estoy jugando al Dragon Age 2
llevo 20 horas, estoy haciendo ahora la primera misión de la trama propiamente dicha y me está pareciendo todo infinitamente mejor que en el primero
Si lo encuentras infinitamente mejor que el primero, supongo que no habrás jugado a origins en profundidad, teniendo encuenta que Dragon Age 2 no tiene ni selección de raza, ni origenes distintos, peor banda sonora, peores quests...por solo nombrar algunas cosas.
salvo una cosa, la extrema reiteración de escenarios para las secundarias, mismo mal que aquejaba al primer Mass Effect.
Para empezar, la comparación es distinta, lo que se repetía en Mass Effect eran las bases enemigas, por que lo que son los planetas, eran todos bastantes distintos entre sí.
y la repetición de escenarios de Dragon age 2 es el menor de sus problemas en mi opinión.
Da el mismo cambio que se dio en su momento del ME1 al ME2, pasa de ser rolazo a ser más acción,
No es ni por asomo lo mismo, si bien, Mass Effect 2 es mas acción, no deja de ser menos rol por quitar el inventario o por tener menos habilidades, El sistema de diálogos se mantenía intacto, seguía manteniendo un buen sistema de quest, se duplicaba la cantidad de seguidores, tenía un buen sistema de toma decisiones y en general, las bases de la saga seguían ahí y seguía siendo el mismo universo, con sus mismos personajes, totalmente reconocible.
con Dragon Age 2 no podemos decir lo mismo, es un juego totalmente distinto al que no solo le quitaron todo lo bueno de origins (todos los aspectos roleros básicamente), si no que hasta artisticamente es totalmente distinto y no contentos con eso, cambiaron multitud de cuestiones del lore, cargandose cuestiones clave del original, haciendolo prácticamente irreconocible.
es un juego que corrige los errores del primero en el sistema de combate
El sistema de combate del primer dragon age nunca tuvo ningún problema, si a ti te parece que convertir el sistema de combate clásico de los Baldurs Gate/icewin dale en un hack and slash, con movimientos sacados de dragon ball, en el que puedes hacer explotar las 5 extremidades del cuerpo de un mercenario por clavarle una flecha en el pecho...es que tienes un problema.
Sinceramente, no entiendo las críticas destructivas hacia éste título.
Pues las criticas son variadas, no es plan estar hasta mañana escribiendo, pero te dejo una lista muy general con los problemas de esta entrega, dejandome muchos en el camino
-Apenas año y medio de desarrollo vs los 5 años de origins
-peor banda sonora
-peor historia
-sin selector de razas, sin origenes
-Menor numero de quest y de peor calidad
-sin quest interconectadas
-arboles de habilidades recortados
-seguidores sin armaduras
-sistema de loteo nefasto
-multitud de errores de argumento
-cameos sin sentido
-menor cantidad de diálogos y de peor calidad
-respawn de enemigos asquerosos (error que repitieron en mass effect 3 por cierto)
-Una sola ciudad, sosa, estatica, sin vida.
-cambios inexplicables en el lore de la saga, pasandose por los cojones multitud de cosas de origins.
-animaciones asquerosas, exageradas y fantasticas que parecen sacadas de un DMC o Dragon Ball
-peores compañeros, menos variados, todos bisexuales y los que repiten participación del primero tienen personalidades totalmente distintas
Vamos, que no hace falta seguir alargando el tema, a eso sumale que en ese mismo año, tuvo que competir con pesos pesados de la talla de The Witcher 2 y Skyrim, así que su fama esta totalmente bien merecida.