cloud_cato escribió:@wabo, no puedes estudiar idiomas mientras trabajas? Comprendo q puedas estar muy harto de tu empresa, pero no es momento de permitirse lujos... y menos si puedes compaginar los estudios con tu vida laboral (haciendo un gran esfuerzo, por supuesto, pero no es imposible).
Yo sólo te doy mi opinión, no mates al mensajero
No solo es el factor laboral, también personal. Una tormenta perfecta, o THE PERFECT STORM
que diría George Clooney. Eso y Nespresso.
- Fuera de las grandes ciudades es difícil encontrar academias que preparen para niveles tan altos. En la mía, concretamente y a falta de que me informe un poco, imposible o casi imposible.
- La carrera la hice fuera de casa (de mis padres). No tengo muchas más ganas de seguir donde estoy por múltiples factores que no vienen al caso.
- Mi mano está en otra ciudad, con lo cual hacemos un gasto nada despreciable para vernos. Por esa parte no supondría más ahorro (porque compensariamos con alquiler y comida el ahorro en combustible) pero por lo menos nos veríamos a diario.
- Ya llevo 2 años aguantando gilipollas y gilipolleces. No me aporta nada a nivel profesional (al revés) y me pagan una miseria, sin perspectiva NINGUNA de mejora en ningún sentido.
- Ya el año pasado tenía pensado hacer un cambio vital y motivos varios lo impidieron. Ahora que ya me había medio-decidido a emigrar me llevo la hostia.
Si salgo al extranjero es para mejorar profesionalmente, para aprender, para vivir una nueva experiencia, para superar el reto personal que en si mismo supone y, por que no, para cobrar del orden de unas 3 veces más que aquí por hacer el mismo trabajo. En buenos puestos la diferencia puede ser 5 veces superior
- Preparar un IELTS 8-9 no solo me abriría puertas profesionales, me facilitaría la solicitud de becas de estudios de esas en las que ahora me quedo justo a las puertas y me hierve la sangre, lo cual no ayuda mucho a mi estado psíquico-anímico actual
- Siendo serio, si ya es difícil un intensivo de un idioma hacer dos a la vez, con oposiciones de por medio en las que ya estoy apuntado y además trabajar, puede llevarme al borde de un síncope.