Hace ya muuucho que eché el freno, las ofertas ni las miro.
Spark89 escribió:@Yarky ya que veo que dominas el tema te pregunto, ¿qué cuidados específicos necesita la venus? Porque me compré una pero no me ha durado ni 2 meses
La tenía en un plato con agua desmineralizada que le llenaba cuando notaba que la tierra ya no estaba húmeda y nunca la regaba directamente. Estos fueron los únicos cuidados que me dijeron pero no ha vivido mucho
Ah y la tierra también era especial para el tipo de planta, con pocos nutritientes si no me quivoco ¿no?
Lo más importante y básico y que la gente(y TODAS las tiendas) desconocen es que no es una planta tropical como todo el mundo se piensa, vienen de norteamérica de zonas donde tienen unas estaciones tan marcadas o más que las que tenemos en la mayoría de zonas de España y están preparadas para soportarlas. De hecho las necesitan para vivir. Son plantas de exterior y en invierno invernan y la mayoría de las hojas se secan y nada más asoman unas pocas hojitas pequeñas, por eso digo en la foto que una esa planta está sudando de invernar, porque debería parecer medio muerta como las que tiene alrededor. Los requisitos básicos son los que has dicho, sustrato con muy pocos nutrientes(lo más común es usar turba rubia con arena o musgo sphagnum puro) y regar con agua con muy poco contenido en sales(el agua mineral de botella no sirve, la mayoría tiene más minerales que la que me sale a mí aquí del grifo). Hay un par de marcas que sí que valen, las de mineralización muy débil como Bezoya(a la que le hice una prueba con un medidor para corroborarlo y sí que daba unos niveles perfectos). Aparte de esto, como he dicho antes son plantas de exterior y les encanta el sol. Depende de donde vivas hay que ponerlas poco a poco o solo por la mañana o a última hora de la tarde porque si no se queman(en sitios como Andalucía por ejemplo). Yo aquí en Bilbao las tengo a pleno sol todas las horas que puedo y tan panchas.
Resumiendo que me enrrollo de cojones...
Sustrato inerte sin nutrientes ni sales como turba rubia o musgo sphagnum vivo o muerto.
Agua con muy pocas sales: Destilada, de la que sueltan los aires acondicionados o de mineralización muy debil como Bezoya. Riego poniendole una bandejita debajo con uno o dos dedos de agua cuando se note que la maceta empieza a pesar poco. Esto depende mucho de donde vivas, si pega mucho el sol casi se las puede tener siempre con un poco de agua.
Sol: Al menos dos o tres horas por la mañana o por la tarde. Si no pega mucho el sol en verano se les puede tener toda la tarde tranquilamente evitando las horas centrales del mediodía.
No se les da de comer!: Ellas solas se buscan bichos como se puede ver en las fotos que puse y ponerles trozos de carne y cosas así lo único que consigue es que la hoja se pudra. Si no cogen nada tampoco se mueren.
A LA PUTA CALLE: En invierno necesitan invernar, si se las tiene dentro de casa, aparte de que les faltará luz porque no recibirán sol, no van a invernar y se acaban muriendo por "cansancio". Tienen que estar en la calle con unas temperaturas invernales entre 15 y -5. Pueden aguantar heladas si no son muy bestias y diarias y alguna nieve ocasional.
Y creo que no me dejo nada.