Astral escribió:A mí gráficamente me pareció un pepino y la jugabilidad con Dante y Nero me pareció genial, en su línea. Por otro lado, el apartado artístico lo considero horroroso, sigo pensando que el fotorrealismo no le pega para nada. Los escenarios a partir de X misión se vuelven aburridísimos a nivel visual y la jugabilidad de V está a mi modo de ver muy mal implementada. En lo que a historia se refiere es una mierda a la altura del 4, llena de retcons, agujeros argumentales y sin sentido alguno. Me sorprende que Morihashi se jactase de que era de sus mejores trabajos calificándola por encima del 3 cuando esta le da mil vueltas en todo.
Mención especial eso sí a la comunidad de moders, porque vamos a mí el hecho de poder jugar con Dante con el traje de DMC1 y portando a Alastor no tiene precio, toma nota Capcom.
Lo del fotorrealismo lo hemos hablado ya, a mí sí que me gusta bastante. Pero el diseño de niveles me parece horrendo, muy mal implementado en la historia; no entiendo cómo no utilizan más DMC3 como referencia, este me parece una experiencia mucho más contenida, limitada creativamente y corta, siguiendo la línea del 4.
La jugabilidad de Nero y Dante es genial, incluso a mí que Nero no me gustaba por simplón, con el Devil Breaker es muchísimo más satisfactorio. Y Dante...qué decir, es una auténtica delicia manejarlo incluso para los que somos sólo conoisseurs del género, una puta pasada.
En cambio V...nunca he sacado tantas SS de forma más simplona y aburrida en mi vida, Hulio. La idea del ataque a distancia me gusta, pero me parece que ni está bien ajustada su jugabilidad ni premia tu destreza como sí en el resto. Me toca un poco las narices que Dante haya quedado "para los hardcore" y tenga siempre un papel tan limitado en la historia.
Y el guion, pues bueno. Simplón, predecible y tonto; como ya viene siendo habitual. Por suerte ya no es lo importante, pero me fastidia cómo han pervertido en ese sentido una premisa tan buena como la que dejó Kamiya en el original.