tiku escribió:Ni de coña, en invierno es otra puta mierda, Veraneo en Teruel, he estado 6 inviernos en Madrid y vivo en Valencia. No hablo por hablar xD
Pero es que ni de coooooooooña xD
En invierno en un sitio con humedad el frio va "calando" poco a poco, porque la humedad ambiente va impregnando la ropa según apsa el tiempo, la humedece (como el rocío, por ejemplo). En un frio seco, te pones 3 capas y el frio se queda fuera, ya no te entra.
He pasado más frio en Valencia a 5º que en Madrid con -3º xD
Es cierto lo que dice de que el mar suaviza las temperaturas, pero también "engaña" tu lo has explicado muy bien.
Y en verano os voy a poner un ejemplo que comentaron el verano pasado en el tiempo de TVE1, por ejemplo, aquí en barna una de las noches más calurosas la temperatura mínima fue de 29º bien, estrictamente hablando de temperatura la más alta fue en Andalucía ( no recuerdo exactamente) con unos 31º, pues la chica explicó que esos 29º+ la humedad relativa del ambiente que rondaba el 80% creaba una sensación térmica de unos 37º,
37º de noche chorreando pegajoso, eso hay que vivirlo, yo he estado a 43º en granada y era infinitamente más llevadero que esos 29º de Barcelona.
Y luego viendo el tiempo en el centro han estado por encima de 30 pero joder las mínimas están sobre los 15-17 es que aquí de 22 no bajamos por las noches. como odio el mediterráneo.
Por cierto hoy nos hemos llevado un susto a mi madre la ha dado un golpe de calor y se me ha desplomado en el comedor, no ha sido nada, pero el susto todavía lo llevo en el cuerpo, joder como odio el calor y es que vivo en un ático, súma humedad, altas temperaturas y ático y es un puto infierno...
Edit. cambiando radicalmente de tema, he convertido a mi sobrino mayor en un puto Nintendero.
En los último mese le he introducido a Pokemon Mario 64-Shunshine-NewSuperMarioBros. y los galaxy y el jodio es un crack xD y lo peor es que por Mario M_A_T_A