Plate escribió:rethen escribió:Plate escribió:
Cómo debe ser. Que ojo, si un día saca un Silent hill nuevo(lo dudo) en primera persona no me quejaría, pero tiene que adaptarlo todo. Eso de ser una cámara flotante como que no
¿Cuál es tu opinión
de Resident Evil 4 Remake PSVR2/Quest?
Pues que aunque no lo he podido jugar por no tener las PSVR2, lo poco que he visto me parece que está muy bien adaptado, vamos, no hay color si lo comparas con un mod cutre. Es además un juego muy adaptable a la VR. Lo que no me gusta eso sí, es que cambia
de genero, pasando
de un TPS a un FPS, algo que no me acaba
de convencer y que pasa mucho en la VR, mas
de lo que me gustaría. Como si un Shooter en primera persona fuera mejor que uno en tercera, cuando no tiene nada que ver, porque son géneros distintos, pero bueno, aquí al menos no es tan grave el cambio como por ejemplo el Batman Arkham Shadow, que en ese si que se cargan el combate
de la saga solo por la puta manía
de pasarlo a primera persona. Pero bueno, también entiendo que como más partido se le saca la VR es así y es lo que me desilusiona
de la tecnología. El Astrobot Rescue Mission para mí es el ejemplo a seguir, juego que no fuerza nada y aun así hace un uso magnífico
de la tecnología.
De hecho a día
de hoy solo conservo las PSVR1 por ese juego.
Ajá. Lo preguntaba porque la adaptación a PSVR2 (la
de Quest es algo más currada) es básicamente
de cámara y algunas interacciones (recarga, cambio
de arma, cuchillo, etc...), el resto es básicamente lo mismo y es en esencia, como dices en el caso
de SH2RVR, solo una cámara flotante.
Y en concreto este perfil
de SH2RVR, aunque está en pañales (es el primer día, mejorará), ya permite hacer gestos
de melé, y si lo pilla alguien con gusto y tiempo igual hasta tenemos recarga manual, dejándolo prácticamente a nivel
de RE4R en PSVR2
Pero vamos, no deja
de parecerme jodidamente asombroso que haya gente que domine UE o Unity hasta el punto
de poder haber hecho un mod universal como éste que dé soporte VR a juegos desde el primer día, cambiando incluso la perspectiva. Llamar cutre a una genialidad así me parece atrevido, pero bueno, supongo que es el desconocimiento.
Dicho esto, respeto que no te gusten los juegos en primera persona, pero vamos, me reitero:
de apuntar con el joystick a que tengas una pistola en la mano o un bate y seas tú el que pegue la hostia,
de inmersión hay un cacho, y
de terror psicológico, que es el principal componente
de Silent Hill, también. No se trata
de convertirlo en un FPS, se trata
de "estar ahí" físicamente, percibir la escala
de los enemigos, la presión del ambiente, los detalles del escenario.
De hecho, un estudio indie hizo un "Silent Hill" VR (dejando a un lado los bajísimos valores
de producción) completamente digno, la verdad, y para mí lo mejor desde Room, que tampoco es decir mucho, y es básicamente el mismo concepto, y te anticipo que da bastante pero que bastante más miedo que muchos juegos planos
de terror
Pero es que incluso jugando en tercera, lo que viene a ser "asomarte" y poder ver
de cerca los detalles ya es sumamente impresionante, ya que la calidad actual gráfica es absolutamente abrumadora e incluso con una TV 4K no se percibe suficientemente bien, ya que rara vez se acerca la cámara a los detalles. Esto, con VR, que puedes acercarte tú
de forma natural, lo aprecias mucho más.