Nuku nuku escribió:Spire escribió:¿Pero entonces que es lo que hace a un "Zelda" un buen Zelda? ¿Simplemente que tenga la estructura de area nueva + mazmorra + objeto repetida durante todo el juego? ¿Aunque las propias mazmorras y objetos no tengan nada de lo que antes hacían a estos memorables? Porque si es así, yo discrepo.
¿que elementos se repiten en todos los zeldas? ¿sobre que cimientos se fundamentan todos los juegos? ¿que estructura comparten todos?, eso es lo que define a un zelda "
de verdad"
de uno
de "mentira.
Es como si me coges gran turismo, me haces un mundo abierto con una jugabilidad arcade y coches fantasiosos, puede que sea un juegazo, puede que sea una puta obra maestra, pero no sera un buen gran turismo ¿por que?, por que no tiene nada que lo que lo caracteriza, realismo al conducir, las pistas, los coches reales, etc, pues a este zelda le pasa lo mismo.
Gran Turismo es un simulador, si sacas un juego arcade obviamente no es lo mismo. Pero eso no pasa con Zelda y BOTW, porque este no es un juego
de cartas o un shooter. Es un juego
de aventuras (igual que todos los Zelda) con la "novedad" para la saga
de un mundo abierto.
En mi opinión los elementos característicos no son, por si solos la configuración digamos clásica,
de área nueva + mazmorra y objeto nuevo + acceder a la nueva área con el objeto
de turno. El elemento clave, y sobre el cual Miyamoto creó la saga, era la exploración y sensación
de aventura, puesto que intentaba generar en el jugador la sensación que el tuvo explorando la zona rural
de Japón cuando era pequeño. Y a partir
de ahí se creó una estructura, pero no es la única válida.
Creo que la fórmula clásica crea buenos juegos cuando las mazmorras son interesantes (una
de las razones por las que pienso que MM es uno
de los mejores Zelda), y por eso pienso que la calidad
de los últimos Zelda
de sobremesa iba cuesta abajo y sin frenos: las mazmorras cada vez mas simples, objetos inútiles fuera
de su mazmorra, etc.) Por eso no los considero buenos Zelda, porque considero que en un Zelda no deben
de llevarte
de la mano en todos los putos templos. Por dios que no puedes elegir que puerta abrir con la llave que has conseguido porque solo hay una puerta con cerradura... Son básicamente pasillos camuflados, solo hay un camino posible.
BOTW tiene buenas ideas para la saga, es un buen comienzo para recuperar la calidad
de Zelda.