A mi me pasa como a kikon, la historia me parece bastante mala, sobretodo el rollo ciencia ficción que se trae, no me gusta nada, pero solo es una pequeña parte del juego, la miga está en los escenarios.
Te recomiendo que pases del uno si no te gusto, es bastante lento la verdad, pero el dos mejora bastante en todos los aspectos, salvo en la historia, que me sigue pareciendo un rollo bastante aburrido. Luego tiene dos expansiones que son iguales con un par de chorradas más y con otros escenarios, molan si te has quedado con ganas de más.
Y el 3 que cambia bastantes dinámicas en el juego y tiene las batallas de barcos que sí que molan un taco. Eso sí, la historia me sigue pareciendo lo peor del juego con diferencia, eso y los bugs, que es imposible jugar una partida sin que falle algo, ya sea trepando, peleando o alguna cosa así, siempre falla algo, un personaje atravesado, o temblando en el suelo, o golpes que matan al enemigo y en la animación no le dan, lo típico de los sandbox pero a los bestia.
Yo los he jugado todos en PC, y se nota la diferencia de 720 a 1080 una barbaridad.