soyun escribió:Chicos, con honestidad, ¿cuánto cuesta un PC que mueva los juegos a 1080p/60fps con una calidad como la de las consolas? Un PC entero, no tengo otro del que pueda aprovechar ninguna pieza, ni tengo una copia de Windows ni nada.
Me refiero a un precio aproximado, obviamente, 600€, 800€, 1000€?
Demasiado ambiguo......primero, calidad, como que consolas? las actuales? o la pro nueva que no sabemos como se verá? 2o...que juegos? no es lo mismo un sandbox, que un pasillo etc....
Pero bueno, aunque lo que pides es demasiado especifico , ya que, incluso asumiendo que te refieres a las consolas actuales, aun asi, "calidad consolas" es muy relativo, depende del titulo y tal, pero en lineas generales, segun los tipicos analisis de digital foundry y tal, seria algo entre medio y alto de pc, un combo de ammbas vaya, y en base a eso, yo lo que te puedo decir por mi experiencia esque, con un target de MAS que eso, o sea, muy alto-ultra, a esos 1080p60fps (salvo cutreport desastroso donde no hay nada que hacer ni con el triple de equipo xD), con esto, mas o menos tienes:
8gb de ram (unos 40€), un i5 4670k a 3.3ghz oceable (180€), y una grafica gtx970 (260 aprox), lo demas pues una placa base decente (70€), una fuente decente (otros 60-70€), una caja random cualquiera (30€), un HHD de 1tb (40€ mas o menos), y teclado y raton (no se, 10€? xD), dvd (20€)
Por lo que, en principio, con menos equipo en general que ese (rebajando grafica por ejemplo a una gtx960, o sea, unos 206€ en vez de los 269, o menos ram....), tirarias en medio-ato (mas cercano a consolas) a esas mismas prestaciones de 1080p60fps, pero sinceramente, no creo que sea una buena idea intentar apurar en un pc de cara al futuro, y mas con el riesgo de ports cuestinonables etc, y mas con las diferencias escasas de precio que supone....de echo, yo a dia de hoy tiraria de grafica a por la 1060 minimo, que son solo 40€ mas que la 970 (300€ vaya), y el resto pues lo que te he dicho ya vas bien, asi que en conclusion, con unos 700-720, jugarias en muy alto-ultra a 1080p60fps (evidentemente en medio-alto tambien); con menos, unos no se, 650-600, en teoria, pues en medio con algo en alto a 1080p60fps (pero con muuuuucho mas riesgo de que sino esta bien optimzado, tengas que bajar bastante); y si te dejas ya mas, una 1070, y un i7 etc (Pongamos pues 850-900) pues en 2k, 4k e historias de esas.