Vengo con el ojete dilatado como una boca de alcantarilla.
La semana pasada me pille el Bayonetta 1+2 y me puse con el primero que en su día lo dejé a medias pese a que me estaba gustando. Me paso el 1 y de puta madre, era lo que recordaba, muy buena jugabilidad y exigente. Entonces me pongo con el 2 y me encuentro con que sí, más de lo mismo y mejor pero la dificultad la han tirado por la ventana y ese punto de exigencia del 1 para mí es vital. Combates facilísimos(vale puede que en parte porque vengo de acabarme el 1 y tengo el callo pillado al juego ya de primeras y el principio se me hace fácil) pero sobre todo los desafíos y los nuevos cofres por partes son muy muy fáciles. Los desafíos que te vas encontrando(en los que te obligan a matar a los enemigos antes de que se acabe el tiempo, acabar con todos los enemigos con un solo combo continuado, un número limitado de ataques, solo les haces daño en tiempo brujo, etc), todos completados a la primera cuando en el 1 las pasaba putas con la mayoría. También han añadido unos cofres nuevos que para poder abrirlos hay que reunir 5 trozos en un tiempo limitado, pues también son super fáciles de hacer. Y cuando me refiero a fáciles es ridículos, el último que he encontrado lo he hecho en 12 segundos simplemente caminando, sin correr en forma de pantera porque ya veía que me iba a sobrar tiempo. Ha sido caminar tocándolos y saltar para coger el último que estaba en el aire, así de simple. Iba por el capítulo 2 y ya había aumentado la barra de vida dos veces cuando en todo bayo1 creo que la aumenté 3 veces. No entiendo por qué estas cosas son tan fáciles... y entonces he caido en la cuenta. Por el puto control táctil que han puesto. El control táctil es mucho más impreciso que el mando y supongo que darán tanto tiempo para que puedan hacerlos los que juegan con este tipo de control. Me parece una cagada absurda porque ya digo que si se juega con mando se hacen con la minga.
Ahora lo bueno del juego. La jugabilidad es basicamente la del 1 pero pulida, vamos que pocas pegas se le pueden poner. Es espectacular a más no poder desde el momento 1 y va bastante fluido para lo que se ve y lo que es la consola. El último jefe contra el que me he enfrentado ha sido puro espectáculo a la altura de por ejemplo Asura's Wrath, capítulo IV, describo el combate sin detalles de la trama pero lo meto en spoiler para no joderselo a nadie.
Espectacular coño, espectacular. Totalmente recomendado para quien tenga una WiiU y le gusten los hack and slash aunque dudo mucho que alguien que cumpla estas dos premisas no se lo haya pillado ya o tenga pensado hacerlo.
Edit monguer: Acabo de ver el comentario que hizo Mocolos sobre el capítulo IV, efectivamente: