Bueno, sigo probando cosillas.
hoy estoy probando el streaming de Steam.
tengo en casa mi pc servidor, en la oficina mi pc normal, con la conexión de 2Mbs (y que no llega ni a eso)
he creado una VPN a la cual me conecto (para que cliente y servidor puedan verse)
abro cliente steam (importante, hacerlo DESPUES de conectar la VPN, para que el cliente busque al servidor)
me aparecen los juegos instalados, le doy al Metal Gear Rising (por probar alguno)... y voilá! lo tengo en la pantalla de mi pc!
si, puede que no sea algo nuevo, pero es que no se me había ocurrido probarlo en remoto.
la conectividad si que se nota que va mas lentorra. he ajustado los parámetros del cliente para que no ocupe tanto ancho de banda y tal, y tengo momentos en que es perfectamente jugable, y otros que se congela.
supongo que con una conexión decente, es totalmente factible jugar desde la propia steam, sin tener que usar programas extra.
para quienes están buscando alternativas para streaming remoto, ahí hay una mas a considerar. Quizás a la espera de un Set Top Box Baytrail (Minix Z64 por ejemplo) será buena opción, o los que tienen una tablet windows (no RE), con instalar el cliente Steam ya tienen como poder jugar sin problemas, y si sabes configurar una VPN, podrás jugarlo desde cualquier parte (insisto, solo para dispositivos con windows)
Si alguien lo prueba que comente que tal le va. ^_^