Hablemos De Lo Que Queramos

Imagen

Hace ya muuucho que eché el freno, las ofertas ni las miro.

Spark89 escribió:@Yarky ya que veo que dominas el tema te pregunto, ¿qué cuidados específicos necesita la venus? Porque me compré una pero no me ha durado ni 2 meses [snif] La tenía en un plato con agua desmineralizada que le llenaba cuando notaba que la tierra ya no estaba húmeda y nunca la regaba directamente. Estos fueron los únicos cuidados que me dijeron pero no ha vivido mucho [snif] Ah y la tierra también era especial para el tipo de planta, con pocos nutritientes si no me quivoco ¿no?

Lo más importante y básico y que la gente(y TODAS las tiendas) desconocen es que no es una planta tropical como todo el mundo se piensa, vienen de norteamérica de zonas donde tienen unas estaciones tan marcadas o más que las que tenemos en la mayoría de zonas de España y están preparadas para soportarlas. De hecho las necesitan para vivir. Son plantas de exterior y en invierno invernan y la mayoría de las hojas se secan y nada más asoman unas pocas hojitas pequeñas, por eso digo en la foto que una esa planta está sudando de invernar, porque debería parecer medio muerta como las que tiene alrededor. Los requisitos básicos son los que has dicho, sustrato con muy pocos nutrientes(lo más común es usar turba rubia con arena o musgo sphagnum puro) y regar con agua con muy poco contenido en sales(el agua mineral de botella no sirve, la mayoría tiene más minerales que la que me sale a mí aquí del grifo). Hay un par de marcas que sí que valen, las de mineralización muy débil como Bezoya(a la que le hice una prueba con un medidor para corroborarlo y sí que daba unos niveles perfectos). Aparte de esto, como he dicho antes son plantas de exterior y les encanta el sol. Depende de donde vivas hay que ponerlas poco a poco o solo por la mañana o a última hora de la tarde porque si no se queman(en sitios como Andalucía por ejemplo). Yo aquí en Bilbao las tengo a pleno sol todas las horas que puedo y tan panchas.

Resumiendo que me enrrollo de cojones...
Sustrato inerte sin nutrientes ni sales como turba rubia o musgo sphagnum vivo o muerto.
Agua con muy pocas sales: Destilada, de la que sueltan los aires acondicionados o de mineralización muy debil como Bezoya. Riego poniendole una bandejita debajo con uno o dos dedos de agua cuando se note que la maceta empieza a pesar poco. Esto depende mucho de donde vivas, si pega mucho el sol casi se las puede tener siempre con un poco de agua.
Sol: Al menos dos o tres horas por la mañana o por la tarde. Si no pega mucho el sol en verano se les puede tener toda la tarde tranquilamente evitando las horas centrales del mediodía.
No se les da de comer!: Ellas solas se buscan bichos como se puede ver en las fotos que puse y ponerles trozos de carne y cosas así lo único que consigue es que la hoja se pudra. Si no cogen nada tampoco se mueren.
A LA PUTA CALLE: En invierno necesitan invernar, si se las tiene dentro de casa, aparte de que les faltará luz porque no recibirán sol, no van a invernar y se acaban muriendo por "cansancio". Tienen que estar en la calle con unas temperaturas invernales entre 15 y -5. Pueden aguantar heladas si no son muy bestias y diarias y alguna nieve ocasional.

Y creo que no me dejo nada.
red0n escribió:joder, los adaptadores de cube para wiiU valen millones en internet, hijos de puta. Nintendo está haciendo todo esto del smash bros y los amiibos como el puto ojete. Me parece flagante que por el miedo a hacer de "más" haga que un puto adaptador valga 80 euros en amazon... lo va a comprar su puta madre.

Al contrario, lo han hecho de puta madre para seguir vapuleando al usuario y seguir sacando cuartos hasta de debajo de las piedras.
Pues muchas gracias @Yarky, me lo has dicho todo, lo que la ha matado ha sido tenerla dentro de casa con la calefacción y ha muerto de agotamiento [triston] El sol le daba porque la tengo en mi escritorio y entra mucha luz por la ventana pero claro no ha invernado.

Lo tendré en cuenta para la próxima, muchas gracias [oki]

¡Qué os follen! (con un plátano si queréis [poraki] )
En tan poco tiempo no mueren de agotamiento, para eso suele hacer falta que se salten un año entero la invernación y cosas así. Aunque te parezca que la luz que entra por la ventana es suficiente te aseguro que no lo es. Y lo he aprendido a malas con muchas plantas(putas orquideas!). A menos que tengas ventanales enormes no suele ser suficiente ni para plantas como orquídeas que necesitan muuucha menos luz que las venus. Necesitan sol directo sin cristales de por medio. Seguramente la tendrías verde como una lechuga por falta de sol. Luego empiezan a sacar hojas hanchas con boquitas muy pequeñas y acaban muriendo por falta de luz, es lo más importante. Eso y que el interior no es nada bueno para estas plantas porque necesitan que el sustrato se seque entre riegos y eso en interior no suele conseguirse bien. Como digo, a la puta calle!.

He, mi mensaje 8000! P E N E
Pues entonces será por falta de luz. Justo como describes, tiene unas hojas anchísimas con minibocas al final. Impresionante, eres todo un experto [tadoramo]
Yarky escribió:Imagen

Hace ya muuucho que eché el freno, las ofertas ni las miro.

y tanto que hechaste el freno, yo pase por esa pagina y me marca 7386 horas (y que podria viajar a Mercurio dos veces en ese tiempo XD)
He visto tanto casos iguales, de gente por foros y de gente a las que les he regalado alguna planta. Siempre se peca en lo mismo, en cuidarlas demasiado y por querer protegerlas de los elementos nos las cargamos. Y yo mismo aun con años ya de experiencia sigo cometiendo ese error. Por ejemplo los cephalotus follicularis que puse antes, hasta el año pasado no conseguí que me tirasen bien y todo por protegerlos demasiado teniendolos con miedo de que les diera demasiado sol, que si les caia agua, que si necesitan humedad alta... soplapolleces! el año pasado y con 3 plantas adultas(y esta planta tarda años en llegar adulta y no son baratas) muertas a la espalda, cogí y hice unos esquejes de una planta que tenía medio muriendose ya por cuarta vez y los dejé al sol con las venus y miralos que majos están. Ahora tengo la maceta de la foto donde hay unos cuantos enanos y uno grande y otra maceta que compré ya adulta a la que le di los mismo cuidados de "alaputacallequetedeelaire" que se me están desbordando los jarros literalmente.

Algunos jarros están poniéndose pochos porque los tiene desde primavera...
Imagen
Imagen
Imagen
Por ahí de fondo se ven los jarros verdes de la darlingtonia californica, otra cabrona que me costó 3 o 4 plantas y hasta que no le apliqué el mismo cuento de "atomarporculoconlasdemassarraceniaceasquenoeresespecial" no hubo huevos de sacarlas adelante.
Vamos que la solución es tratarlas "mal" y fuera [qmparto]

Yo me la compré porque un día de paseo con mi novia entramos a una tienda y nos hizo gracia y por 6 eurillos que costaba nos pareció muy curiosa pero claro la chica que nos atendió no nos dijo ni lo del sol ni lo de la invernación y así le ha ido a la pobre [snif] ¿Se puede "recuperar" con esas hojas anchas y minibocas o ya la doy por perdida?
A la puta calle de golpe y que inverne, empezará a parecer que se muere pero quedarán algunas hojitas pequeñas. Luego ya cuando llegué la primavera y empiecen a alargarse los días empezará a crecer otra vez y si le das los cuidados adecuados saldrá adelante. Ahora en invierno si que hay que tener cuidado con el riego porque el sustrato tarda muchísimo en secarse. Yo las suelo poner agua una vez cada semana y media más o menos contando que la maceta es grandecita.

Depende mucho del clima de tu zona. Todo es cuestión de probar, pero las venus se suelen dar bien al exterior en toda españa. Salvo en zonas de muuuucho frio que las suelen resguardar un poco, o zonas como canarias donde no pueden invernar.
Genial, pues de patitas en la calle la voy a poner y a ver si hay suerte :)

Muchas gracias de nuevo [oki]
De nada!. Si puedes búscale un sitio fijo ya para todo el año, alguna zona donde le de el sol por la mañana o por la tarde y no la muevas, eso no le hace gracia a ninguna planta. Hay gente que en invierno las mueve a una zona donde no les de el sol para que invernen mejor pero yo nunca lo he hecho y ya ves por las fotos del cepha de antes que el sol les pega en invierno también.
WTF? :O Ebola Strikes Back!
Imagen
¡Ey @wabo! Parece que se te han adelantado con el tema de El Hobbit ;)
wabo escribió:¡Ey @wabo! Parece que se te han adelantado con el tema de El Hobbit ;)

Menos mal que siempre miro el hipervínculo antes de hacer click xD
wabo escribió:¡Ey @wabo! Parece que se te han adelantado con el tema de El Hobbit ;)

Yo vi, antes de ayer, el hobbit, y me pareció muy buena. Me esperaba un producto mediocre, después de haberos leído tanta crítica. Y Smaugh, k imagino la acabaré hoy, va por el mismo camino. Para las pocas pelis k hay de ese estilo tampoco es como para masacrarlas.
La primera es la mejor, y eso que es mala con ganas. De ahí, cada uno que extraiga sus conclusiones.
kikon69 escribió:

Yo vi, antes de ayer, el hobbit, y me pareció muy buena. Me esperaba un producto mediocre, después de haberos leído tanta crítica. Y Smaugh, k imagino la acabaré hoy, va por el mismo camino. Para las pocas pelis k hay de ese estilo tampoco es como para masacrarlas.

Como que no? A cuchillo. Son la quinta aberración del cine. Ni la serie b.
Pues a mí me molaron. Mucho menos que ESDLA y con cosas que no me gustan (Tauriel y Kilik) pero me parece muy buena precuela de ESDLA de Jackson.
Por cierto, al contrario de kerer ver un resumen, me estoy tragando las extendidas, así k no se si cambiará algo.
Spark89 escribió:Pues a mí me molaron. Mucho menos que ESDLA y con cosas que no me gustan (Tauriel y Kilik) pero me parece muy buena precuela de ESDLA de Jackson.

Imagen

kili [+risas]
Spark89 escribió:Pues a mí me molaron. Mucho menos que ESDLA y con cosas que no me gustan (Tauriel y Kilik) pero me parece muy buena precuela de ESDLA de Jackson.

A mi me gustaron más que ESDLA.
BdM escribió:

Imagen

kili [+risas]

Cierto, siempre me pasa igual [+risas]
J_Ark escribió:

eso no es motivo de ban?

Yo no diré mucho mas del hobbit, pero es un mojón enorme, sin carisma, sin sentido alguno, tiene que tirar de legolas, saruman, galadriel, gandalf y hasta de elrond para que la gente se alegre un poco, pero son una puta broma de mal gusto el 80% del tiempo, el momento barriles del 2 y casi toda la batalla del 3 es como no hacer una película.

Por cierto trancos, o aragorn tenía en ese momento 5 putos años, estaba viviendo en rivendel, pero el tonto del padre de legolas le dice, he legolas ve al norte a buscar a un montaraz, a un hombre llamado trancos... fumadas a tope.
red0n escribió:
Por cierto trancos, o aragorn tenía en ese momento 5 putos años, estaba viviendo en rivendel, pero el tonto del padre de legolas le dice, he legolas ve al norte a buscar a un montaraz, a un hombre llamado trancos... fumadas a tope.

5 no, 10 [poraki]
Según los libros, Trancos tiene 10 años cuando suceden los hechos de El Hobbit. De cualquiera de las maneras, y encima como está metida la referencia, chirría.
red0n escribió:
J_Ark escribió:

eso no es motivo de ban?

Yo no diré mucho mas del hobbit, pero es un mojón enorme, sin carisma, sin sentido alguno, tiene que tirar de legolas, saruman, galadriel, gandalf y hasta de elrond para que la gente se alegre un poco, pero son una puta broma de mal gusto el 80% del tiempo, el momento barriles del 2 y casi toda la batalla del 3 es como no hacer una película.

Yo prefiero a Bilbo a Frodo, Thorin a Aragorn, los enanos a la compañía del mehniño, la batalla de los cinco ejércitos a la del abismo de helm,... Lo único que prefiero creo es la relación Sam-Frodo a la de Kili-la elfa chunga, aunque los diálogos dan vergüenza igual. Y si, herejías hay por doquier, solo hay que ver el desastre de relief cómico que es Gimli (eso sí que es un enano), las animaladas del puto Legolas (por lo menos en esta sale menos), Faramir acercando el anillo a Osgiliath,...

Pero bueno, es como todo, ESDLA comparado con el libro es un aborto, GoT comparado con los libros es un aborto es un aborto, Harry Potter comparado con los libros es un aborto es un aborto,...
W7, W8, W8.1 ---> Windows 10 gratis.

Imagen
No estoy nada de acuerdo. Considero que la adaptación cinematográfica de El Señor de los Anillos de Peter Jackson está más que a la altura de los libros, que llegan a ser tediosos, aburridos y soporíferos en según que momentos. Como adaptación, son tres películas que implementan cambios con la suficiente maestría como para que no solamente no chirríen, sino que respondan a la perfección a la necesidad del ritmo narrativo de las películas manteniendo la coherencia con los libros.

Sin embargo, las dos primeras películas de El Hobbit, las que he visto, no tienen ese respeto por la obra original ni por sí mismas, y eso se transmite a la pantalla resultando películas aberrantes, llenas de escenas que no se explica cómo pueden estar tan mal resueltas y con la sensación de que 3/4 de las mismas están metidas calzador mediante.

Sobre los personajes, pues mira, cada cual tiene sus gustos, yo considero que el papel de Elijah Wood y, sobre todo, el de Viggo Mortensen, son superiores a todas las interpretaciones vistas en El Hobbit, si es que hasta Ian MacKellen está desaparecido haciendo de Gandalf, cuando en la trilogía original lo borda...
Calintz escribió:No estoy nada de acuerdo. Considero que la adaptación cinematográfica de El Señor de los Anillos de Peter Jackson está más que a la altura de los libros, que llegan a ser tediosos, aburridos y soporíferos en según que momentos. Como adaptación, son tres películas que implementan cambios con la suficiente maestría como para que no solamente no chirríen, sino que respondan a la perfección a la necesidad del ritmo narrativo de las películas manteniendo la coherencia con los libros.

Sin embargo, las dos primeras películas de El Hobbit, las que he visto, no tienen ese respeto por la obra original ni por sí mismas, y eso se transmite a la pantalla resultando películas aberrantes, llenas de escenas que no se explica cómo pueden estar tan mal resueltas y con la sensación de que 3/4 de las mismas están metidas calzador mediante.

Sobre los personajes, pues mira, cada cual tiene sus gustos, yo considero que el papel de Elijah Wood y, sobre todo, el de Viggo Mortensen, son superiores a todas las interpretaciones vistas en El Hobbit, si es que hasta Ian MacKellen está desaparecido haciendo de Gandalf, cuando en la trilogía original lo borda...

Puedes considerar que ESDLA es una gran adaptación cinematográfica (como lo considero yo), pero toda esta pedantería de que es hereje o no, o que lo es más o lo es menos es ridícula xD

A mi como producto he dicho que el Hobbit me llena más por lo que he dicho (me llena más la compañía de enanos que la del anillo, la quest más ligera, el poderío que demuestra Thorin delante de la camara frente a su homónimo de ESDLA, el Bilbo de Martin Freeman respecto al Frodo de Elijah Wood,...), a ti te llena más ESDLA por lo que has dicho. Me parece chido. Aunque he de decir que me aburro lo mismo con ESDLA y el Hobbit, poco. Y comparar el Gandalf de el Hobbit con el del ESDLA es bastante injusto, más que nada por su protagonismo y sus escenas.
Calintz escribió:Sobre los personajes, pues mira, cada cual tiene sus gustos, yo considero que el papel de Elijah Wood y, sobre todo, el de Viggo Mortensen, son superiores a todas las interpretaciones vistas en El Hobbit, si es que hasta Ian MacKellen está desaparecido haciendo de Gandalf, cuando en la trilogía original lo borda...

En lo de Ian creo que tiene más culpa el director que Ian. Cuando el libreto es un desastre, el montaje es un desastre y la gestión es un desastre (rodando escenas "a cachos" sin todos los actores para luego montarlas con una croma detrás [facepalm] ), cuando ha demostrado que no sabe darle ni el tono ni el ritmo adecuados a la historia... Todo eso tiene unos responsables directos, que son director y productor (ejecutivo).

IMHO, por supuesto.
wabo escribió:
Calintz escribió:Sobre los personajes, pues mira, cada cual tiene sus gustos, yo considero que el papel de Elijah Wood y, sobre todo, el de Viggo Mortensen, son superiores a todas las interpretaciones vistas en El Hobbit, si es que hasta Ian MacKellen está desaparecido haciendo de Gandalf, cuando en la trilogía original lo borda...

En lo de Ian creo que tiene más culpa el director que Ian. Cuando el libreto es un desastre, el montaje es un desastre y la gestión es un desastre (rodando escenas "a cachos" sin todos los actores para luego montarlas con una croma detrás [facepalm] ), cuando ha demostrado que no sabe darle ni el tono ni el ritmo adecuados a la historia... Todo eso tiene unos responsables directos, que son director y productor (ejecutivo).

IMHO, por supuesto.

Yo le hecho más culpa al productor, algo pasó cuando tiraron a Del Toro, bloquearon la producción y luego le obligaron a transformar el proyecto que Jackson no deseaba desde un principio de 2 a 3 películas. De todas maneras viendo que era imposible respetar el tono del Hobbit (principalmente por haber sido escrito sin tener en cuenta ESDLA y con un tono que chirría bastante con todo el lore que le seguiría, aka los enanos con borlitas xD), que mancillaran la obra era predecible (y más sabiendo como mancilló Jackson la obra de ESDLA, es lo que tiene adaptar un libro al cine y que sea comercial). De todas maneras no es que metiera mucha mierda (hizo acopio de todo el material de los apéndices y cartas que pudo y que no desentonaran con el tono de la película), pero alargando cada trozo si que hay algunos que se hacen algo pesados (todo el romance Kili-Evangeline Lilly, todo lo que es ciudad del lago e interacción con humanos,...) y eso yo que veo con gran interés cada escena que recree cualquier rincón de la tierra media (vamos, que puedo tener al lado a alguién cortandose las venas porque no salen ya de Rivendel y yo disfrutando como un enano xD).
Aún puede bajar más.
mocolostrocolos escribió:Aún puede bajar más.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sabes que no me puedo enfadar contigo, putaso @J_Ark

¡BIBAN LAS DISCUSIONES CIBILIZADAS!

¿Toto depilado o sin depilar? ¿Hamburguesa con mayonesa o mostaza? ¿Alpargatas de felpa o chanclas playeras? ¿Batín de seda o de satén? ¿Monóculo o mono-culo? ¡Nada hay en lo que no podamos discrepar sin poner fotos de jamel gas sin que la moderación se de cuenta!
Una duda hace poco compre un portátil con windows 8.1. Pero en la caja ni en los manuales venia el serial. Tengo que escribirlo en boli desde el propio windows? Que ahora con lo de windows 10 gratis, pues me interesa para ponérselo a la torre [+risas]
wabo escribió:¿Toto depilado o sin depilar?

Depilaaaaado...
Imagen
Sieeeeeeeempre, pelaooooooo [amor] [amor] [amor]
wabo escribió:Sabes que no me puedo enfadar contigo, putaso @J_Ark

¿Toto depilado o sin depilar? ¿Hamburguesa con mayonesa o mostaza? ¿Alpargatas de felpa o chanclas playeras? ¿Batín de seda o de satén? ¿Monóculo o mono-culo? ¡Nada hay en lo que no podamos discrepar sin poner fotos de jamel gas sin que la moderación se de cuenta!

Que civilizadas ni que hostias! Que me gusta el Hobbit! Que estoy muy loco!
J_Ark escribió:

MECAGOENLAHOSTIAPUTAHACEFALTASERDEGENERAOBANAESTEHOMBREYA cawento cawento cawento cawento
wabo escribió:
J_Ark escribió:

MECAGOENLAHOSTIAPUTAHACEFALTASERDEGENERAOBANAESTEHOMBREYA cawento cawento cawento cawento

De hecho me encanta Immortals Imagen

PD: Dios mio que primera impresión la afoto de Rune xDDDDD
J_Ark escribió:De hecho me encanta Immortals Imagen

madre mia a la black list de cabeza. [mad] [mad]

serias la primera persona que conozco que le gusta. Yo la vi en el cine y menuda pedazo de mierda... xD. habia uno que gritaba pa pa pawers ranges!!! xD
red0n escribió:

serias la primera persona que conozco que le gusta. Yo la vi en el cine y menuda pedazo de mierda... xD. habia uno que gritaba pa pa pawers ranges!!! xD

Es la hostia. Larga vida a Tarsem Singh.
red0n escribió:[habia uno que gritaba pa pa pawers ranges!!! xD

¡Piensa en VEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERDEEEEEEEEEE!
Imagen
XD XD XD XD
RuneSworD escribió:

Imagen

ostia, esas cosas no pasaban cuando yo los veia XD
J_Ark escribió:
red0n escribió:

Es la hostia. Larga vida a Tarsem Singh.

tu estas trolleando. Un mierda, es una mierda por mucho que la pintes dorada xD. Es como the fall, muy bonita de ver, pero es como un anuncio psicodelico de 2 horas xD.

RuneSworD escribió:

¡Piensa en VEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERDEEEEEEEEEE!
Imagen
XD XD XD XD

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD enorme.
Es un incomprendido. The Fall es mega Dios.
209881 respuestas