Es relativo.
un tatoo es para toda la vida, si, como puede ser una cicatriz, un lunar de esos grandes, etc.
si te lo haces en la espalda, para ti es como si no estuviera. no lo recuerdas.
la gracia, en mi caso, era hacerme un tatoo que me gustara, pero que fuese rápido y simple de disimular
Yo me hice uno que cubre el hombro. Fuí a un tatuador en Brasil, un tío muy conocido en el tema (que ni recuerdo como se llama, la verdad), y le pedí que me hiciera un diseño tribal. Prefiero un tribal que algo mas conocido y reconocible (aunque muy tentado estuve de hacerme el tatoo de Jin Kazama, todo sea dicho).
El tío me hizo un tatoo que era lo mas increíble que había visto, pero tenía un problema... empezaba desde el antebrazo y terminaba por el cuello, en la parte de atrás de la nuca, y le tuve que decir que no, que quería algo por el estilo pero... que se pudiese tapar con una camiseta de manga corta, y que no se vea de forma evidente que estaba ahí. Con esto me hizo un tatoo nuevo, que llega hasta por debajo del borde de la camiseta por el cuello (por tanto, puedo vestir de camisa e ir a trabajar a cualquier parte donde un tatoo no es compatible con la imagen), y ahora me llega hasta por la mitad del brazo, lo que es fácilmente "ocultable" por una camiseta o camisa de manga corta.
Actualmente, y ya después de muchos años de tenerlo, para mi es algo invisible. No me doy cuenta de que existe ni cuando estoy frente al espejo. Ya forma parte de mi, y no me planteo ni por asomo la necesidad de qutármelo (si acaso, de hacerme otro mas en la otra parte del brazo, siempre de forma que sea "ocultable")
tengo otro tatoo mas en la muñeca a modo de pulsera, y tampoco es "visible" para mi. pasa perfectamente por pulsera al uso (no será la de veces que me han preguntado la hora... y yo no uso reloj)
así que si te haces un tatoo, mira por algo que no te llegue a cansar o que no pueda cambiar tu opinión sobre el significado. En mi caso, no hay un significado implícito en la figura, sino en el hecho de haberme tatuado el brazo en Brasil, y que lo tengo asociado a todo lo que me gustó la temporada que viví ahí, en Sao Paulo (y bueno... las 3 horas que me costó la primera vez que me hize el tatoo, y las 2 horas de repaso que tuve que ir al otro año... eso si que me acuerdo... pero por que se me hicieron eterno, mas que el dolor en sí)
kikon69 escribió:3. En caso de vivir al margen de la ley, puede servir para identificarte.
ves, por eso lo digo... con que no te saques la camiseta y ya no te podrán reconocer.