Bueno, pequeño escrito donde relato mis primeras imporesiones al SMT Imagine:
Coño, mola un cojón, y lo digo totalmente en serio.
De nombre no me dejaba poner Zengar Zombolt, así que sólo me he puesto Zengar.
Lo que es la edición de personajes... Pues hombre, caras tipo Kaneko y colores para el pelo además de 10 formas. No están mal, bastante variadas.
El tema de la ropa está un poco limitado, pero por lo que he podido ver se ve que el aspecto cambia continuamente, y lo del principio es puro trámite.
Una vez empezado el juego, la verdad es que me recordó bastante a mis tiempos en el Phantasy Star Online allá por el 2001
Me gusta que haya una especie de trama principal que se pueda seguir. Lo que es el apartado artístico... Pues todavía no he tenido mucha opción de ver los escenarios y tal, pero no parece nada del otro mundo, por otra parte, se supone que es post-apocalíptico, así que cumple xDDD
No voy a decir que el modo historia apunte maneras, pero una queja que siempre he tenido de estos juegos es que te presentan un mundo en el que ya ha pasado de todo y tú te lo has perdido. Por lo menos ahora puedes marcar un poco la diferencia siguiendo unos pasos.
El diseño de los demonios es básicamente el mismo utilizado en el Nocturne. Por ahora sólo he visto Slimes, Pixies, Garm y poco más, pero se podría decir que cumplen.
El apartado sonoro... Pues bueno, en estos juegos suelo quitar la música y ponerme alguna canción propia, pero probaré a dejarlo puesto a no ser que se repita mucho, que tiene pinta.
Los sonidos son lo más cutre que te puedes echar a la cara. No hay doblaje (tampoco lo había en la versión original japonesa si mal no recuerdo) y los sonidos de impactos, disparos y etcétera son bastante de libería de sonido. Seguro que cuando ya llevas varios días te cansas de ellos y los quitas xDDD
El tema de la jugabilidad... No está mal. Es diferente, pero no está mal. Empiezas con la skill de Attack, Rush, Spin, Counter y Guard.
Attack: seleccionas un objetivos y pulsas para atacar. Yo soy de los de la escuela de selecciono con el ratón y ataco con el ratón, pero me he dado cuenta que en este juego casi sale más rentable tirar de tecla por el tema de los combos.
Rush: una habilidad que permite que te cargues para atacar con más fuerza. Sirve para romper la defensa al enemigo. Me costó entender cómo funcionaba, porque entre que me iba lento y que había que estar cerca... xDDD
Spin: si estás rodeado de enemigos es tu mejor opción. Simplemente es pulsar y observar como salen todos volando.
Guard: cuando usas esta habilidad, el personaje hará un gesto de animación y un aura a su alrededor lo protegerá de los ataques enemigos. Muy útil.
Counter: igual que antes, sólo que ahora serás capaz de devolver el ataque.
Normalmente cuando atacas a un enemigo puede hacer un combo de 3 golpes pulsando tres veces el botón de ataque, entonces retrocederá unos metros.
Una vez haya retrocedido tienes la opción de seguirle pegando, o simplemente lo más sensato, que es hacer un counter para que cuando vaya a atacarte se lleve otra somanta de palos.
Sobre las subidas de nivel... No hay cambios signifiativos, es decir, tienes que gastar puntos de habilidad en diferentes campos para que se determine la mejora. Los campos son los típicos: fuerza, vitalidad, inteligencia, suerte y otro más que no me acuerdo.
Después de hora y media jugando, te presentan a un tio llamado Snakeman, el cual os partiréis al verlo... xDDD
Te hará pasar por un entrenamiento que recomiendo bastante hacer ya que te da cositas, Macca y además te enseña lo que a mi parecer es otra parte esencial de este juego, la "especialización".
En esta llamada "especialización" (término no utilizado en el juego pero acuñado por mi) nos encontramos una especie de árbol de técnología que hará que aprendamos poco a poco más skills y que se divide a grosso modo en dos grandes secciones.
Este árbol de tecnología tiene muchas "raíces". Al principio se nos presentan varios apartados, y cada uno de ellos tiene diferentes habilidades para aprender.
Lo primero que nos recomiendan en "Destructive Magic", o lo que es lo mismo, la magia de toda la vida.
Estos apartados también suben de nivel, sería algo así como la barra de trabajo en el Ragnarok Online o en el Lineage II, sólo que tú puedes elegir qué camino vas a escoger y qué habilidades vas a querer conseguir.
Luego hay otra cosa llamada Chain Skill o algo así que es algo más complejo y todavía no me lo han explicado porque es bastante avanzado, pero digamos que parece ser importante.
El desarrollo de estas habilidades está determinado por un límite de puntos que va aumentando según aumentas de nivel, pero que es limitado y que hará imposible que puedas dominar todas las skills, así que tienes que elegir bastante bien tu camino.
A rasgos generales, hay tres tipos de personajes: Fighter, Magician y Gunner.
Fighter: guerreros entrenados en el cuerpo a cuerpo. Si quieres ser uno de estos deberás aumentar tu Vitalidad y tu Fuerza para poder explotar al máximo sus capacidades.
Magician: guerreros hechos para apoyar a otros personajes y dominar el arte de la magia. Para convertirte en uno de ellos debes subir lo máximo que puedas la Inteligencia y la otra cosa que no me acuerdo.
Gunner: guerreros que utilizan las largas distancias para cazar demonios. Son un híbrido y por lo que he visto hay mucha gente emocionada con ellos. Para ser una de ellos debes aumentar un poco de todo, tanto Fuerza como Inteligencia.
Tampoco he tenido la oportunidad de ver el tema de los demonios, aunque ya me han dado la primera quest, que es conseguir un ingrediente del ala de una Pixie, y me han informado de cómo hacer migas con los demonios...
¿Puntos negativos? Bueno, pues además de los anteriormente comentados como son la música o los sonidos debería añadir que el juego es gratis, sí, pero creo que hay una especie de tienda con privilegios por así decirlo. No estoy muy seguro si sólo tienen objetos de bonus o simplemente son tonterías, pero ya veré. Ah bueno, y que te tienes que registrar en la página para poder jugar. Y además no aceptan que haya nacido en 1900
El ritmo del juego parece lento, para qué engañarnos. Si eres un fan del universo Megaten yo creo que te puede llegar a gustar.
EDIT: Aquí tenéis una guía de los "Expertises" donde se explica algo mejor de lo que he hecho yo xDDD:
http://forums.aeriagames.com/viewtopic.php?t=233517