Soy jugador de RPG desde que me dio la fiebre en los tiempos de la SNES, y si bien algunos de mis juegos del género favoritos son por turnos (Shadow Hearts, Chrono Trigger, Xenogears) hoy por hoy prefiero cosas más dinámicas del tipo Soul Blazer (que terminé hace apenas una semana), Rogue Galaxy (que a ver si de una PUTA VEZ lo ponen en el Store), Nier, Mass Effect/Dragon Age 2, Kingdoms of Amalur y demás que den preferencia a la acción sobre al parón para establecer estrategia de combate durante horas y horas. Lo de eliminar una y otra vez a los mismo enemigos es una chorrada, porque precisamente en los RPG por turnos hay una reiteración extrema de los mismos enemigos, que pasan incluso de ser jefazos a enemigos comunes conforme avanzas.
Sin embargo, veo necesario matizar una diferencia entre los turnos más clásicos adaptados a éstos tiempos BIEN, como los del Bravely Default e incluso los del Crisis Core (eliminando la ruleta chetadora), que unos tediosos, liosos y cansinos de cojones como los del FFXIII. Si con el remake del FFVII son capaces de plantear una actualización del sistema clásico de turnos bien adaptada al juego, bienvenida sea, principalmente porque en esencia, FFVII es un juego adaptado a tal sistema y sinceramente, no les veo haciendo un juego totalmente nuevo para adaptarlo a un sistema más activo.
Sea como fuere, con el puto remake van a haber quejas se diga lo que se diga, así es el fanboy.