Zack_VII escribió:Suave en cuanto a que, violencia? O.o porque en otras cosas no, pero en eso precisamente, es bastante mas bestia que los soprano xD. De todos modos ya digo que la comparacion era conceptual, porque esque son lo mismo, es una "familia" con negocios truculentos, en lucha con otras familias, peleas de poder internas, problemas dentro de la familia, ya no la familia como negocio, sino la familia en si, vaya maritales, con la madre, con los hijos etc xD, como afecta eso al negocio etc etc....es la misma formula, pero en el contexto motero
, lo que no quiere decir que este a la altura, pero esque par ami los sprano esta por encima de practicamente cualquer serie, luego están las demas, y ene se contexto si situaria sons como una de las que está por arriba.
Casi todo está tocado de una forma tan superficial que se queda a medias de todo, sin llegar a ser mala, pero no puede con todo lo que abarca y eso le pasa factura. Y sí, a veces sale sangre y tal, pero eso no la hace una serie violenta y cruda, cuando la mitad de cada temporada parece el Equipo A xD
Y ñoña porque las relaciones de los personajes muchas veces parece de cachondeo, un mero vehículo para hacer lo que el guionista quiere, tocando la fibra necesaria al espectador, pero cargándose completamente la lógica de un ser humano y de las relaciones para conducirnos de una manera bastante pueril al punto de impacto en la trama. Lo fuerzan, y mucho.
Luego en la dirección ya ni hay discusión, es muy normalita, no usa apenas recursos de buena dirección y cuando se hace se nota que están yendo más allá de lo que pretenden, cosa que tienen muy clara.
Para mi, claramente, serie "bien" y que cumple con su prometido, pero lejos, MUY LEJOS, de ser nada que pase a la historia como Los Soprano, Mad Men o series que realmente SÍ son y serán referentes del mundillo televisivo. Esto es una serie mid-tier, de segunda fila, y está bien con ese estatus, no pretende más, pero de ahí a encumbrarla a algo del nivel de las "grandes" va un trecho bien gordote, por mucho que salga sangre, motos y cuero...
@wabo: antes incluso que True Detective, te recomiendo Fargo, también del mismo formato y duración: temporada corta autoconclusiva. Cuenta con Martin Freeman y Billy Bob Thorton entre otros y es absolutamente COLOSAL. El ritmo de True Detective me cansó por momentos, por lento, mientras que con Fargo me llevé una sorpresa mayúscula.
Esa, y House of Cards, de la cual me he visto las dos temporadas en 10 días, son mis series de 2014 con MUCHA diferencia.