Estáis aquí todos hablando de la compra de PS4 y yo tengo 2 juegos con el plástico sin abrir y como 20 en lista de espera de PS3. Y lo que estoy pensando es en comprarme un PC. De hecho tengo varias preguntas para los machos del foro (al que no le importe una mierda esto o no sepa o no quiera ya puede dejar de leer a partir de aquí):
Os pongo en situación. Yo tengo un portatil de 2 años de edad, un HP dv6, un i7 2670QM, 8 GB de ram, ATI 6770M. Estoy muy contento con él, me funciona muy, muy bien, la verdad.
Como mucho me ranquea el photoshop a veces y Lightroom podría ser más inmediato, aunque quizá eso no se produzca ni teniendo el mejor ordenador del mundo, por otro lado estoy empezando en la fotografía, igual en un futuro necesito aún más memoria o procesador porque, yo que sé, empiezo a vectorizar o a hacer renderizados, por decir algo.
Unity también me pide más en proyectos tochos, pero aquí no he podido comprobarlo del todo aún, ya que estoy empezando. Pero es de suponer que si voy a hacer juegos "en serio" necesite un PEPINO. Aunque de momento es Android hacia donde me dirijo, pude que no necesite tanto, igual alguno por aquí sabe mejor.
Para juegos ya se queda anticuado, puedo jugar a medio - mínimo, aunque normalmente juego en Ps3, no estoy muy metido en el mundo del PC gaming, hago compras esporádicas pero no suelo tener juegos triple A excepto honrosas excepciones, pero quería empezar a tirar a PC en juegos multi y demás, y tener la Ps3 - Ps4 (algún lejano día) para juegos no peceros, porque la diferencia es bastante abismal. Encima la nueva generación de consolas me da vergüenza ajena, ni una sola razón para cambiarme de momento.
Acordaos de que vivo en Oslo, que no es mi país natal, que algún día volveré a España, y esto lo digo por el tema comprarme un sobremesa, transportes, qué hacer con él a la vuelta y tal.
1- ¿Vale la pena que me compre un sobremesa? Sería un pepino, un pepino a lo Beatriz Pérez Aranda
https://www.youtube.com/watch?v=LanoyE0stn8 llevo muchíiiiisimo tiempo sin mirar por dónde vamos, no sé si vamos por los 20 GB de Ram, los 60 o aún estamos en 8. O ha cambiado la velocidad del bus de la ram, o los procesadores son de plutonio.
O bien me cambio el portátil pero en un futuro, por el tema transporte, pero esto tiene varias desventajas también, un laptop nunca tendrá la potencia de un Desktop, y menos al mismo precio.
2- Digamos que me compro un sobremesa, ¿alguien ha tenido experiencia en mandar un sobremesa o facturarlo en viajes? ¿Es fácil, seguro, barato? Tengo que pensar en el día que vuelva a España...
3- ¿Existen buenas soluciones para sincronizar mi portátil con el sobremesa de forma que no se me produzca mi particular ley de Murphy "siempre que quieras algo en un pc, estará en el otro"?
4- Dos asuntos más, con el portátil y mi monitor tengo 2 pantallas, con un sobremesa tendría sólo 1...Me puedo comprar otro monitor pero pff, ya empieza esto a subir de precio. Y más si, si existe un súper método de sincronización over the web laptop-desktop igual me compro un notebook sencillito. Subida de precios.
5- Y ya para finiquitar...aunque esto me da que sé que me vais a decir, ¿voy a marcas o por componentes? Una idea es Dell, en mi empresa todo es Dell y le estoy cogiendo cariño, y los PC's son muyyy customizables. Por otro lado siempre he tenido el sueño de tener un AlienWare, aunque sé que no son lo que eran, pro es un sueño húmedo que siempre he tenido. ¿Qué opináis? u otro tipo de mega PC's de estos...
Yo creo que ya xDDD
Qué cansino soy, muchas cosas que he dicho han sido más por hablarme a mí mismo en voz alta, pero vaya, seguro que a muchos gurús machos de aquí les mola el proyecto que se va empezando a montar en mi cabeza.
Un saludote.