saben situar un solo pais en un mapa, pero a los lumbreras que salen en el vídeo ponles un mapa y a ver que te saben situar...