Yo esa información la cojo bastante con pinzas, porque de eso no han dicho nada, pero lo más lógico es que así sea, si, porque no veo yo que te vayan a dejar ir por todo el mundo (cuando tengas algo con lo quw poder viajar por el) libremente en el capítulo 3 (por poner un ejemplo).
PD: en otro orden de cosas, y hablando de juegos enormes que se pueden hacer hoy en día sin necesidad de cortarlos en episodios porque yo lo valgo y demás. Que jodidamente grande es el puto Xenoblade Chronicles X, madre mía, las 2 o 3 primeras horas estaba demasiado avasallado con ello, era como no saber que hacer por tener todo a tu alcance casi desde el principio (salvo Skells), pero vamos, ahora que llevo unas 15 horas, el juego es una puta delicia, mil posibilidades, mil cosas que hacer, personas con las que hablar, sitios que descubrir y explorar, brutal el puto juego, sencillamente brutal. Le pongo el pero de que la historia, sin estar mal de momento, la veo muy diluida hasta ahora (capítulo 5 creo), al dejarte tanta libertad, la historia no está del todo centrada.