yo he leído los libros, la saga original (6 libros) al menos unas 3 veces cada libro (exceptuando el primero, que me lo he leído un montón de veces, con su visionado de la peli incluída, en versión extendida)
luego, la saga de leyendas de dune (primera precuela) son 3 libros que me gustaron muchísimo
Precuelas de dune (segunda precuela) es muy entretenida, pero creo que es mas impactante la saga anterior.
y me he leído los de la continuación de la saga (el libro 7.1 y 7.2, que son la conlcusión de la saga original, pero esrita por su hijo y basado en las notas de Herbert antes de morir, que daban indicios hacia donde termina la saga original), que debo decir que me han producido un efecto parecido a Evangelion con su final... creo que la saga hasta el libro 6 original, o incluso hasta el 7.1 están bien... pero el final... pffffff bueno... es un final (el 7.2 es el libro mas flojo de la saga, desde mi punto de vista)
y me he leído un par de veces Paul de Dune, pero no termino de cogerlo (es como un libro resumen, contando la saga completa, pero centrada en Paul de Dune... es un tanto pesado de leer, por lo menos en inglés, que no se si existe en español)
y esperando estoy por Vientos de Dune...
y las sagas que vendrán, centradas en cada una de las casas/facciones...
joder... con hablar de Dune me ha dado un calentón para leer denuevo la saga... (a ver si termino el soporífero Juego de Tronos... para no dejarlo a medias)
mocolostrocolos escribió:Te cuento.
Los sucesos que estamos jugando reescriben la historia de Dune a partir de que Muad'Dib es Emperador y tiene a su hijo Leto II.
Por circunstancias esotéricas, Omnius y Erasmo vuelven a aparecer en esta línea temporal, de modo que estamos jugando una segunda Yihad Butleriana. Las figuras de Iblis Ginjo, Vorian Atreides, Tio Holtzman..., es decir, los personajes humanos clave, los estamos representando los jugadores.
Si te gusta el universo de Dune, puedo hablar con el Master y quedamos un día para hacerte una ficha y un prólogo.
pues si que me interesaría, eso sí, poca experiencia tengo jugando Rol, pero por ser el universo Dune (mi favorito junto con Fundación y Starwares) me apunto
(ahora si que me tendré que releer nuevamente los libros, para refrescar mucho muy la cabeza... y no parecer noob cuando nos juntemos)
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD