FFXV tiene una primera mitad muy entretenida, pese a que su diseño como open world sea lamentable, pero es bonito y se disfruta jugándolo en plan relax. A toda esa parte, open world, le pongo un 7 pese a todas sus carencias. El último tercio del juego me parece directamente uno de los mayores despropósitos que he jugado en un jrpg nunca, desarrollo, ritmo, dungeons y peleas contras bosses espantosas a nivel jugable. La historia es una mojón inenarrable de la que se salva un final que sí es sorprendente y potito. El sistema de combate en general es tan espectacular como plano.
En global le pongo un 5 porque no suspendo nada que me haya terminado. Pero para mí también es el peor FF principal de todos (me faltan por terminar solo el 3, 4 y 5).
Y repito que la primera mitad del juego yo me estaba divirtiendo, a pesar de todo, y no dejaba de pensar que no era merecida la mierda que se le había tirado encima al juego... pero joder, todo el tramo final es tan mediocre que a mí al menos me dejó con muy mal sabor de boca.