SPOILERAZO DE GROUND ZEROES
Ya me he hecho todas las misiones, la principal en las dos dificultades (no sin reirme un poco de la IA). Me chifla la idea de las patrullas que vienen y van pero es una cochinada que al llegar a cierto punto, si o si, se haga un cambio de guardia, o que a partir de ese mismo punto una alarma suponga estado de vigilia continua, que da lugar a situaciones muy risibles. La IA general respecto a anteriores MGS es infinitamente mejor, pero aún chirrían cosas como que te metas en una reja y no te vean ni te busquen ahí, cuando es el único sitio donde te has podido ir, o que parezca que haya algunas "barreras invisibles".
Otras, enemigos que parece que aparecen de la nada... Ojalá recuperase la idea del 3 de que si destruías el almacén ya no llegaban refuerzos. También he echado de menos poder entrar a todas partes, al final parece que es una base enorme "pa na". Hubiese sido la leche poder explorar TODA la base, ya que no tiene ningún sentido que me dejes entrar a esta caseta con la puerta roja pero no a esta con la puerta azul
Positivo, que las animaciones son una diosada, agilizan la acción una barbaridad. La infiltración es más orgánica, lo mismo el diseño del nivel. Lo comparas con la ortopedia artrósica de MGS4 y dan ganas de llorar. Muy sexy lo de ir localizando cosas en la base preguntando a los enemigos, oyendo conversaciones... aunque se echa de menos que los soldados interactuen más entre si. Técnicamente es muy bonito para moverse en una PS3, pero el popping y el LOD son criminales, tanto que afectan a la jugabilidad (enemigos y objetos que se materializan de la nada a pocos metros).
Por otro lado, y dicho todo lo positivo, me parece a mi que la misión fue un descarte del juego final. Tiene "indicios" del MGSV como el Fulton pero se quedan a medio camino. Tiene muchas de las animaciones pero... no todas. Tienes cambios de guardia pero no corre el tiempo. El propio diseño del nivel da a entender que se les quedó "cojo" y lo tuvieron que recortar, porque realmente, la misión se puede hacer visitando 3 zonas, prácticamente. El resto de la base está de relleno.
Mi teoría: el nivel iba dentro de MGSV, la misión era mucho más larga y compleja ya que formaba parte de la trama (no solo por la misión principal, sino por "las secundarias") y la trocearon para venderla aparte porque a) no conseguían hacerla funcionar en cojunto y b) han trincado pasta