trane escribió:Una dudilla sobre la tecnologia CrossFire de AMD y Sli de Nvidia. Lo voy a explicar de manera vulgar que no son horas xD.
Supongamos que la gráfica X es el doble de potente (en todos los aspectos) que la gráfica Y, si yo pusiera dos gráficas Y en CrossFire/Sli, seria igual de potente que una gráfica X? O se pierde "potencia" en el proceso de CrossFire/Sli.
El escalado de potencia de un sli/crossfire depende mucho de los drivers, pero si el driver está bien optimizado podria estar en torno al 90% (a veces incluso llegando cerca del 100%). Pero casi siempre se pierdo algo. Luego ya depende de que modelo de grafica estes hablando. Si hablas de un sli/crossfire de gama baja frente a la top de gama alta pues no, pero si hablamos de una gama media/alta o alta pues, dependiendo de que modelo hablemos si.
Aquí puedes ver como escala un crossfire de 7970 ghz edition y un crossfire de 7970+r9 280X frente a una soloa grafica. A excepcion de AC, que en el momento de la prueba el driver no tendria compatibilidad con sli/crossfire y el Hitman que es menor que el resto, todos los demas estan el torno al 90%
Aqui tienes otras pruebas, un crossfire de 290X frente a una sola grafica
Pd.- Alex, si quieres 60 fps o reduces resolucion o reduces efectos que le estaras pidiendo mucha chicha ya al grafica. Yo bajaria alguna cosa, para mi gusto entre jugar a 30 fps y 60fps hay un mundo.