Vuelvo ya del Parlabytes, éste año contento y decepcionado.
Contento porque me sigue gustando ver cómo no todas las nuevas generaciones de jugadores son gilipollas sin voluntad seguidores del Rubius y demás que les dictan a qué jugar. Resulta entrañable ver a críos de todas las edades quedarse flipando de ver con lo que jugábamos los más talluditos del lugar y de ver cómo se divierten con los mismos juegos arcaicos con los que crecimos. Hay una exposición en la mesa central con una gran cantidad de máquinas para ver, así como una mesa bastante grandecita para videojuegos x alimentos, que siempre se les ningunea o se les deja casi aparte del resto.
Decepcionado porque, como ya viene ocurriendo con RetroMadrid -no hablo de otros eventos retro porque no los conozco- poco a poco se ve cómo se va perdiendo el espíritu de
muestra y se afianza el de
mercadillo. Había muchas cosas que probar, cierto, pero había muchas más que estaban solo para venta, y a precios de todos los tipos. Hoy he podido pillar un Illusion of Time PAL UK en caja pequeña, una rareza, por 35€, cuando el precio en ebay oscila por derroteros bastante más altos, mientras que el chaval que lleva el puesto de justo al lado soltaba frases como "no tiene ni puta idea de lo que vende", y tras la transacción hablaba con el dueño y le decía que podía sacar bastante más dinero, que era tonto y que me lo había regalado. Menos mal, MENOS MAL que el hombre que me lo ha vendido, junto con un Captain América and the Avengers, me ha devuelto un poco la esperanza con su contestación, "a mí me costó 30, todavía le saco un beneficio pequeño, no me gusta timar a la gente".
Son éstos detalles, de especulación zorruna, los que me dan ASCO de éste mundillo. Que alguien no especule y se le llame tonto por no hacerlo dice mucho de la mierda que reina en el gremio.
@Natsu , básicamente que ha acabado hasta los huevos de determinadas cosas. Muy entendible, por cierto.