Spark89 escribió:No soy muy de Gibson la verdad, he visto la trilogía de Mad Max (decepción absoluta), Braveheart (peliculón) y la primera de Arma Letal con vistas a ver el resto aunque no me entusiasmó mucho y bueno, los Mercenarios 3; aún así me fío de vosotros y me apunto "Payback" y "The Edge of the Darkness"
El Último Boy Scout ya la he visto, no sabría si quedarme con Die Hard o con ésta del tito Willis
Vista The Equalizer, entretenida, justo lo que necesitaba
Posiblemente, acabaste viendo la + entretenida de las que han sacado ultimamente. Es la que te hubiese nombrado.
El amigo Statham, como Transporter 1 y Crank 1, no tiene otras tan buenas (Edito: Bueno si, las dos primeras de Guy Richie y Mean machine, pero son otro rollo).
Lo + parecido que tienes a Transporter, aparte de sus secuelas, que para pasar el rato valen, son otras pelis del cine frances o, al menos, originadas por esa corriente, tipo Taxi (anteriores), Distritos 13, Ong Back, el beso del dragon, Venganzas, Jean Reno creo que tb andaba por ahí, etc...
Mel Gibson tiene un montón de buenas pelis; no haber visto la saga Arma Letal (todas están entretenidas, siendo la + floja la 3) debería estar penado. Las de Mad Max son las + flojas que tiene. Payback es otro peliculón, muy en la linea de El último Boy Scout. Y, como director, posiblemente, sea el mejor de los tiempos modernos, una pena que no haga casi pelis como tal; espero hayas visto Apocalypto, que es un 10/10 como Bravehearth.
Dencel tb tiene otro monton de pelis buenas, cuando menos es marca de peli entretenida, igual que Mel Gibson, aunque la mejor tb opino que es El fuego de la venganza.
Dejando al margen clásicos, aunque, viendo lo que dices de Arma Letal, te veo muy verde, una menos conocida es la de La prueba del crimen (mejor peli de Paul Walker).
En todo caso, es fácil rescatar pelis de esta gente, buscando filmografías de directores (Michael Mann, Scotts, Fuqua...) con buenas pelis en el genero, que suelen tener más de una, y de actores encasillados típicos.
Por cierto, así mirando por encima filmaffinity me he quedado a bolos de dos cosas que he visto:
1. Antoine Fuqua tiene señalada como proxima peli "Los 7 magnificos". Coñe, si ha hecho ya, descaradamente, dos veces la misma peli...dícese Lagrimas del sol / El rey Arturo.
2. Payback sale dos veces:
http://www.filmaffinity.com/es/film106376.htmlhttp://www.filmaffinity.com/es/film979703.htmlUna de 1999, la que siempre he visto, y otra de 2006...¿es que hicieron 2ª parte de esa peli?, porque si esa así se me pasó, aunque creo que es una colada de la web.
En cualquier caso, recomendación, que a mi siempre me ha dado buenos frutos, siempre que una peli te guste mucho, busca la filmografía del director, que tendrá otras parecidas.
Yo he sido muy friki con el cine, en especial con el de acción, pese a que, en los últimos años, rara vez veo una peli que no se me olvide al día siguiente; es más, disfruto bastante más cuando revisiono alguna, para mi, típica, que, a estas alturas, y debido a la decadente tendencia del cine, ya pueden considerarse como clásicos...